Una piscina minimalista está basada en un diseño sencillo, con terminaciones preparadas para aprovechar al máximo el espacio. Por esta razón, en este post queremos mostrarte todas las características y los tipos de piscinas minimalistas que puedes considerar para tu vivienda. Además, hablaremos de las ventajas que ofrecen estas piscinas con estilo sencillo. ¡Disfruta de este recorrido y personaliza tu diseño!
Básicamente, una piscina sencilla o minimalista se caracteriza por:
Las piscinas de diseño minimalista tienen formas rectas tradicionales como rectangulares o cuadradas. Sin embargo, la forma de la piscina dependerá directamente del espacio con el que se cuente.
Por otro lado, este tipo de piscinas no tienen ningún exceso o accesorios que le quiten su simpleza y practicidad. Por este motivo, suelen ser piscinas clásicas de espacios amplios con un toque de equilibrio y armonía.
Otra de las características de las piscinas modernas minimalistas es el uso de colores monocromáticos. En la actualidad se utilizan mucho los colores blanco, gris, azul y hasta el arena. Incluso, podríamos decir que el color arena suele aportar a las piscinas un toque único de naturalidad.
Una característica del estilo minimalista es que logra estructuras que simulan integrarse a su entorno. Por esta razón, hay piscinas minimalistas que parecen formar proyectarse con el fondo del paisaje.
Las piscinas minimalistas respetan el diseño y el entorno de la vivienda en donde se encuentran. Por tanto, la decoración suele ser mínima y se basa mayormente en elementos naturales como plantas. También, la piscina se puede iluminar con colores que coordinen con el diseño de la casa. Todos estos factores son los que logran ese efecto relajante de una piscina tipo minimalista.
En este punto se pueden incluir varios tipos de piscinas que dependen de su diseño o material. Dentro de las piscinas más populares se encuentran:
Este es un tipo de piscina ideal para aquellos lugares donde hay panorámicas sorprendentes. Por esta razón, son piscinas muy modernas cuyo diseño parece fundirse con el paisaje de fondo. Además, en las piscinas infinitas el agua logra extender sin límites y aporta un asombroso efecto de fusión con el horizonte. Es decir, pareciera que estas piscinas no tienen ni borde, ni fin. ¿A quién no le gustaría vivir semejante experiencia?
Se trata de una tendencia muy actual que consiste en diseñar piscinas que se integren con un paisaje natural. Dichas piscinas no usan productos químicos para su mantenimiento, sino que recurren a un sistema de filtración natural. ¿Cómo? Aprovechando el uso de plantas dentro y fuera de la piscina con un sistema para recircular, oxigenar y depurar el agua naturalmente.
Debido a lo previamente mencionado, el proceso de construcción y diseño de estas piscinas es complejo, pero vale la pena; ya que te sentirás en un entorno completamente natural cuando te sumerjas. Además, normalmente este tipo de piscina cuenta con dos zonas, una de baño y otra de depuración. Esta última zona se puede construir con arena, piedra, plantas o grava. Sin duda, una piscina original y minimalista.
Las paredes de estas piscinas son cristalinas para crear un impacto visual realmente maravilloso. Por esta razón, este tipo de piscinas son una excelente alternativa para quienes buscan un diseño sencillo, simple, pero asombroso, que podrás experimentar estando dentro o fuera de la piscina.
Se puede decir que este tipo de piscina minimalista es la más tradicional, no solo por su simpleza sino por su resistencia. Además, otra de las características más atractivas de esta piscina es que tiene un acabado impecable. Por este motivo, las piscinas tradicionales de hormigón requieren de más tiempo para construirse según el tamaño.
Por otro lado, también son piscinas que requieren de un buen mantenimiento para conservarlas libres de fugas o fisuras.
Son piscinas que han ganado popularidad en los últimos años porque tienen la ventaja de tolerar el movimiento del terreno. Adicionalmente, su montaje es mucho más rápido y puedes darle la forma y el tamaño que desees. Asimismo, estas piscinas minimalistas se pueden pintar del color que se quiera o dejarla en una tonalidad metálica natural.
Algunos de los beneficios que encontrarás con las piscinas minimalistas son:
Al tener tan pocos detalles decorativos y de diseño, prácticamente todo el espacio de la piscina se puede aprovechar.
Gracias a que las formas de estas piscinas no son irregulares sino rectas, los diseños se encuentran e instalan fácilmente.
El estilo minimalista siempre ayudará a que tus espacios se vean más amplios y ordenados. Además, las piscinas minimalistas se acompañan de muy poco inmobiliario.
En CoolPool tenemos todos los equipos y elementos para el mantenimiento y filtración del agua para que realices un mantenimiento adecuado de tu piscina minimalista .Contacta con nosotros y comienza cuidar tu piscina con los mejores productos.
Cuando pensamos en un día de piscina, las duchas previas y posteriores al baño suelen…
Las notonectas, también conocidas como chinches de agua, pueden ser una molestia en cualquier piscina.…
La climatización de la piscina es fundamental para garantizar su disfrute durante todo el año,…
El diseño de una piscina de exterior puede transformar por completo el ambiente de tu…