La cloramina es un elemento que se origina como resultado de la mezcla entre el cloro y determinadas sustancias orgánicas. Dichas sustancias pueden ser el sudor y saliva de las personas, las plantas, los insectos y hasta la orina que se encuentre en el agua de la piscina. Por lo tanto, es importante saber identificar cuándo aparece y realizar determinados procedimientos de desinfección del agua. Aquí te contamos todo al respecto. ¡No dejes de informarte y toma nota!
El tratamiento del agua de una piscina es vital para mantenerla en buenas condiciones. De este modo, se conserva la salud de las personas. Pero, ¿cómo detectar la presencia de la también llamada monocloramina? Normalmente, las personas presentan un enrojecimiento en sus ojos y una sequedad en la piel fuera de lo normal. Es aquí cuando debemos encender las alarmas porque esta situación puede ser más peligrosa de lo que pensamos. ¿Por qué? Se ha comprobado científicamente que dicha sustancia puede afectar el sistema respiratorio seriamente. Incluso, los peores efectos los pueden padecer los miembros más pequeños de la familia.
Por todo lo anterior, es de gran importancia realizar el correspondiente mantenimiento de la piscina con frecuencia. Imagina que varios pacientes que han sido afectados por la sustancia citada han llegado a presentar serios episodios de asma. Asimismo, las personas adultas que tienen una tendencia a desarrollar alergias corren el riesgo de empeorar drásticamente su estado de salud. De ahí la importancia de exigir a los bañistas una higiene impecable como una acción de prevención.
También, está comprobado por estudios oficiales que la cloramina es más común en piscinas con agua de mayor temperatura. Adicionalmente, en piscinas usadas por muchas personas.
La principal acción para evitar la aparición de esta sustancia es realizar el correspondiente mantenimiento a diario. Sobre todo, en la temporada de verano que es cuando más se utiliza. Además, se recomienda entrar a la piscina completamente limpios y evitar orinar dentro de la misma. También, se deben mantener los niveles de pH adecuados en el agua. Inclusive, los restos de cabello pueden favorecer la aparición de la monocloramina. Por lo tanto, el uso de gorros dentro de la piscina sería una buena alternativa.
Asimismo, hay que evitar el contacto continuado de plantas y otros residuos de la naturaleza que suelen invadir las piscinas.
Algunas de las mejores recomendaciones que podemos darte para eliminar la presencia de la cloramina en tu piscina son:
La cloración salina es un sistema que ha demostrado tener una buena capacidad de reducción del nivel de cloramina. Por lo que, optar por este sistema de tratamiento de agua es una buena alternativa. Si bien al principio requiere de una cierta inversión económica, con el tiempo te ahorrará muchos gastos en productos químicos y mantenimiento en general. Este sistema no asegura que no aparecerá dicha sustancia, pero sí tendrás muchos más bajos niveles.
Básicamente, estos equipos evitan que haya altos porcentajes de cloro combinado. Es decir, no permite que se formen sustancias nocivas para la salud de las personas. También, dichos equipos inactivan de manera muy ágil cualquier microorganismo que pueda estar presente en el agua.
Este consiste en añadir grandes cantidades de cloro al agua. Si bien parece una acción sencilla, debe estar controlada por un especialista en el tema. Por esta razón, recomendamos consultar primero a tu proveedor de cloro las cantidades que debes agregar. Además, debes esperar a que los niveles de cloro lleguen a los adecuados antes de usar la piscina. ¿La razón? Porque incluso en este proceso se pueden a llegar a presentar altos niveles de cloramina que después irán bajando paulatinamente.
Al igual que el caso anterior, es una sustancia que debe utilizarse bajo la supervisión de los especialistas. Así que, consulta siempre a tu proveedor antes de tomar cualquier acción por decisión propia.
El ozono es otra sustancia que, añadida con frecuencia en el agua, evitará la presencia de cualquier elemento nocivo para la salud del agua.
Está demostrado que la arena zeolita es capaz de atrapar grandes dosis de amoniaco del agua. Por lo tanto, la formación de monocloramina tendrá porcentajes muchos más bajos. Por consiguiente, reemplazar la arena común en filtros por la zeolita puede ser de gran ayuda en estos casos.
Aquí disponemos de todo lo que necesitas para mantener tu piscina en perfectas condiciones. No solamente en el control de cloramina sino de otras sustancias que también son nocivas en el agua. Si quieres mantener el agua de tu piscina saludable y con una apariencia impecable puedes consultar con nosotros. Tenemos todo para obtener excelentes resultados y te asesoramos de la mejor manera.
Cuando pensamos en un día de piscina, las duchas previas y posteriores al baño suelen…
Las notonectas, también conocidas como chinches de agua, pueden ser una molestia en cualquier piscina.…
La climatización de la piscina es fundamental para garantizar su disfrute durante todo el año,…
El diseño de una piscina de exterior puede transformar por completo el ambiente de tu…