Si deseas remodelar tu piscina o estás construyendo una, es muy importante que tengas en cuenta los bordes que quieres utilizar. Actualmente existen varios tipos de bordes para piscina y algunos de ellos tienen un estilo clásico, moderno y minimalista. Incluso, también puedes encontrar bordes para piscina muy estéticos y funcionales.
En este post vamos a mostrarte qué opciones de bordes puedes encontrar en el mercado. De esta forma podrás seleccionar el modelo que más te guste y el que mejor se adapte a la estructura de tu piscina. ¡Quédate con nosotros y conoce los distintos materiales de bordes en piscinas!
Es importante mencionar que los bordes de piscina además de ser muy decorativos, también brindan seguridad y comodidad. Por este motivo, es fundamental evaluar aspectos como la impermeabilidad, resistencia, dureza, mantenimiento y bienestar. Todos estos aspectos te ayudarán a seleccionar el modelo de bordillo de piscina que mejor encaja con tus necesidades.
A continuación, hablaremos sobre varias clases de materiales que puedes instalar en los bordes de tu piscina.
En este apartado nos referimos a la piedra natural que se extrae directamente de canteras y se adapta a las estructuras de las piscinas. Gracias a su gran atractivo estético, la piedra natural suele ser la elección de muchas personas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que actualmente no es tan fácil adquirir grandes cantidades de piedra natural. ¿La razón? Porque los requisitos para explotar las canteras son cada vez más complicados de cumplir. Lo anterior ha provocado que el precio de la piedra natural se eleve de manera considerable.
Por otro lado, uno de los grandes beneficios de la piedra natural, es que cuenta con una calidad bastante elevada, por lo que es un excelente material para construir bordillos para piscina.
Se le llama gres porcelánico al material que sirve para crear un pavimento artificial. Este se caracteriza por ser muy resistente y por su capacidad para amoldarse a cualquier tipo de diseño. Por esta razón, el gres porcelánico es ideal para crear distintos modelos de bordes para piscinas. Adicionalmente, con este material también se pueden diseñar pavimentos antideslizantes específicos para las piscinas.
A día de hoy, el gres porcelánico es una excelente opción para construir no solo los bordes de la piscina, sino toda su estructura.
La madera es un material que cada vez más toma mayor protagonismo, ya que suele aportar un toque de calidez y originalidad a los entornos, espacios y ambientes. Debido a esto, en el mercado puedes encontrar opciones de madera completamente naturales y otras artificiales. Cualquiera que elijas, la realidad es que ambas opciones se ven muy naturales a simple vista.
Por otro lado, es importante mencionar que la madera natural siempre va a necesitar un mantenimiento constante y más cuando se trata de un entorno húmedo como las piscinas. Además, las sustancias como el cloro, la sal y otros productos pueden afectar el color y la textura de la madera. Sin embargo, si realizas un mantenimiento adecuado, seguramente la madera se mantendrá en excelente estado.
En la actualidad, existen varios fabricantes de madera que te ofrecen opciones de bordes para piscina. Estos pueden ser rectangulares, redondos y geométricos. Además, uno de los materiales más populares en madera es el mamperlán que permite unir el interior de la piscina con el exterior.
Este es un material que se adapta sobre la misma obra y se va instalando al mismo tiempo que se construye la piscina. Consiste en piedras chinas que se caracterizan por su diminuto tamaño. Por esta razón, se puede crear una mezcla que da como resultado una superficie porosa.
Todo este proceso permite crear bordillos resistentes ante cualquier movimiento o cambio climático. También, dentro de este tipo de material se puede incluir el popular micro cemento que en la actualidad es un material muy popular para los bordes de las piscinas.
Algunas de las principales características que deben tener los bordes para piscinas son:
Al estar en contacto permanente con el agua, es fundamental que los bordes sean antideslizantes. Esto evitará accidentes y caídas peligrosas. Incluso, cuando estás descalzo.
Esta característica indica que los materiales no deben absorber el agua. De esta manera se evitará la aparición de hongos y se aumentará la durabilidad de la estructura.
Este tipo de característica hace referencia a los materiales que no absorben el frío o el calor.
Con la finalidad de prevenir cualquier tipo de lesión, es fundamental que los borde de las piscinas no tengan puntas afiladas. Por esta razón, es indispensable que los bordes tengan terminaciones redondeadas.
Somos una empresa con varios años de experiencia en el sector de piscinas. Por esta razón sabemos cuáles son los mejores materiales para construir los bordes para tu piscina.
En CoolPool disponemos de numerosos productos para piscinas que te permitirán mejorar y mantener tu espacio preferido en verano. Te invitamos a conocer toda la información en nuestra página web.
Cuando pensamos en un día de piscina, las duchas previas y posteriores al baño suelen…
Las notonectas, también conocidas como chinches de agua, pueden ser una molestia en cualquier piscina.…
La climatización de la piscina es fundamental para garantizar su disfrute durante todo el año,…
El diseño de una piscina de exterior puede transformar por completo el ambiente de tu…