Si deseas realizar un mantenimiento adecuado de tu piscina, es recomendable que cuentes con una depuradora de arena; ya que este equipo de limpieza te permite filtrar el agua de la piscina e incluso puedes adquirirlo a un precio muy accesible.
En Coolpool nos preocupamos por ofrecerte la información más adecuada sobre diversos productos de limpieza para que lleves a cabo un mantenimiento de tu piscina adecuado. Por este motivo, en esta ocasión te contaremos qué es una depuradora de arena, cómo funciona y cuáles son sus beneficios.
Una depuradora de arena es un tipo de dispositivo que te permite mantener limpia el agua de la piscina, gracias a que emplea un sistema de filtrado de arena para depurar la suciedad y las impurezas del agua.
El proceso de filtración de la piscina se lleva a cabo pasando el agua a través de un filtro, en donde la arena retiene todas las partículas que pudieran encontrarse suspendidas. Dichas partículas pueden ser restos de protector solar, cabello, polvo, algas y cualquier impureza que enturbie el agua de la piscina.
Asimismo, la depuradora de arena tiene la capacidad de reducir la acción de los productos químicos que se utilizan para el mantenimiento de piscinas. Dicho aspecto es fundamental para proteger la piel de todas aquellas personas que hacen uso de la piscina.
Por otro lado, los modelos de depuradoras de arena que cuentan con un pre-filtro pueden realizar un proceso de filtrado de agua mucho más completo; ya que este tipo de filtros permiten retener elementos más grandes, como hojas, piedras, insectos, entre otros.
A diferencia de los filtros de cartucho, una depuradora de arena funciona utilizando arena como agente de filtrado. El funcionamiento del filtro de arena limpia el agua haciéndola pasar a través de un depósito de arena en el que se incorpora el dispositivo.
Por otro lado, la depuradora de arena cuenta con una capacidad de filtración de la piscina muchísimo más eficiente que la de los filtros de cartucho, ya que es capaz de limpiar el agua a niveles muy superiores. Además, la duración de este equipo de limpieza es mucho mayor en comparación a otros tipos de depuradoras para piscinas, capaz de alcanzar una vida útil de entre 7 a 10 años.
De esta manera, las depuradoras de arena son mucho más accesibles y rentables económicamente que otros filtros de su tipo. Asimismo, estos equipos son extremadamente versátiles; ya que pueden utilizarse tanto en piscinas grandes como pequeñas. Por este motivo, en el mercado existe una gran variedad de depuradoras pensadas para todo tipo de piscinas, únicamente tendrás que escoger la capacidad de filtración por hora ideal para la tuya.
Según el modelo de depuradora que quieras comprar, pueden tener de 4 a 6 posiciones o funcionalidades, que son:
El agua se filtra y se retienen las partículas y los residuos que se encuentren flotando en la piscina. Posteriormente, se devuelve el agua limpia a la piscina, a través de una válvula de retorno.
El agua que se encuentra dentro del filtro fluye en dirección contraria a la filtración y luego va al desagüe. A través de este proceso se pueden eliminar impurezas dentro del propio filtro de arena.
Esta operación se realiza después del proceso de filtración. De esta forma, se eliminan los restos que pudieran haber quedado en los conductos de la depuradora.
El agua pasa por un circuito de entrada y salida, pero no pasa a través del filtro. Este proceso sirve para disolver de forma correcta los productos químicos de tratamiento de agua de la piscina.
Este proceso se utiliza en caso de haber aplicado floculante o si la piscina tiene acumulada mucha suciedad y/o sedimentación en el fondo.
Por otro lado, el proceso de vaciado o drenaje también se usa para disminuir los niveles de agua de la piscina.
El agua de la piscina se lleva directamente al desagüe sin pasar por el filtro, con la finalidad de que esta se vaya al exterior sin necesidad de realizar lavados continuos. Este proceso no suele ser común en todos los modelos de depuradoras para piscinas.
Aunque estas depuradoras para piscinas pueden utilizarse tanto para piscinas grandes como pequeñas, siempre es más recomendable utilizar una depuradora de arena en caso de tener una piscina de gran tamaño.
A diferencia de otros mecanismos para filtración de la piscina, la depuradora de arena tiene una capacidad mucho mayor. Por este motivo, estos equipos de limpieza son ideales para piscinas de gran tamaño.
Utilizar una depuradora para piscina tiene una gran variedad de ventajas. Algunas de ellas son:
Es sumamente importante implementar un sistema de mantenimiento de piscinas, ya que de esta manera la limpieza del agua podría evitar posibles problemas de salud derivados de la falta de higiene de estos espacios.
En verano, es especialmente importante contar con una depuradora de arena, debido a que en esta temporada del año las piscinas se usa con mayor frecuencia. Por este motivo, es fundamental realizar el proceso de filtración de agua todos los días.
Visita nuestra página web para saber más sobre una depuradora de arena y otros productos para el cuidado y mantenimiento de piscinas.
Cuando pensamos en un día de piscina, las duchas previas y posteriores al baño suelen…
Las notonectas, también conocidas como chinches de agua, pueden ser una molestia en cualquier piscina.…
La climatización de la piscina es fundamental para garantizar su disfrute durante todo el año,…
El diseño de una piscina de exterior puede transformar por completo el ambiente de tu…