Para ahorrar agua en el jardín en la actualidad existen muchos mecanismos que pueden ayudar en gran manera. Sabemos la crisis ecológica que sufre el planeta y por esto es importante contribuir al cuidado del medio ambiente.
Además, el agua es considerada el recurso natural más valioso con el que contamos para sobrevivir a futuro. ¿Tienes jardín? Encuentra aquí todo lo que necesitas saber para cuidarlo sin gastar agua de más.
El ahorro de agua es un tema que preocupa a quienes sienten un compromiso con el planeta. También, a todos aquellos que tienen elementos como piscinas, sembradíos y jardines. En esta oportunidad, nos enfocaremos en estos últimos.
Estos son equipos muy fáciles de manipular que te ayudan a limpiar grandes cantidades de hojas y otros desperdicios. De esta manera, no tendrás que gastar grandes cantidades de agua limpiando tu jardín.
Este es uno de los sistemas para ahorrar agua más utilizados por los dueños de grandes jardines.
Son equipos que tienen la capacidad de cubrir un área importante de riego ahorrando un 70% de agua. Además, se puede utilizar para limpiar profundamente superficies de piedra con gran efectividad.
También, suele tener un sistema para cambiar el modo en que sale el agua. Es así que el agua no siempre saldrá a la misma presión y se adaptará a tu necesidad.
Este es un sistema que tiene un 80% de eficiencia en el riego. Para instalarlo lo mejor es consultar a los profesionales en el tema. Así lograrás el máximo ahorro y la mejor distribución de la tubería.
El mantenimiento de aspersores en general es sencillo y por lo único que debes preocuparte es por verificar que los aspersores no se muevan de su posición.
La regadera es un objeto histórico y no por esto menos efectivo para ahorrar agua. Es ideal para jardines pequeños que no requieren de tanto trabajo.
Así que si tienes pocas plantas, con una regadera tendrás más que suficiente. Lo mejor de todo, es que serás tú mismo quien tenga el control manual de la cantidad de agua que vas a usar.
Estos son elementos que medirán la humedad de la tierra y así sabrás si necesita de un riego. Una herramienta importante sobre todo en épocas de lluvia en donde puede presentarse una saturación de agua. En consecuencia, los riegos se pueden reducir considerablemente.
Algunos consejos básicos para reducir el consumo de agua en el jardín son:
En todo jardín hermoso tiene que existir una buena porción de césped. Pero, no siempre éste tiene que abarcar todo el terreno. Por eso, recomendamos reemplazar áreas de césped por caminos empedrados que además, le darán una linda apariencia a tu jardín. De esta manera, ahorrarás en la cantidad de agua que gastas generalmente en tus jardines.
Las temporadas en las cuales tus jardines demandarán más riego son primavera y, sobre todo, verano. Lógicamente, son las altas temperaturas las culpables de esta situación.
Un truco para evitar gastar fuertes cantidades de agua es regar muy temprano por la mañana o ya de noche. Así evitarás que el agua se evapore tan rápidamente debido al calor.
No siempre solemos construir el jardín con la ayuda de un especialista en el tema y esto tiene sus consecuencias. ¿Por qué? Simplemente porque no distribuimos las plantas acorde a su necesidad de agua.
Una de las ideas para el jardín que te ayudarán a ahorrar agua es redistribuir correctamente las especies de plantas. De esta manera en una misma sección estarán todas las plantas que requieren menos agua y en otra las que necesitan más. Por ejemplo, si tienes especies de cactus, no las puedes tener al lado de una especie floral.
Este es un mecanismo muy efectivo para ahorrar agua porque es un regalo del cielo, literalmente. Puedes almacenar agua en recipientes grandes durante esos días de lluvias permanentes. Así, podrás aprovecharla para regar las plantas en los próximos días.
Usualmente, la piscina necesita de ciertos niveles de cloro para mantenerse. Pero, también es cierto que estos químicos se van evaporando con el sol y el paso de estos días.
Entonces, la idea es utilizar el agua de la piscina para regar durante esos días donde los niveles de cloro y otros químicos son los mínimos.
Además, a veces es necesario vaciar un poco la piscina para incorporar agua nueva y así renovarla. En este caso, en lugar de tirar el agua, aprovéchala para regar las plantas y el césped de tu jardín.
Aprovecha tu piscina durante el invierno cuando no se utiliza pero sí necesita mantenerse con un nivel determinado de agua.
Durante los meses fríos, la piscina demanda menos cloro, por lo que podrás utilizar el agua para regar.
En Cool Pool tenemos todo lo que necesitas para regar tu jardín. Además, contamos con todo para el mantenimiento de piscinas. ¡Esperamos poder ayudarte pronto!
Cuando pensamos en un día de piscina, las duchas previas y posteriores al baño suelen…
Las notonectas, también conocidas como chinches de agua, pueden ser una molestia en cualquier piscina.…
La climatización de la piscina es fundamental para garantizar su disfrute durante todo el año,…
El diseño de una piscina de exterior puede transformar por completo el ambiente de tu…