La idea de tener una piscina en tu propio jardín es fascinante. Es fácil dejarse llevar por los sueños de organizar fiestas de fin de semana o pasar largas tardes descansando junto a la piscina mientras te haces con el bronceado perfecto. Pero, en esos sueños, a menudo uno se puede olvidar de los cuidados de la piscina básicos.
Sin el adecuado mantenimiento de la piscina, esta podría sucumbir a una variedad de condiciones negativas: agua verde, filtros rotos y acumulación de algas, solo por nombrar algunas.
Cuidar la piscina alarga su vida útil, beneficia la salud de tu familia y amigos, y por supuesto tu bolsillo. Si bien los beneficios de un mantenimiento adecuado de la piscina son innegables, las exigencias de que proporciones adecuados cuidados de la piscina son bastante simples.
No mantenerse al día con los cuidados de la piscina puede costarte dinero, y hacer que tu piscina sea insegura para nadar. Aplica estos cuidados básicos para tu piscina, tanto en temporada como fuera de ella:
Estos son algunos de los principales cuidados que debes llevar a cabo en temporada para mantener tu piscina limpia:
Esto debes hacerlo por lo menos dos veces a la semana. El agua de tu piscina debe mantener un rango de pH de 7,4 a 7,6 y un nivel de cloro de 1,0 a 3,0 partes por millón (ppm).
Revisa los niveles de agua de la piscina al anochecer al menos cuatro horas después de que todos los nadadores hayan salido del agua y al menos ocho horas después de una lluvia.
Sigue las instrucciones del fabricante para las tiras reactivas que elijas. Si es necesario, agrega productos para reequilibrar estos niveles.
Para una limpieza a fondo, retira las hojas y los residuos del agua. Si hay residuos en el fondo de la piscina, usa una aspiradora diseñada para su uso en piscinas. Limpia la superficie con una red de limpieza.
Aplica limpiador de superficies de piscinas a la línea de flotación en las paredes de la piscina con un cepillo para piscinas. Estos limpiadores eliminan las manchas de la línea de flotación para mantener tu piscina con un aspecto fresco.
Sumerge el cepillo en el agua y frota rápidamente las paredes debajo de la superficie del agua.
Si es posible para ti, durante el verano, mantenlo funcionando constantemente. Cuando el agua se mueve continuamente, es menos probable que se contamine con polvo, suciedad, contaminantes ambientales, bacterias y aceites corporales.
Una vez que termine el verano debes proteger la piscina y darle el mantenimiento adecuado con estos cuidados básicos:
Busca grietas, fugas o cualquier tipo de daño que deba repararse. Dado que las duras temperaturas invernales solo empeorarán el daño, es mejor que soluciones los problemas antes de cerrar la piscina.
Utiliza los mismos procedimientos y materiales que utilizaste durante la temporada de piscinas. Limpia la piscina usando las mismas pautas, pero con una menor frecuencia.
Esto incluye escaleras, trampolines, toboganes, juguetes de piscina, cuerdas y cualquier otro accesorio sumergido en el agua.
Si el agua de la piscina permanece en el sistema durante el invierno y se congela, es probable que se produzcan daños.
Una aspiradora puede ayudarte a eliminar el agua, pero ten cuidado con los elementos delicados, como los tubos.
No drenes toda el agua de la piscina. Simplemente, reduce el nivel del agua hasta que esté por debajo del retorno más bajo de la piscina.
Si las paredes de tu piscina están decoradas con azulejos, el nivel del agua también debe permanecer por debajo de los azulejos durante la temporada baja.
La cubierta debe asegurar firmemente alrededor de la piscina sin desgarros, rasgaduras, huecos o daños evidentes.
Inspecciona la cubierta de la piscina cada pocas semanas fuera de temporada. Si notas un mal ajuste o daños en la cubierta, reemplázala inmediatamente.
Una piscina es lo que tú haces de ella. Si mantienes tu piscina a punto puedes tener una gran variedad de beneficios, desde aumentar el valor de tu vivienda hasta brindarte gratos e inolvidables recuerdos con tu familia y amigos.
En Cool Pool te proporcionamos una amplia gama de productos para que puedas realizar los cuidados de la piscina de forma adecuada. Pon en práctica estas recomendaciones y ten la seguridad de que tu piscina se va a mantener limpia y en perfecto funcionamiento durante muchos años para que la disfrutes al máximo.
Cuando pensamos en un día de piscina, las duchas previas y posteriores al baño suelen…
Las notonectas, también conocidas como chinches de agua, pueden ser una molestia en cualquier piscina.…
La climatización de la piscina es fundamental para garantizar su disfrute durante todo el año,…
El diseño de una piscina de exterior puede transformar por completo el ambiente de tu…