Las piscinas son un elemento básico del verano para todos, pero ¿quién dijo que hay que ceñirse al modelo tradicional enterrado o elevado? Las piscinas de arena son una alternativa cada vez más popular y pueden llevar tu hogar al siguiente nivel.
Pero antes de empezar a recrear tu propia playa, es importante que te familiarices con todos los aspectos para que puedas tomar una buena decisión. Así que sírvete un buen vaso alto de limonada -o quizá algo tropical si te ayuda a empezar la fiesta-, siéntate, relájate y deja que te expliquemos todo lo que hay que saber sobre las piscinas de arena.
En los últimos años, la popularidad de las piscinas de arena ha crecido rápidamente como alternativa a las piscinas tradicionales. Esto se debe principalmente a que su proceso de construcción y su coste de mantenimiento son más sencillos y asequibles que los de una piscina común. Y esto es especialmente beneficioso para quienes tienen un jardín, terraza o parcela grandes.
Tener una piscina de arena en el jardín tiene muchas ventajas. En primer lugar, las piscinas de arena pueden adaptarse fácilmente a cualquier espacio; desde pequeños jardines o patios traseros, hasta grandes jardines con varios niveles que pueden crear un auténtico oasis de paz. Además, también ofrecen versatilidad en cuanto a estilos. Por ello, puedes elegir entre diseños contemporáneos, rústicos y clásicos para tener una zona exterior en sintonía con el estilo de tu casa.
Por otro lado, las piscinas de arena no son sólo completamente antideslizantes, tanto mojadas como secas, sino que también tienen la ventaja de que para construirlas no es necesario utilizar hormigón. Esto elimina tanto los daños al jardín como tener que traer maquinaria pesada como gunitadoras que pueden ensuciarlo todo. Pero quizás lo más importante es que la temperatura del agua es más agradable gracias a las propiedades especiales de la arena de cuarzo: 3 o 4 grados más caliente que en las piscinas de hormigón normales.
Por último, una ventaja de tener una piscina de arena es la posibilidad de personalizarla sin límites. Personaliza su tamaño y profundidad mientras juegas con formas y texturas que vayan con tu personalidad. ¡Escucha los consejos de tu equipo de profesionales para tenerlo todo! Todas estas ventajas juntas indican por qué la instalación de piscinas de arena es una opción cada vez más popular para muchos particulares.
Las piscinas de arena son muy populares hoy en día, ya que ofrecen a las familias una opción de aspecto más natural que las piscinas tradicionales. Dicho esto, una piscina de arena también requiere más espacio y atención que las piscinas convencionales. Y, por supuesto, también una buena inversión económica para acomodarla adecuadamente en el jardín.
Además, a algunos futuros propietarios puede preocuparles que las empresas o los profesionales utilicen materiales inadecuados para sus proyectos. Hay que considerar la posibilidad de investigar varias empresas y consultar con quienes ya tengan piscinas de arena. De esta forma se podrá evitar cualquier deterioro o que el agua se ensucie excesivamente.
Las ventajas de revestir una piscina con chukum son numerosas. No sólo proporciona estanqueidad, sino que sus propiedades fungicidas hacen innecesarios los tratamientos y la conservación del agua de la piscina, lo que resulta cómodo y rentable.
Además, debido al material de resina, el color es permanente, por lo que no habrá necesidad de costosos y tediosos trabajos de mantenimiento para evitar fugas o reparar daños estéticos.
Por último, cuando se exponen a la luz solar, las piscinas revestidas con chukum adquieren un precioso color azul turquesa que tiene diferentes tonalidades a medida que aumenta la profundidad; un placer inesperado para la vista.
Una piscina de arena puede realzar cualquier espacio exterior, y con la ayuda de profesionales, puede construirse de forma rápida y asequible. Normalmente, la construcción dura entre 30 y 40 días y depende del tamaño y la naturaleza de la propiedad.
Al calcular el coste, hay que tener en cuenta factores como las dimensiones de la piscina, los materiales utilizados, la decoración y el tipo de terreno. Cronoshare indica que normalmente tendrás que hacer frente a un precio de entre 12000 y 20000 euros, dependiendo de lo que incluya el proyecto. Con una planificación cuidadosa y comparando precios puedes conseguir un valor final asombroso para tu presupuesto.
Como ya hemos visto, las piscinas de arena tienen grandes ventajas, pero también tienen sus inconvenientes. Sea cual sea el tipo de piscina que elijas, asegúrate de sopesar los pros y los contras antes de sumergirte en ella.
Si quieres saber más sobre el apasionante mundo de las piscinas, no dejes de visitar nuestro sitio web Cool Pool, donde encontrarás consejos y sugerencias. Esperamos que, tanto si eliges una piscina clásica de hormigón como una contemporánea de arena, te proporcione años de placer y disfrute bajo el cielo azul.
Cuando pensamos en un día de piscina, las duchas previas y posteriores al baño suelen…
Las notonectas, también conocidas como chinches de agua, pueden ser una molestia en cualquier piscina.…
La climatización de la piscina es fundamental para garantizar su disfrute durante todo el año,…
El diseño de una piscina de exterior puede transformar por completo el ambiente de tu…