Las piscinas desmontables son una excelente opción para aquellos que no quieren invertir en una piscina de obra. Pero antes de decidirte a adquirir una piscina desmontable, necesitas saber ciertas cosas.
Con tantos modelos diferentes en el mercado hoy en día, antes de elegir una piscina desmontable es importante saber qué hace que un modelo se distinga de otro.
De esta manera podrás comprar una piscina, que se adapte mejor a tus necesidades. Para saber más, sigue leyendo…
Una piscina desmontable es un tipo de piscina portátil que se puede desmontar y guardar cuando no se utiliza.
Son piscinas sin obra, ideales para aquellos hogares que quieren comprar una piscina y no tienen un lugar permanente para colocarla. O para quienes prefieren mover su piscina por diferentes lugares del jardín.
Sin embargo, antes de elegir una piscina, debes tomar en cuenta ciertos factores que pueden ser determinantes a la hora de realizar tu elección.
Existen varios factores a tener en cuenta al momento de comprar tu piscina, entre los más importantes están:
Las piscinas desmontables son una buena opción para aquellos que quieren tener una piscina en verano, pero no quieren o no pueden tenerla permanentemente en casa.
No importa el tiempo que quieras tener tu piscina instalada, uno de los errores más comunes es comprar una piscina poco adecuada.
Se debe tener muy en cuenta las condiciones del espacio antes de elegir una piscina. Ya que, una piscina que no se adapte a la forma y tamaño de tu espacio disponible, puede resultar poco adecuado. Evita comprar una demasiado pequeña o demasiado grande.
Los materiales de construcción de la piscina son un factor clave para determinar la calidad de tu piscina desmontable, también llamada piscina de superficie. Un material de mala calidad puede arruinar tu inversión.
Una buena piscina debe estar fabricada con PVC (cloruro de polivinilo) de gran grosor, resistente a las grietas, la descamación y la degradación. Además, las costuras deben estar soldadas con calor para evitar fugas.
Al momento de elegir una piscina desmontable, te recomendamos buscar una con construcción de triple laminado (tres capas de vinilo). Este tipo de construcción, hace que el material sea más duradero que en las piscinas de una sola capa.
Cuando se trata de comprar una piscina desmontable, el presupuesto es un factor fundamental. Debes asegurarte de elegir una piscina que se ajuste a tus posibilidades y gustos.
Evita cometer el error de comprar una piscina cara cuando puedes permitirte una más económica.
Otro factor importante que se debe tomar en cuenta es el mantenimiento de la piscina.
Existen piscinas que, por la naturaleza de sus materiales pueden resultar caras a la hora de mantenerlas. Esto es algo que no se debe tomar a la ligera, ya que de su mantenimiento, puede depender en gran medida su duración.
Asegúrate de preguntar por la garantía cuando vayas a comprar tu piscina. Una garantía de calidad, de satisfacción y de uso, son argumentos de peso para la calidad y la durabilidad.
Además, una garantía de instalación y una garantía de mantenimiento te ayudan a sacar el máximo partido a tu inversión, protegiéndola contra cualquier daño o problema inesperado que pueda surgir durante su vida útil.
La clasificación de eficiencia energética es una medida de la cantidad de calor que la piscina puede perder. Este es un valor importante para asegurar la diversión familiar. Cuanto más alto sea el número, mejor.
En España por ejemplo, no se permite la venta de piscinas con una calificación de eficiencia energética de 3 estrellas o inferior.
Cuando estés listo para comprar y ya hayas evaluado todos los aspectos que te hemos indicado, asegúrate de encontrar un distribuidor de confianza. Para esto, debes evaluar su experiencia en el mercado de la venta de piscinas, su reputación, las reseñas en página web, etc.
De nada sirve todo lo anterior, si no garantizas un proveedor de confianza que te garantice buenos resultados y que cumpla con los requisitos de calidad.
Como ves, si estás buscando comprar una piscina desmontable, hay muchas cuestiones que tener en cuenta. En primer lugar, debes elegir una piscina que se adapte a tu necesidades y a las de tu familia.
Las piscinas de buena calidad suelen estar fabricadas con materiales que duran más y requieren menos mantenimiento que las de mala calidad.
Recuerda que la piscina debe ser segura para todos los miembros de la familia, incluidos los niños pequeños y mascotas. Por último, piensa en la importancia de una piscina respetuosa con el medio ambiente.
Desde Cool Pool esperamos haber resuelto todas tus dudas y que estos consejos te proporcionen un apoyo, en tu búsqueda de la piscina desmontable perfecta.
Cuando pensamos en un día de piscina, las duchas previas y posteriores al baño suelen…
Las notonectas, también conocidas como chinches de agua, pueden ser una molestia en cualquier piscina.…
La climatización de la piscina es fundamental para garantizar su disfrute durante todo el año,…
El diseño de una piscina de exterior puede transformar por completo el ambiente de tu…