La cloración salina para piscinas es uno de los procedimientos para depurar y desinfectar el agua de manera natural. El agua es un recurso que, aunque sea abundante, cada vez sufre más deterioro y contaminación. Por este motivo, hay que cuidarla y ser muy responsable cuando tenemos elementos en casa como piscinas.
Además, con distintos procedimientos puedes lograr tener agua apta para el disfrute de toda tu familia. Aquí te invitamos a conocer técnicas muy efectivas. ¡Atrévete a implementarlas!
Esta es una técnica para desinfectar y limpiar el agua de las piscinas que consiste en añadir sal en lugar de cloro. La cloración química cumple la misma función pero utilizando productos químicos como cloro o bromo. Esta es la principal diferencia entre la cloración salina y la química.
En la cloración química se añaden elementos químicos al agua y estos destruyen los microorganismos que se encuentren presentes.
A diferencia del caso anterior, los cloradores salinos utilizan un sistema de electrólisis que permite que la sal separe sus componentes. Es así que se obtiene cloro que al contacto con el agua se transforma en ácido hipocloroso. Este es un poderoso desinfectante que erradica bacterias, algas y agentes patógenos en general.
Adicionalmente, este proceso de electrólisis produce ozono e hidrógeno que también aportan una buena cuota de desinfección. Es decir, los resultados de este método son excelentes.
Hay muchas ventajas que puedes encontrar al utilizar cloración salina en tus piscinas. Algunas de las más sobresalientes son:
Se ha comprobado que los insectos no se acercan a una piscina que utilice un clorador salino. La explicación exactamente no se conoce pero sí los experimentos fueron contundentes.
Así que, si no te gustan mucho los insectos, en este método puedes encontrar una muy buena solución para espantarlos. Además, si tienes niños o familiares alérgicos a abejas y similares, les harás un enorme favor usando un equipo de electrólisis salina.
Con la cloración salina dile adiós a la irritación en ojos y piel. También, es una buena manera de cuidar tu cabello y más si utilizas algún tinte capilar. Además, no tendrás que preocuparte de que tu bañador se destiña. ¿Sabías que la sal en porcentajes más bajos que los que tiene el mar es un excelente antiséptico natural?
Sin duda, la cloración salina es mucho más económica que la química. ¿La razón? Los equipos de electrólisis salina consumen un mínimo de energía, por lo que tus facturas de luz ni lo sentirán. A su vez, no tendrás necesidad de comprar costosos productos químicos para mantener satisfactoriamente tu piscina.
El agua de piscina tratada con cloradores salinos conserva un espectacular color azul. También, puedes olvidarte del molesto olor a cloro concentrado que usualmente tienen las piscinas que usan productos químicos.
Si tu respuesta es afirmativa, entonces la cloración salina es para vosotros. Este es un sistema con retroalimentación natural que no produce agentes contaminantes para el medio ambiente. No solamente cuidarás tu piscina de manera natural sino que además, no provocarás ningún daño al entorno.
La única desventaja de este sistema es que es más eficiente dependiendo de la calidad del agua. Esto no pasa con la cloración química que es eficiente en cualquier caso.
Muchas veces nos perdemos un buen sistema de mantenimiento para piscinas porque desconfiamos de su eficacia. Por esto, queremos resolver algunas dudas que surgen con frecuencia respecto a la cloración salina para piscinas:
No, es un sistema muy económico, fácil y sencillo de implementar. Una buena empresa especializada en piscinas te podrá realizar la instalación. Si necesitas asesoramiento, habla con nosotros!
Puedes usar un clorador salino en todo tipo de piscinas. Lógicamente, siempre asesórate por un profesional en el tema para que el rendimiento del sistema sea el máximo posible.
Con la cloración salina tienes que controlar el ph del agua como en cualquier otro sistema de limpieza y desinfección del agua. Por lo tanto, es importante que cuentes con los medidores que necesitas para que el agua no pierda su equilibrio en ph.
La respuesta es no. Y esto se debe a que las concentraciones de sal son muy bajas y no tienen efectos corrosivos en el material de tu piscina.
Para nada, los niveles de sal en una piscina con clorador salino son 10 veces más bajos a los del mar.
¿Quieres probar la cloración química o la cloración salina para piscinas? ¡Consúltanos!
Cuando pensamos en un día de piscina, las duchas previas y posteriores al baño suelen…
Las notonectas, también conocidas como chinches de agua, pueden ser una molestia en cualquier piscina.…
La climatización de la piscina es fundamental para garantizar su disfrute durante todo el año,…
El diseño de una piscina de exterior puede transformar por completo el ambiente de tu…