¿Tienes una piscina de sal y quieres saber cuál es el mejor clorador salino? Bien, estás en el lugar indicado, pues vamos a mostrarte las mejores opciones para adquirir un equipo de electrólisis salina para llevar a cabo la desinfección automática de tu piscina. Descubre los mejores consejos y recomendaciones para saber qué clorador salino es el más idóneo para tu piscina. ¡No te lo pierdas!
¿En qué consiste la cloración salina?
El proceso de cloración salina, conocido también como electrólisis salina, se está imponiendo en la actualidad como método para el mantenimiento de piscinas por su eficacia para la desinfección del agua. Y es que sus ventajas, comparado con el sistema de desinfección “tradicional”, son múltiples y muy beneficiosas.
Por ejemplo, su principal ventaja es que el proceso de desinfección se realizará de forma automática, prescindiendo de la utilización de ciertos productos químicos como el bromo o el cloro para este fin. Del mismo modo, la calidad del agua también aumentará, evitando irritaciones y sequedad en la piel, irritación en los ojos y el agua no olerá a cloro.
¿Qué es un clorador salino y para qué sirve?
Las depuradoras salinas permiten desinfectar correctamente el agua de tu piscina mediante un proceso de electrólisis salina. Para ello, solo tienes que añadir sal común al agua de la piscina en una cantidad de 4 o 6 gramos por litro aproximadamente. El agua salada, al pasar por la célula del clorador salino, se transformará en agua con cloro natural, destruyendo todos los microorganismos, patógenos y bacterias que pudiera haber en ella.
Este proceso de desinfección por medio de la cloración salina o electrolisis puede utilizarse en cualquier piscina, independientemente de su tamaño, ya sean piscinas particulares, comunitarias, residenciales, públicas, olímpicas, etc. La única diferencia radicará en el modelo del clorador salino.
Debido a la importancia que supone elegir el mejor clorador salino para piscinas de sal, a continuación, nos centramos en analizar los aspectos básicos que te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Toma nota!
Consejos para adquirir el mejor clorador salino
Para escoger el mejor clorador salino del mercado debes tener en cuenta una serie de características sobre estos aparatos. Presta atención a los siguientes consejos y recomendaciones para que tu elección sea la más adecuada para tu piscina:
1. Volumen de agua y producción de cloro
En primer lugar, debes elegir el modelo de clorador salino más adecuado según el volumen del agua de tu piscina. Pero cuidado, porque dentro de un mismo modelo existen variaciones para distintos volúmenes (de hasta 25m3, 50m3, 80m3, 100m3, etc).
Si el volumen de tu piscina está en el límite especificado por el clorador salino, te recomendamos que escojas un modelo superior para que trabaje de forma holgada, alargando así su vida útil.
La producción de cloro (g/h) permitida por el clorador salino irá asociada con el volumen de agua de tu piscina. Por ello, conviene mirar muy bien las especificaciones del fabricante para saber qué modelo necesitarás. Eso sí, a mayor producción de cloro, menos horas de funcionamiento.
2. Regulación pH y redox
Algunos equipos de electrólisis más básicos solo se limitan a producir cloro, dejando que seamos nosotros los encargados del nivel de cloro, la regulación y el nivel de pH, etc. Sin embargo, tienes a tu disposición otros modelos que se encargarán de todo.
En la actualidad, dispones de cloradores salinos con o sin regulación de pH y con regulación de pH y redox. Para escoger el mejor clorador salino presta atención a este aspecto, y asegúrate de que dispone de sonda de pH, redox y de bomba dosificadora para la regulación del pH.
3. Célula Autolimpiable o no autolimpiable
La célula es otro aspecto que debes considerar para elegir el mejor clorador salino, ya que es el elemento básico y principal de cualquier equipo de electrólisis salina y el encargado de producir el cloro. Escoge un clorador salino autolimpiable por inversión de polaridad, pues limpiarán la célula de forma automática y romperán las posibles incrustaciones que se hayan formado en ella para alargar su vida útil.
4. Piscina privada, comunitaria o pública
Además de tener en consideración el volumen del agua de tu piscina, también es fundamental que valores el número de bañistas y el uso que vais a darle. Piensa que no necesitarás el mismo equipo para una piscina particular con pocos bañistas que para una pública con un número de bañistas más elevado. Tendrás que buscar el mejor clorador salino que se adapte a las características y uso de tu piscina.
5. Otros aspectos
Para terminar, si quieres saber cuál es el mejor clorador salino debes prestar atención al clima de la zona en que vives. Si es cálida, debes asegurarte de que tu equipo sea capaz de producir el cloro necesario para su desinfección. En cambio, en zonas frías será más sencillo lograr una correcta higiene del agua de tu piscina.
Si después de leer este artículo sigues teniendo dudas acerca de la elección del mejor clorador salino, no dudes en ponerte en contacto con especialistas en este tema. En Cool Pool estaremos encantados de ayudarte a escoger el mejor clorador salino para tu piscina.