Los renacuajos en la piscina normalmente aparecen cuando el agua de la misma es propicia para que las ranas dejen depositados sus huevos. Por esta razón, es fundamental mantener el agua de la piscina completamente limpia y desinfectada. ¿Has pasado por esta situación? ¡Quédate y te contaremos qué hacer para evitar este problema!
Uno de los problemas en la piscina más habituales es la aparición de bichos del agua como los renacuajos. Como sabemos, estos posteriormente se convertirán en ranas que van a estar rondando en gran número alrededor de tu piscina si no lo evitas a tiempo. Sin embargo, sí debemos decirte que las ranas pueden ser un gran aliado para eliminar otros insectos. No obstante, sabemos que no son muy agradables y que pueden provocarnos algunos sustos y contaminar el agua de la piscina.
Pero, ¿por qué aparecen? Simplemente, porque el mantenimiento de la piscina es deficiente y seguramente ya se ha generado una presencia de algas dentro del agua. A continuación, te daremos algunas recomendaciones para evitar la aparición de renacuajos en la piscina.
En este punto nosotros siempre recomendamos utilizar un sistema de cloración salina para la limpieza del agua. Esto básicamente porque es más efectivo y duradero. Además, los insectos y animales como ranas repelen la sal y la evitan al máximo. Si bien, la sal en una piscina es casi imperceptible para los humanos, está demostrado que para los bichos no es así. Ellos la detectan y huyen. Por lo tanto, la cloración salina es uno de los sistemas más elegidos en la actualidad gracias a todos estos beneficios adicionales.
Cuando el agua de tu piscina está bien desinfectada no aparecerán las molestas algas que son las que generan un ambiente propicio para que las ranas se acerquen a depositar sus huevos. Y, si no hacemos nada, al tiempo veremos muchas ranas rondando los alrededores de nuestras piscinas.
Si bien el tradicional sistema de desinfección de agua con cloro es bueno, no es tan efectivo como el de cloración salina. Además, este último es más económico y duradero.
Sabemos que la iluminación de una piscina es fundamental para utilizarla de noche y que sirve como elemento de decoración. Sin embargo, también las luces atraen insectos y detrás de los insectos suelen estar las ranas. Por lo tanto, te aconsejamos mantener las luces apagadas mientras no estés en la piscina.
Las plantas salvajes o más conocidas como malas hierbas son otro de los atractivos para los insectos. Y de paso, el perfecto escondite para las ranas. Por esto, te aconsejamos mantener tu jardín con el césped muy corto y sin la presencia de estas hierbas invasoras. También, es importante conservar los alrededores libres de hojas que se puedan convertir en el albergue de los renacuajos cuando llueve y generar depósitos de agua. Recuerda que no hay mejor hábitat para los renacuajos que aquellos que son de naturaleza húmeda. De ahí que una piscina sucia sea uno de sus sitios predilectos.
Una parte del mantenimiento de la piscina es el uso de cubiertas. Estas te ayudarán a cuidar el agua para mantenerla más limpia y libre de residuos durante más tiempo. De paso, ningún insecto y animal como las ranas se acercarán a invadirla. Además, las cubiertas evitan que el agua de la piscina se evapore con mayor velocidad. Y ni hablar de que son un elemento básico de seguridad cuando hay niños pequeños en la vivienda.
Como te dijimos, el agua estancada es el lugar predilecto que tienen las ranas para poner sus huevos. Si bien la piscina puede estar completamente desinfectada, cerca de la misma puede haber depósitos de agua imperceptibles. ¿Y cuáles? Pues bien, lugares como macetas, sillas, maderas, escombros o algún recoveco cerca de tu piscina puede convertirse en una fuente de renacuajos. Por lo tanto, siempre hay que estar revisando toda estructura o cosa que pueda albergar, aunque sea un poco de agua de lluvia.
Lógicamente, sabemos que las ranas no son insectos sino anfibios. Pero, como te hemos remarcado anteriormente, las ranas se alimentan de insectos. Además, hay que eliminar estos bichos como sea. En la actualidad hay varias trampas eléctricas que puedes colocar cerca de tu piscina y que evitarán que los insectos se acerquen al agua.
¿Le tienes pavor a las ranas y no quieres tener sus huevos dentro o cerca de tu piscina? Nosotros disponemos de modernos sistemas de desinfección del agua que te ayudarán a mantenerla libre de cualquier tipo de bichos. Además, contamos con productos de excelente calidad y efectividad que lograrán que tu piscina se vea siempre impecable.
¿Renacuajos en la piscina? ¡Nunca más! ¡Consulta con nosotros!
Cuando pensamos en un día de piscina, las duchas previas y posteriores al baño suelen…
Las notonectas, también conocidas como chinches de agua, pueden ser una molestia en cualquier piscina.…
La climatización de la piscina es fundamental para garantizar su disfrute durante todo el año,…
El diseño de una piscina de exterior puede transformar por completo el ambiente de tu…