Las piscinas en la azotea son el sueño de cualquier persona que disfruta del agua y de nadar. Sobre todo, en la temporada de verano cuando las temperaturas son elevadas y un baño en la piscina es una solución ideal. Por esto, en este artículo te contaremos qué tener en cuenta para construir o instalar una piscina en la parte superior del edificio. ¡Sorpréndete también con algunos modelos de piscinas espectaculares de este tipo!

Condiciones necesarias para instalar piscinas en la azotea

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta tanto para construir una piscina de obra en la azotea como si se quiere utilizar una piscina prefabricada. Dentro de estos requisitos, los más importantes a considerar son:

Realizar un estudio del terreno

Para tener una piscina en la azotea no solo es necesario contar con este espacio, sino que también hay que cumplir ciertos requerimientos. Por lo tanto, es fundamental que contrates un arquitecto que estudie detalladamente el terreno y apruebe este proyecto. Además, este profesional te dirá exactamente cuánto peso puede soportar tu azotea y qué tipo de piscina te conviene más instalar. Recuerda que cualquier mala decisión puede afectar toda la estructura de tu vivienda. Por esto, es mejor no escatimar en gastos e invertir en este estudio profesional del terreno.

Inclinarse por algunos tipos de piscinas

La instalación o construcción de una piscina de cualquier clase en una terraza no siempre es posible. Por ello, hay que inclinarse por ciertos tipos de piscinas que facilitarán aún más el trabajo. ¿Qué tener en cuenta? Básicamente piscinas con estructuras que no sean tan pesadas. Recuerda que tu azotea tendrá que soportar el peso de la estructura junto con la cantidad de agua en su interior.

Una de las mejores piscinas son las diseñadas en acero porque son ligeras, resistentes y duraderas. Además, las piscinas de fibra de vidrio son una excelente elección por los mismos motivos del caso anterior.

Para aquellos casos en que se quiere construir una piscina más compacta y pesada, son los técnicos de campo los que determinarán si es posible.

Impermeabilización del terreno

Este punto es fundamental para no tener problemas de humedades en la vivienda en el futuro. No olvides que el paso del agua hacia la estructura de la casa puede causar daños irreparables. Para impermeabilizar bien tu espacio, tendrás que contratar el servicio de personal cualificado en este trabajo. No te recomendamos tratar de hacerlo por ti mismo.

En el mercado hay varias alternativas para lograr una impermeabilización del terreno perfecta. Es así que, puedes optar por hormigones revestidos con materiales especiales. Además, hay alternativas en acero revestidas también de otros materiales extra.

Considerar el impacto de piscinas en la azotea a casas vecinas

No solo hay que tener en cuenta los aspectos anteriores para instalar una piscina en tu azotea. Asimismo, hay que considerar el impacto que ésta tendrá para nuestros vecinos. Por lo tanto, se debe hacer un estudio de campo que garantice que el peso de nuestra piscina no afectará a edificaciones vecinas. Igualmente, hay que tratar de aislar el área tanto de ruidos como de posibles vibraciones. Todo lo anterior, lo deben ejecutar profesionales del sector. En este punto es posible que tengas que reforzar la estructura del edificio. Finalmente, debes contar con los correspondientes permisos de obra.

Ejemplos de espectaculares piscinas en la azotea

Entre las piscinas más asombrosas del mundo que podemos citarte están:

Piscina Amara Bangkok

Esta es una impresionante piscina ubicada en el último piso de uno de los hoteles más famosos de Tailandia. Su diseño y entorno hace que cualquiera que logre sumergirse allí se libere de cualquier signo de estrés. Su acceso está reservado únicamente para los clientes del hotel.

Viceroy en Bali, una de las más espectaculares piscinas en la azotea

Sin suda, esta piscina en la azotea del Hotel Viceroy en Bali es una de las más asombrosas del mundo. Esto se suma a lo espectacular de su entorno natural que le da un plus adicional. Se puede decir que es el lugar ideal para encontrar el descanso y la desconexión que cualquier ser humano necesita.

Piscina en la azotea infinita de Londres de 360 grados

Esta es la primera piscina en la azotea de todo el mundo infinita y de 360 grados. Allí solo habrá lugar para bañarse directamente dentro de la piscina y nada más. Sus luces llamativas y estructura completamente trasparente le dan un toque de espectacularidad único. Adicionalmente, la piscina se encuentra ubicada en un hotel cinco estrellas de 55 pisos. Finalmente, es una piscina con una capacidad de 600000 litros de agua a la que no se le ven los bordes.

En CoolPool tenemos todos los productos que necesitas para el mantenimiento de tus piscinas en la azotea

Si necesitas productos de calidad y un eficiente servicio de mantenimiento puedes consultar con nosotros. Disponemos de productos de la mejor calidad y de especialistas expertos en el mantenimiento de piscinas. ¿Necesitas tener impecable tu piscina todo el año? ¡Podemos ayudarte!