Productos para piscinas al mejor precio

Existen algunos mitos sobre piscinas que aún siguen divulgándose con cierta frecuencia. Y, seguramente, has escuchado varios y siempre te quedas con la duda de si serán ciertos. Por lo tanto, en este post te vamos a contar cuáles son falsos. ¡Guarda esta información!

Mitos sobre piscinas que son solamente leyendas urbanas

Cuando el verano llega, las piscinas se convierten en la mejor alternativa para refrescarse y escapar de las altas temperaturas. Sin embargo, en ocasiones podemos limitarnos como consecuencia de ciertos mitos que al final son solo mentiras sobre las piscinas. ¿Cuáles son? A continuación, te los enumeramos.

1. Bañarse en la piscina después de comer es malo

Hasta el momento no hay ninguna prueba científica de que esta afirmación sea cierta. Sin embargo, lo que sí está demostrado es que los cambios bruscos de temperatura no son recomendables. Por eso, lo aconsejable es sumergirse poco a poco en la piscina. Pero, no hay que esperar dos horas como siempre nos han dicho. En conclusión, este mito es totalmente falso.

2. El cloro de la piscina afecta el color del pelo, otra de las leyendas sobre las piscinas

Muchas personas afirman que, si tienes el pelo teñido de rubio, éste se volverá verdoso cuando te sumerjas en una piscina con cloro. ¡Falso! Hasta ahora nadie ha visto a una rubia salir de la piscina con el pelo verde. Lo que sí puede suceder es que una piscina con altos niveles de cobre decolore un poco más el pelo. No obstante, hoy en día, con los productos para mantenimiento de piscinas esto está muy controlado.

Así que, si eres rubia, ¡no te preocupes! Recuerda que siempre puedes utilizar un gorro para piscina y así resguardar tu pelo.

3. Beber agua de piscina puede ser perjudicial

Lógicamente, cuando nos sumergimos en el agua es normal ingerir accidentalmente un poco. Esto no causará que enfermes o que te hospitalicen por un envenenamiento. Tampoco es cuestión de hidratarse con el agua de una piscina, pero hay que decir que no es tan perjudicial y malo como muchos creen. Y menos con los sistemas de filtración de agua actuales que son realmente eficaces.

4. Cuando orinas en el agua, esta cambia de color a tu alrededor

Otro mito que es absolutamente falso. Hasta el momento no existe un producto o un químico que ante la presencia orina reaccione y provoque que el agua cambie de color. Seguramente, es un mito al que algunas personas le dieron fuerza para evitar que la gente orinara en sus piscinas. Este rumor está muy extendido en parques acuáticos.

Lógicamente, esta es una acción que debe evitarse. Sin embargo, en la actualidad los productos para piscinas y sistemas de filtración tienen la capacidad de mantener el agua impecable a pesar de esto. ¡Otra de las curiosidades sobre la piscina!

5. Si la piscina huele a cloro está limpia, otro de los falsos mitos sobre piscinas

Solemos pensar que la piscina debe oler a cloro para asegurarse que está limpia. ¡Falso! La piscina debe tener los niveles correctos de cloro para no modificar su pH que es lo que a la final estropea el agua.

Así que, asegúrate de agregar solamente la cantidad de cloro que tu piscina necesita. Ni más, ni menos. Si tienes dudas al respecto consulta con tu proveedor de productos para piscina acerca de las cantidades idóneas de cloro. En Cool Pool podemos ayudarte con eso.

6. Si el agua de tu piscina se contamina debes desocuparla

Este es otro de los bulos sobre las piscinas. Imagínate si cada vez que el agua de tu piscina se pone verde o turbia la cambias. ¡Toda esa agua sería un verdadero desperdicio! Y más si tenemos en cuenta que el agua es un recurso escaso.

Además, en el mercado hay una gran cantidad de productos y equipos de depuración muy efectivos para recuperar el agua de tu piscina.

7. Es peligroso bañarse en la piscina si estás embarazada

Otro mito es que las embarazadas no pueden bañarse en la piscina. Esto es falso ya que no hay riesgo por infecciones siempre que sigan las normas establecidas por sus médicos.

Siempre que no haya contraindicaciones, las mujeres embarazadas pueden nadar en la piscina durante el embarazo sin ningún problema. Lo que sí es cierto es que a medida que la tripa crezca, habrá que cambiar los estilos de natación para que la espalda no sufra. De todos modos, lo más recomendable es hablar primero con tu médico si no estás segura.

En Cool Pool desmontamos los mitos sobre piscinas

¿Mitos sobre piscinas? Nosotros despejamos tus dudas y también te damos las herramientas para mantener tu piscina en excelente estado. Contamos con productos y equipos para filtración de piscinas muy modernos y eficientes. Asimismo, disponemos de personal altamente cualificado para asesorarte durante todo el año.