Mantener la piscina en invierno es una tarea que debe hacerse prácticamente durante todo el año. La diferencia es que durante los meses de frío, que casi no se usa la piscina, el mantenimiento es más leve. Sin embargo, éste debe ser igualmente estricto, periódico y controlado. Aquí te daremos varias pautas importantes para cumplir esta labor de manera exitosa. ¡Sumérgete con nosotros en esta valiosa información!
Cuando compras una piscina, también adquieres una nueva responsabilidad que se suma a tus actividades habituales. Y es que se puede decir que una piscina es otra parte de la vivienda que necesita atención, cuidado e inversión. Eso sí, las satisfacciones que te trae una piscina en la temporada de verano ¡no tienen precio y valen la pena!
El mantenimiento básico de piscinas no es un trabajo complicado pero sí periódico. Hoy en día, hay varios mecanismos para mantener el agua impecable durante el invierno con éxito. Las recomendaciones más importantes son:
Cuando termine la temporada de verano, es importante que verifiques el buen funcionamiento del filtro de tu piscina. Es así que podrás seguir utilizándolo sin problema con menos frecuencia durante el invierno.
No necesariamente debe ser cloro, también puedes utilizar sal o bromo. Eso depende del sistema de desinfección que usualmente utilices. Esta técnica consiste en añadir de una sola vez una cantidad importante de alguno de estos productos.
Entonces, para hacerlo correctamente debes consultar a un especialista en el tema, quien te dirá la cantidad exacta que depende de la capacidad de tu piscina.
Una vez que hagas esto, ya solamente tendrás que agregar menos cantidad de químicos con menor frecuencia. Durante el invierno se puede hacer dos veces por semana.
Sí, efectivamente tu piscina va a necesitar de alguicidas durante los meses más fríos del año. ¿La razón? las lluvias y la vegetación del medio circundante pueden afectar la integridad del agua de tu piscina.
Finalmente, no hay que olvidarse de eliminar residuos, hojas, flores e insectos de la superficie de la piscina con ayuda de una red.
Hay otros factores a los que debes poner especial atención durante todo el año. Estos son:
Mantener el nivel de ph entre 7.2 y 7.6 es una norma para mantener el agua en condiciones favorables. Además, hay que recordar que durante el invierno la piscina necesita estar llena de agua al menos hasta la mitad. Esto con el objetivo de conservar la estructura y evitar fisuras y alteraciones en la misma.
Para medir el ph, existe un equipo idóneo que te indicará el nivel exacto para que puedas corregirlo. Puedes consultar a tu proveedor de confianza acerca de su uso e instrucciones generales.
Instalar una cubierta para piscinas puede ser una muy buen opción para ayudar a su mantenimiento. Además, seguro que te ahorrará dinero al tener que utilizar menos productos de limpieza.
Una cubierta hará que tu piscina se ensucie menos y que el agua en su interior mantenga estable sus niveles de ph. Esto último gracias a que evitará la entrada de agua de lluvia que produce una importante alteración del nivel de ph en el agua.
Es así que el precio de mantenimiento de piscinas se reducirá notablemente.
Teniendo bajo control todo lo anterior, podrás mantener la piscina impecable durante el invierno.
La respuesta a esta pregunta es sí. Lógicamente, sólo si quieres hacer una buena inversión que te brindará mayor comodidad. Además, podrás liberarte de algunas tareas de mantenimiento que demandan mucho tiempo. Algunas de estas tecnologías son:
Se trata de un equipo que se encarga de hacer toda la limpieza de pisos y paredes de las piscinas. Por este motivo, podrás ahorrarte dinero en el uso de desinfectantes y otros productos químicos. Lo mejor de todo es que el equipo hará todo el esfuerzo.
Este sistema consiste en paneles de control que automáticamente conectan y apagan los filtros. También, este es el mecanismo perfecto cuando no tienes mucho tiempo que dedicarle al mantenimiento de tu piscina.
Son elementos que se encargarán que tu piscina permanezca constantemente limpia y desinfectada.
Claro que sí. Hay piscinas que se pueden instalar en espacios cerrados y con sistema de climatización. Estas condiciones estructurales te permitirán poder usar una piscina durante el invierno. Eso sí, ten en cuenta que este tipo de instalaciones climatizadas pueden estar restringidas o reguladas en ciertas zonas de España.
En Cool Pool tenemos todo lo que necesitas para mantener la piscina en invierno de manera correcta. Si tienes alguna duda o necesitas de un buen asesoramiento, estamos para ayudarte.
Cuando pensamos en un día de piscina, las duchas previas y posteriores al baño suelen…
Las notonectas, también conocidas como chinches de agua, pueden ser una molestia en cualquier piscina.…
La climatización de la piscina es fundamental para garantizar su disfrute durante todo el año,…
El diseño de una piscina de exterior puede transformar por completo el ambiente de tu…