Realizar un correcto mantenimiento de la piscina es muy importante en cualquier temporada del año. Este mantenimiento tiene como objetivo el conservar en buen estado toda la estructura. Además, de esta manera tu piscina no sufrirá deformaciones, abolladuras, grietas o daños más graves.
También es muy común hacer gastos innecesarios en la búsqueda de este adecuado mantenimiento. Por esto, queremos darte algunos consejos, trucos y recomendaciones para conservar tu piscina sin gastar de más. ¡Sumérgete con nosotros en toda esta valiosa información!
Ideas para el mantenimiento de la piscina
Para lograr un mantenimiento barato de piscinas debes seguir algunas recomendaciones que te ayudarán a ahorrar.
Cubiertas para mantener piscinas en buen estado
Durante el verano se aconseja utilizar las cubiertas solares que evitan tanto la evaporación del agua como de los agentes desinfectantes. De esta manera, cuidarás el consumo de agua y utilizarás menos productos de mantenimiento.
En cuanto a la temporada de invierno, hay cubiertas invernales que protegerán a la piscina de las heladas. Adicionalmente, gastarás menos tiempo y dinero en mantenimiento.
Equipos de bombeo con variador de frecuencias
Estos equipos son importante si buscas ahorrar energía eléctrica en el mantenimiento de piscinas. Con estas bombas el motor trabajará a las revoluciones que realmente necesite tu piscina. Es decir, puedes variar su tiempo de trabajo acorde a la temporada de verano o invierno.
Recuerda que durante la época de calor, las bombas de agua trabajan muchos más que durante el invierno. Si la velocidad de los motores se puede variar, vas a ahorrar un porcentaje considerable de consumo eléctrico.
Cloradores salinos en el mantenimiento de la piscina
Si bien, comprar un equipo de electrólisis salina al principio es una inversión, verás pronto el beneficio económico.
Con un clorador salino te ahorrarás dinero en productos desinfectantes y podrás mantener el agua sin tener que cambiarla. Sobre todo, durante el invierno en donde la piscina no se usa pero sí necesita tener agua en su interior.
Además, estos son equipos que funcionan a base de sal. Esta es una ventaja para quienes padecen irritaciones de piel u ojos debido al fuerte cloro. También, tu ropa de baño agradecerá no perder paulatinamente su color.
Mantenimiento y recuperación del agua
Todos los puntos anteriores son primordiales para mantener el agua de la piscina con el paso de los años. Lógicamente, pequeñas porciones de agua se pierden en la evaporación o limpieza de filtros.
Pero, a la vez dichos sistemas logran recuperar efectivamente el agua. Esto no solamente te ahorrará costes en el consumo sino que también contribuye al cuidado de medio ambiente.
Conservar un buen precio de mantenimiento de piscinas
Otras recomendaciones que puedes seguir para controlar los gastos del mantenimiento de la piscina son:
Usar productos profesionales y de calidad
Mucha gente cree que para ahorrar dinero en la limpieza de su piscina debe comprar lo más barato. Esto es un gran error porque, por el contrario, te puede generar muchos gastos extras.
No te olvides que si adquieres productos de calidad, vas a tener que usar menos dosis y además cuidarás tus equipos de bombeo.
Existen en el mercado productos de limpieza muy baratos pero con componentes que pueden desgastar la estructura de tu piscina y averiar tus equipos.
Así que, nuestro consejo es que compres productos de calidad a empresas profesionales como Cool Pool. Otra idea que podemos brindarte es adquirir paquetes de mantenimiento que te proporcionarán importantes descuentos.
Mantenimiento de la piscina con climatización
Usualmente, climatizar la piscina con elementos eléctricos puede resultar muy costoso. Por esto, se recomienda la instalación de paneles solares que usan energías renovables. Lógicamente, durante el invierno deben ser removidos para evitar su ruptura.
Sin embargo, es una buena manera de prolongar el uso de la piscina hacia el otoño, antes que empiecen las fuertes heladas. Ya que tienes que conservar el agua todo el año, al menos vas a poder disfrutarla la mayor parte del mismo.
Luminaria led
Las piscinas también se usan de noche, sobre todo, en esas noches de insoportable calor. En este horario, la iluminación es muy importante porque necesitas ver por dónde te mueves. Recuerda que hay animales que en la oscuridad también buscan refrescarse.
En el mercado, hay elementos de iluminación led, resistentes al agua, que consumen mínimas cantidades de energía eléctrica. Debido a esto, puedes instalar una buena cantidad de luminarias por todas partes.
Comprar productos para el mantenimiento de la piscina
El mantenimiento de la piscina también es un tema que requiere de experiencia y conocimiento. De esta manera, no gastarás dinero de más o de menos sino el justo.
Además, en Cool Pool tenemos descuentos especiales para nuestros clientes frecuentes. Esta es un excelente idea si no tienes tiempo para hacerle mantenimiento de la piscina pero quieres conservarla impecable.
El mantenimiento de la piscina requiere un esfuerzo físico, controles, conocimiento en instalaciones de agua y fontanería. Todo esto, sin contar las dosis exactas de productos que demanda cada cierto periodo de tiempo un buen mantenimiento de piscinas.
En Cool Pool contamos con todo lo que necesitas para tu piscina. ¿Necesitas más información o ayuda? ¡Contacta con nosotros!