Una piscina de jardín, independientemente de su diseño, siempre es una gran inversión, ¡pero hay algo para cada espacio y para cada presupuesto! Las piscinas redondas se pueden personalizar para adaptarse mejor a tus necesidades y a las características específicas del espacio al aire libre.
Las piscinas redondas son perfectas para colocarlas en la terraza o en el jardín. Con ellas puedes aprovechar mejor el espacio, ya que armonizan con todas las áreas.
Entre la diversidad de formas de piscinas que existen, la redonda es la mejor piscina a elegir, especialmente cuando se dispone de poco espacio. Sus variados modelos pueden satisfacer los requerimientos hasta de los más exigentes.
Es común asociar las piscinas con forma redonda con piscinas sobre el suelo, pero este diseño también se puede construir en el suelo (enterrada o semienterrada).
¿Cuáles son las ventajas que te ofrecen las piscinas redondas?
Existe una variedad de piscinas redondas, que pueden instalarse muy rápidamente o construirse en un tiempo prudencial.
Sea cual sea el caso, los diferentes tipos de piscinas que se existen ofrecen valiosas ventajas y características particulares. Veamos algunas de esas ventajas:
- La piscina redonda está pensada principalmente para jardines pequeños o espacios reducidos, pero su diámetro puede ser relativamente grande.
- Es muy práctica para niños pequeños por su profundidad moderada.
- Amigable y cálida, la piscina redonda invita a la relajación, los intercambios y la complicidad, solo, en pareja, en familia o con amigos.
- Su forma redonda ha evocado durante mucho tiempo al lujo de los spas, además de ser muy estética.
- Se adapta bien a todos los jardines y su originalidad la convierte en una especie de estanque ornamental de fácil decoración, en particular de tipo laguna.
- Fácil de mantener, se limpia muy fácilmente solo con el robot aspirador y no requiere el cepillado manual de las esquinas.
- No tienen ángulos peligrosos.
Diferentes estilos de piscinas redondas diferente instalación
Las piscinas redondas de jardín pueden ser móviles o estar instaladas de forma permanente. Por ejemplo, las denominadas piscinas desmontables se utilizan más como piscinas sobre el suelo. Por su parte, las piscinas de obra se construyen bajo el suelo.
El tipo de piscina de jardín también está muy relacionado con su instalación. En este sentido, las piscinas desmontables son la alternativa más sencilla, ya que se pueden montar y desmontar rápidamente antes del invierno; pero si estás interesado en una piscina instalada de forma permanente en tu jardín, lo más recomendable es optar por una piscina de obra. Sin embargo, su instalación es más complicada ya que requiere trabajo y mayores costes, aunque los resultados son increíbles y hace que merezcan la pena.
¿Cuál es el mantenimiento para las piscinas redondas?
Como cualquier piscina, las piscinas redondas requieren mantenimiento regular, con lo que además de hacerla más segura, te permite ahorrar gastos y prolonga su vida útil. Es por ello que para mantener el agua limpia se hace necesario revisar su alcalinidad, verificando constantemente el valor de pH, el cual debe estar siempre entre 7,2 y 7,4.
Asimismo, es necesario retirar la suciedad de ella mediante el filtrado, la desinfección y la extracción de elementos como hojas y otros desechos. Para la desinfección existen varios métodos. Los más populares en las piscinas de los hogares son la cloración y la electrólisis salina.
¿Cómo diseñar el área alrededor de una piscina de jardín redonda?
Aunque una piscina redonda suele ser pequeña, ¡todavía puedes hacer que se vea genial y presumir de ella! Por ejemplo, puedes construir una escalera que conduzca directamente al agua, o una terraza alrededor de la piscina si tienes el espacio para ello. Luego coloca algunas sillas y ya has creado una excelente zona de relajación para tu familia e invitados.
Si te gusta estar junto al agua en verano, también puedes crear un acogedor espacio en las inmediaciones de la piscina del jardín. Asegúrate de agregar luces a juego, alfombras y preciosas plantas en macetas. ¡Todo lo que quieras está permitido!
Pero si no tiene mucho espacio, entonces puede rodear tu piscina con algo de vegetación. Aquí entran en consideración las plantas verdes y las flores, los árboles pequeños, los arbustos ornamentales y las suculentas. ¡Estas refrescan la zona y cautivan la mirada!
Una piscina redonda en tu jardín, la mejor opción para elegir
Las piscinas con forma redonda tienden a hacer más atractivos los lugares donde se instalan. Bien sean espacios pequeños o grandes, su forma armoniza el ambiente contribuyendo a la relajación y diversión de los amantes del agua.
Es por ello que escoger o construir una piscina que satisfaga tus requerimientos, exige conocer las características particulares de los diferentes tipos de piscinas redondas que encontrarás en el mercado. La estructura simple y la forma compacta de las piscinas redondas te permiten instalarla en pequeños jardines con poco espacio.
Mantén tu piscina a punto con nuestros productos de Cool Pool
El menor esfuerzo de mantenimiento debido a que no tiene esquinas convierte a las piscinas redondas en la mejor opción para elegir. Sin embargo, esto no quiere decir que debas olvidarte de mantener tu piscina a punto. Con nuestros productos esto te resultará aún más sencillo. ¡Consúltanos sin compromiso!