Cambiar a la cloración salina es una buena alternativa para mantener el agua de tu piscina limpia y desinfectada. Además, esta es una de las técnicas más eficientes para conseguir los mejores resultados. A continuación te contaremos más acerca de este sistema.
¿Por qué cambiar a la cloración salina?
La respuesta es simple, y es porque la cloración salina es un sistema muy efectivo para que el agua de la piscina se mantenga impecable durante mucho tiempo. Esto es gracias al uso de un clorador salino que permite generar cloro a partir de la sal. Dicha técnica se conoce como electrólisis y es completamente natural. De este modo, el aparato se conecta a un sistema de depuración que trabaja con electricidad y así se mantiene el agua limpia.
Ventajas de una piscina con cloración salina
Son varios los beneficios que te ofrecen las piscinas de sal. Las más importantes son:
Baja acumulación de cloro
A diferencia de las piscinas de cloro, las piscinas de sal no dejan residuos de dicho químico en el agua. Esto porque es un sistema completamente natural que permite el cloro se vaya renovando.
Fácil manejo
La desinfección del agua con clorador es muy efectivo y solo consiste en conectarlo a un sistema de depuración. Es así que, la sal se añade directamente en la piscina en cantidades recomendadas por el experto. Esto depende del tamaño de tu piscina y del uso que le des.
Cuando la sal se añade y hace contacto con el clorador, se descompone en partículas de cloro que purifican el agua. Recordemos que la sal es cloruro de sodio. A continuación, estas partículas se unen nuevamente y el proceso vuelve a empezar.
Para que todo este procedimiento sea más efectivo, el pH del agua debe estar siempre en los niveles correctos. Estos son desde 7,2 hasta 7,5 aproximadamente.
Cambiar a la cloración salina es optar por un sistema natural
Al utilizar un elemento natural como la sal para la limpieza del agua, todo el proceso es cero artificial, ya que el cloro proviene directamente de la sal agregada. De esta forma evitarás utilizar directamente el cloro tradicional que es tan corrosivo y que puede provocar irritaciones en ojos y piel.
La cloración salina tampoco es nociva para el pelo como sí sucede con el cloro químico. Asimismo, el color del agua de la piscina también es mucho natural que cuando se usa el cloro.
Se puede implementar en toda clase de piscinas
Por su nombre, este sistema podría parecer mucho más complejo de lo que es. Pero, en realidad es muy sencillo y su instalación no tiene ninguna complicación. Además, lo puedes implementar en todo tipo de piscinas sin importar su tamaño, ubicación o material.
Cambiar a la cloración salina te ahorrará costes
En realidad, la mayor inversión de un clorador salino la tendrás que hacer solo inicialmente. Entonces, a medida que pasa el tiempo notarás el gran ahorro de dinero que tendrás. Ten en cuenta que esto te ahorrará el trabajo de tener que estar comprando distintos productos químicos cada cierto tiempo. Sobre todo durante los meses más calurosos del año. Es así que, se calcula que el ahorro de dinero es casi del 80%. Mucho, ¿verdad? Incluso el gasto eléctrico por el funcionamiento del clorador es también mínimo.
Ayudarás a cuidar el medio ambiente al cambiar a la cloración salina
La cloración salina es una opción ecológica que ayuda al sostenimiento del ecosistema natural. Todo esto porque la sal es natural y no produce residuos que contaminen la naturaleza. También, gracias a que el agua se mantiene limpia durante mucho tiempo, no es necesario estar cambiándola y desperdiciando este recurso natural.
El agua no estará salada
Cuando la gente piensa en cloración salina enseguida lo asemeja con el mar. ¡Buenas noticias! No será así, ya que las concentraciones de sal son tan bajas que son prácticamente imperceptibles. Te estamos hablando que el porcentaje no supera el 10%. De este modo, el agua no sabe a sal ni afecta al material de las piscinas o las plantas que la rodean.
Algunas desventajas de cambiar a la cloración salina
Principalmente existen dos inconvenientes acerca de este sistema de cloración salina, pero nada grave o imposible de llevar. Estos son:
Afecta el pH del agua
Cuando se cuenta con un sistema de cloración salina es muy importante estar pendiente de los niveles de pH del agua. ¿La razón? La sal aumenta de manera ligera el factor pH. Recuerda que los niveles bajos de pH provocan una acidez que deterioran el material de la piscina e irritan ojos y piel. Por el contrario, cuando el pH es alto el agua se alcaliniza y hace que el cloro pierda su poder de desinfección.
En CoolPool te ayudamos a cambiar a la cloración salina
Sin duda, queda demostrado que cambiar a la cloración salina es una de las mejores opciones para piscinas. En CoolPool disponemos de todo tipo de sistemas para mantener tu piscina impecable todo el año. Te asesoramos todo lo necesario para que tu piscina tenga el mejor mantenimiento.