Existen diversos tratamientos para piscinas que cuentan con un montón de características y son alternativas a la manera tradicional que seguro conoces para limpiarlas.
Es por ello que en el presente artículo te contamos cuáles son los tratamientos más populares, de forma que elijas el más adecuado para ti, en función de tu presupuesto, tipo de piscina y equipos.
Hay diversas formas de mantener la higiene de tu piscina, que tienen características únicas que debes conocer. A continuación conocerás cada uno de ellos, sus costes, ventajas, inconvenientes y más:
A la hora de hacer la limpieza de una piscina, la limpieza con cloro es uno de los métodos más populares y reconocidos. Consiste en el uso de cloro químico para la eliminación de las impurezas.
Algunas de sus ventajas son:
Sin embargo, algunas de sus desventajas son:
Si de cuidados de la piscina se trata, la cloración salina es uno de los que más popularidad han adquirido en los últimos tiempos. Consiste en la conversión de sal común en cloro mediante el uso de un clorador salino.
El clorador, mediante el proceso de electrolisis, convierte la sal en diversas sustancias como cloro durante unos minutos. Durante este proceso, el agua se purifica con el cloro natural. Posteriormente, la sal vuelve a entrar en la piscina, para ser reutilizada en un futuro proceso de limpieza.
Entre sus ventajas, destacan las siguientes:
Entre sus desventajas apenas se podrían mencionar estas:
Si deseas tener una piscina limpia, puedes emplear el método de la ionización cobre-plata. Este se lleva a cabo mediante un proceso similar al de la cloración salina, utilizando electrólisis. Se genera una corriente eléctrica a través del cobre y la plata, generando la formación de iones de ambos metales, que destruyen a las bacterias.
Algunas de sus ventajas para una piscina son:
En cambio, la ionización cobre-plata tiene algunas desventajas, tales como:
Para tener una piscina desinfectada, otro método conocido es el de la ozonización. Este proceso consiste en la instalación de un equipo de ozonización, que se encarga de dividir el agua en cuatro elementos: ozono, peróxido, oxígeno y OH. Estos elementos de forma separada son excelentes para destruir algas y bacterias.
Algunas ventajas de este proceso:
Desventajas de la ozonización:
Si buscas una empresa especializada en el cuidado y tratamiento de piscinas, Cool Pool es tu opción ideal. Nos dedicamos a la venta de productos para piscinas para que logres una limpieza con resultados óptimos y a precios muy competitivos.
Además, en Cool Pool somos expertos en el sistema de cloración salina. Si deseas saber más sobre este método para mejorar la calidad y limpieza de tu piscina, visita nuestro blog. Nuestro artículo sobre cloradores salinos te ayudará a elegir el más adecuado para tu piscina. Y, por supuesto, ¡no dudes en consultarnos!
Cuando pensamos en un día de piscina, las duchas previas y posteriores al baño suelen…
Las notonectas, también conocidas como chinches de agua, pueden ser una molestia en cualquier piscina.…
La climatización de la piscina es fundamental para garantizar su disfrute durante todo el año,…
El diseño de una piscina de exterior puede transformar por completo el ambiente de tu…