¿Has soñado alguna vez con darte un chapuzón en una prístina piscina natural, lejos del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana? Las piscinas naturales son lugares mágicos donde el tiempo parece ralentizarse; en tu mente resuenan visiones de brillantes aguas turquesas rodeadas de exuberante vegetación verde. Continúa leyendo para descubrir algunas de las mejores piscinas naturales del mundo que merecen un lugar en tu lista de sitios increíbles que visitar alguna vez en la vida.
Como uno de los lugares más emblemáticos de la Península de Yucatán, el Cenote Ik-Kil ha sido un destino popular tanto para los lugareños como para los turistas. Esta maravilla geológica es un paraíso terrenal que se encuentra a tres kilómetros de Chichén Itzá y está formado por más de 2.000 cenotes; sin embargo, ninguno puede compararse con el hipnotizador tono turquesa del Cenote Sagrado Azul.
Las paredes están recubiertas de exuberante vegetación y enredaderas, lo que crea una atmósfera sobrenatural que atrae a los visitantes a saltar a sus profundidades para darse un refrescante baño o disfrutar de una emocionante experiencia de buceo desde un acantilado.
El Valle Brittle, situado en la Isla de Skye, en las místicas Tierras Altas escocesas, es un lugar mágico que no debes perderte. Entre praderas y bosques de abetos se encuentran las Piscinas de las Hadas, una zona donde los visitantes pueden darse un refrescante chapuzón en aguas cristalinas. Aunque llegar hasta ellas requiere una caminata algo rústica de 40 minutos por senderos serpenteantes, las vistas al final hacen que merezca la pena.
Con sus aguas turquesas y su exuberante entorno verde, To Sua, en Lotofaga, al sur de la paradisíaca isla de Upolu, en Samoa (Polinesia), ¡te dejará sin aliento! Para acceder a esta piscina natural, los visitantes pueden descender por una escalera de unos treinta metros de profundidad hasta el fondo. No solo es el lugar perfecto para un refrescante baño, sino que su pintoresco paisaje permite vivir una experiencia sin igual que te acompañará durante días. Pasar un día explorando To Sua será sin duda inolvidable.
Pamukkale, situado en la provincia turca de Denizli, es un espectáculo sobrecogedor. El paisaje de Pamukkale, en el que se mezclan sin esfuerzo piscinas turquesas de agua templada y piedra blanca brillante, es digno de ver. En turco, su nombre se traduce literalmente por «Castillo de Algodón», una descripción adecuada para el gran paisaje que se extiende en el valle del río Menderes. Millones de visitantes de todo el mundo han acudido a Pamukkale para admirar esta antigua maravilla desde que la UNESCO le concedió el estatus de Patrimonio de la Humanidad en 1988.
Situada frente a la costa noreste de Grecia, la isla griega de Tasos presume de una gran variedad de maravillas naturales. Entre ellas está la laguna de Giola, un hermoso lugar de destino con varias piscinas grandes y pequeñas al borde del mar Egeo. Estas pozas se alimentan de la mezcla constantemente cambiante de agua limpia que traen las crecientes mareas de agua salada, perfectas para darse un chapuzón.
El Charco Azul es una extraordinaria piscina natural de agua salada situada en la isla volcánica de El Hierro, en España. Situada entre altísimos acantilados, es un entorno tranquilo y mágico donde los visitantes pueden escapar de las distracciones.
La piscina ha sido esculpida a lo largo de los años por la naturaleza al chocar las olas contra sus paredes, lo que la convierte en un destino único para disfrute de los viajeros. Además de proporcionar un entorno de impresionante belleza, Charco Azul ofrece protección contra el viento y el sol, creando un lugar ideal para conectar con la naturaleza, practicar la atención plena y relajarse junto a las tranquilas aguas azules.
Luang Prabang, en Laos, es un auténtico paraíso para quien desee reconectar con la naturaleza, y las cataratas de Kuang Si son una visita obligada. Estas impresionantes cataratas descienden en cascada 60 metros en toda su majestuosidad, con varios niveles de pozas cristalinas que se forman por el camino.
Un pequeño sendero y un puente de madera ofrecen unas vistas asombrosas de este oasis de belleza natural. Tanto si vienes para pasar un rato en las refrescantes aguas, como si solo quieres hacer fotos y apreciar este impresionante espectáculo, no se puede negar que las cataratas de Kuang sí merecen ser experimentadas por todo el mundo.
Como puedes ver, estas son solo algunas de las mejores piscinas naturales del mundo. Desde las aguas turquesas del Cenote Ik-Kil hasta las espectaculares cataratas Kuang Si, hay algo para todos los gustos. Pero eso es solo el principio de lo que este maravilloso planeta tiene que ofrecer. Así que si esperas encontrar más lugares impresionantes y lugares sobrecogedores, ¡estate atento a Cool Pool! De hecho, tal vez te interese conocer algunas de las infinity pool más espectaculares del mundo.
Cuando pensamos en un día de piscina, las duchas previas y posteriores al baño suelen…
Las notonectas, también conocidas como chinches de agua, pueden ser una molestia en cualquier piscina.…
La climatización de la piscina es fundamental para garantizar su disfrute durante todo el año,…
El diseño de una piscina de exterior puede transformar por completo el ambiente de tu…