El gresite luminiscente es un material que logra que los mosaicos absorban la luz y luego por la noche la desprendan. Es así que, tu piscina brillará con luz propia. ¿Te llama esto la atención? ¡Quédate y aprende más acerca del tema con nosotros!
Este tipo de material de piscina también es conocido como gresite fosforescente. Esto se debe a su capacidad de brillar en la total oscuridad. Por eso, es una de las tendencias en piscinas que más se ha puesto de moda. Además, el gresite se puede usar de distintas formas. Por ejemplo, simplemente se puede marcar cada carril del fondo de las piscinas. También, se marca el borde de cada peldaño de las escaleras de la estructura.
Otra aplicación es realizar dibujos con el material. De esta manera, el gráfico realizado brillará en la total oscuridad y le dará un toque muy original al diseño de piscina.
Como lo nombramos al comienzo, esta clase de gresite logra absorber la luz natural o artificial. Es así que, se carga y luego desprende lentamente esa energía que ha absorbido en variados colores para iluminar una piscina. Esto depende del modelo de cada material.
Asimismo, el periodo de duración de la luz dependerá del tipo de gresite luminiscente que se adquiera, ya que variará según los tipos de luz al cual se expone el material. Por ejemplo, si el gresite se carga con luz halógena, durará más que con luz natural o UV.
Otro de los nombres de este gresite es mosaico veneciano porque son azulejos diseñados con material vítreo. Por lo tanto, tienen un proceso con altas temperaturas que le proporcionan excelentes características. Asimismo, lo hace un material más ecológico y amigable con el medioambiente. Incluso, gracias a su pequeño tamaño se pueden hacer combinaciones de colores y formas realmente interesantes y originales.
Normalmente, la emisión de luz inicial siempre será más potente y se irá reduciendo con el paso de las horas.
El beneficio de instalar gresite en tu piscina no es solamente el tener un elemento decorativo. También, puede reemplazar elementos de iluminación como focos. Es decir, tendrás dos ventajas con un mismo producto: decoración e iluminación. Además, ahorrarás mucho en el consumo de electricidad.
Ni hablar de la gran cantidad de alternativas a nivel estético que se pueden encontrar. Incluso, puede mejorar la tonalidad de las piscinas e intercalar el material con el gresite normal.
Otro punto a favor de este tipo de gresite es que al ponerse cada vez más de moda, su coste es más razonable. Esto permite que ya no sea un «material de lujo» como lo fue inicialmente. No es el más barato, pero tampoco es imposible de adquirir.
Otra de sus ventajas es que se adapta a todo tipo de formas en cualquier estructura. También, tiene una excelente resistencia a humedades y a las variaciones bruscas de temperatura. Igualmente, el color y estética se mantienen con el paso del tiempo.
Adicionalmente, estamos hablando de un material versátil a nivel decorativo, que es muy fácil de limpiar y mantener. Incluso usando productos químicos fuertes, este tipo de gresite no se desgastará.
Finalmente, es un material impermeable que cuida toda la estructura de alguna filtración de agua.
Se puede decir que instalar este material es un proceso sencillo en el cual se deben tener en cuenta aspectos como:
Es muy importante que el área de instalación se encuentre lisa, pulida y nivelada. De este modo, se eliminan imperfecciones y te aseguras que el material quede bien instalado. En este punto es importante destacar que es un trabajo que debe ser realizado por un especialista. De lo contrario, el resultado no será el esperado y la inversión será mucho mayor al tener que hacer posteriores correcciones.
Es muy importante que la instalación de gresite la haga un profesional. Esto porque hay indicaciones muy exactas que vienen de la mano de cada fabricante. Además, es un trabajo que se realiza de manera progresiva.
El asegurar que el material quede bien adherido es fundamental para que el mismo no se desprenda con el paso del tiempo. Para esto se utilizan herramientas especiales que normalmente usan las empresas instaladoras oficiales.
Para terminar, se coloca el material de las juntas que debe quedar muy bien extendida entre cada uno de los azulejos. Esto logrará una mayor fijación del material y un acabado mucho más estético.
En nuestro blog de CoolPool encontrarás una amplia variedad de contenidos relacionados con las piscinas. Además de conocer las últimas tendencias como la utilización de gresite luminiscente, también descubrirás los mejores trucos para el mantener tu piscina a punto.
Cuando pensamos en un día de piscina, las duchas previas y posteriores al baño suelen…
Las notonectas, también conocidas como chinches de agua, pueden ser una molestia en cualquier piscina.…
La climatización de la piscina es fundamental para garantizar su disfrute durante todo el año,…
El diseño de una piscina de exterior puede transformar por completo el ambiente de tu…