Las plantas para piscina son ideales si cuentas con este espacio en casa, sobre todo porque pueden ser la estrella durante el verano; ya que te ayudan a convertir tu piscina en una zona perfecta, tanto para divertirte o alejar el estrés. Si colocas las plantas adecuadas en tu piscina puedes convertir este escenario en un lugar perfecto para el entretenimiento, sin que supongan un riesgo.

Cuando usas plantas cerca de la piscina das un toque de belleza al entorno y además le aportas un ambiente de relajación para el disfrute.

Elige las plantas para piscina ideales

Aunque decorar la piscina puede parecer algo simple o sin importancia, realmente no lo es en absoluto. Cuando seleccionas de forma adecuada varias especies de plantas para ajardinar la piscina te puedes ahorrar varios disgustos y tiempo de mantenimiento. Por otro lado, al tener plantas en la piscina conviertes el exterior en un entorno para la reflexión y contacto con la naturaleza y ,sin duda alguna, aprovechas la sombra y el frescor que estos elementos generan.

A continuación te presentamos varias plantas para piscina que pueden ayudarte a dar un toque tropical a esta área:

Las palmeras no pueden faltar en tu selección de plantas para piscina

Nada mejor que colocar unas palmeras para una piscina natural; ya que estas plantas destacan por sus hojas y ambiente tropical e incluso dan un toque especial, algo así como veraniego.

Por otro lado, estas plantas son muy limpias, ya que sus raíces crecen casi en sentido vertical, de tal forma que no perjudican la superficie del jardín. Gracias a esto, no tendrás que preocuparte por el mantenimiento.

Existen varias especies de palmeras que pueden ser ideales como plantas para piscina. Por ejemplo, la palmera Phoenix roebellinii o palmera enana es una excelente opción para darle un toque diferente al jardín en la piscina.

Opta por las coníferas

Las coníferas son una especie de plantas de tamaño medio o grande y son ideales para zonas cercanas al agua. Por otro lado, la gran variedad de este tipo de planta te permite elegir entre las muy pequeñas o las que alcanzan una gran altura. Lo único que debes hacer es elegir la conífera ideal para ajardinar tu piscina.

Por otro lado, una de las coníferas más populares es la Cupressus sempervirens o ciprés común, que sirve como plantas para piscinas; ya que es perfecta para climas mediterráneos y se caracteriza por su color intenso, aunque puede alcanzar hasta 30 metros de alto. Muchas personas optan por este tipo de conífera para cortar el viento en este espacio.

Preserva tu intimidad con las trepadoras

Algunas especies de trepadoras son perfectas para ayudarte a preservar tu intimidad en piscinas y jardines. Además, este tipo de plantas te permiten decorar la piscina para darle un estilo diferente y más natural.

Una de las plantas más adecuadas para este fin es la Jasminum officinale o jazmín común; ya que crece bastante bien en rejas o sobre celosías, dando un toque privado al servir como pantalla mientras hace que se vea una piscina natural.

Árboles frutales

Cuando se piensa en jardín en la piscina existen especies de árboles que aportan belleza, color y aromas exquisitos. Algunos árboles frutales ideales para tu piscina son el naranjo o el limonero.

Sin embargo, si lo que deseas es disfrutar de un delicioso aroma mientras nadas, tu opción ideal es el Citrus aurantium, que aportará un excelente aroma al ambiente. Además, este árbol tiene hermosas flores blancas que son capaces de captar la atención de los más curiosos.

Por otro lado, también puedes pensar en especies de árboles frutales pequeños como Malus domestica, Prunus avium o Citrus limon. Sin embargo, es importante mencionar que, debido a su gran cantidad de frutos, este tipo de árboles suelen atraer algunas aves y estas especies tienden a ensuciar el jardín.

El olivo mediterráneo

Este tipo de árbol es una buena opción para piscinas y jardines, aunque es popular especialmente como plantas para piscina; ya que se trata de una elección mediterránea de pequeño tamaño que puede alcanzar hasta 15 m de altura como máximo. El árbol de olivo se caracteriza también por tener un tronco grueso con un aspecto retorcido, una corteza fisurada y varía hojas gris verdosas.

Por otro lado, el olivo mediterráneo suele crecer lentamente y gracias a su aspecto puede resultar ideal para un jardín en la piscina.

Plantas acuáticas, las plantas para piscina ideales

Las plantas acuáticas son perfectas como plantas para piscina, ya que su aspecto puede resultar muy atractivo para los alrededores de este espacio. Por ejemplo, puedes optar por el Cyperus papyrus o el papiro, una especie de sección triangular que florece en verano y aporta un aspecto exótico y tropical.

Esta especie puede llegar a medir hasta 5 m de alto, es robusta y no tiene hojas. Por este motivo, el papiro es perfecto para el jardín en la piscina.

Por otro lado, las plantas acuáticas son más que decorativas porque proporcionan oxígeno durante el día y sirven para decorar la piscina y frenan el sol.

Usa los arbustos

Existen varias especies de arbustos que puedes colocar rodeando la piscina para aportar un toque moderno sin que te causen problemas. Por ejemplo, el Buxus sempervirens o boj es una planta que puede alcanzar hasta 5 m de alto, es de hoja perenne y luce hermosa y fuerte todo el año.

Esta especie se puede podar para aportar una forma artística o escultórica. Además, el boj lo puedes colocar en la tierra o sobre una maceta; ya que una de sus características más llamativas es que se puede adaptar a la mayoría de suelos.

Piscina natural, decora tu espacio para el máximo confort

Existen muchas especies de plantas que puedes utilizar para decorar la piscina. Lo importante es que tener en cuenta algunos factores fundamentales, como por ejemplo:

  • Raíces
  • Hojas y flores
  • Tamaño del tallo y altura
  • Sean autóctonas

De esta forma puedes decorar tu piscina sin mayores complicaciones. Sin embargo, recuerda prestar atención a estas ideas de plantas para piscina que te hemos mencionado para que aportes un toque tropical a este espacio.