¿Quieres tener una piscina en casa? O ¿Quieres renovar la que ya tienes? Si alguno de estos son tus planes puedes optar por las piscinas con fondo móvil. Sí, lo leíste bien. Actualmente, las piscinas con fondo móvil se han convertido en un concepto atractivo e innovador, gracias a todas las ventajas que pueden ofrecerte.

Con una piscina con fondo móvil puedes disfrutar de una piscina infantil y una piscina de verano para toda la familia. Incluso, puedes usar el espacio de la piscina como terraza para compartir momentos inolvidables con tus amigos.

¿Por qué instalar una piscina de fondo móvil?

Gracias a su suelo móvil verticalmente, este tipo de piscina son ideales si deseas optimizar el espacio en tu jardín.

De hecho, debido a su profundidad ajustable, puedes transformar este tipo de piscinas según tus necesidades: piscina infantil para niños o piscina y terraza para disfrutar y divertirte con tu familia y amigos. Sin mencionar que todo este proceso de transformación se ejecuta sin ningún ruido molesto y en muy poco tiempo. ¡Un cambio de varita mágica!

Incluso, con la piscina de fondo móvil se reducen los costes energéticos relacionados con la calefacción; ya que tu piscina permanece cerrada cuando no la estás utilizando. Asimismo, para el invierno, el suelo móvil proporciona protección contra la contaminación, la suciedad o las posibles nevadas.

¿Cómo funcionan estas piscinas escondidas?

El funcionamiento de las piscinas con fondo móvil es simple; ya que consiste en un sistema hidráulico que permite mover una plataforma, que cubre toda el área de la piscina.

Al elevar el suelo retráctil de la piscina, el agua fluye por los lados y queda debajo de la plataforma para luego ser reutilizada cuando se desee una mayor profundidad.

De esta manera la profundidad de la piscina se gradúa de acuerdo a las necesidades o gusto de quienes deseen disfrutar de ella.

La altura máxima que alcanza el fondo móvil es el nivel del suelo donde se encuentra ubicada la piscina. De esta forma, puedes tener una piscina escondida y aprovechar el área cuando no la estás utilizando.

¿Es posible integrar el fondo móvil a cualquier piscina?

Sí es posible incorporar un fondo móvil a casi cualquier piscina. Además, al añadir un fondo a tu piscina logras darle un estilo mucho más atractivo y funcional, a su vez que realzas el ambiente que la rodea. Incluso, las piscinas que cuentan con un fondo móvil son mucho más prácticas y seguras.

Para instalar un fondo móvil en tu piscina solo es necesario que esta cumpla con algunos requisitos indispensables: debe estar hecha de hormigón y sus superficies internas deben ser lisas. Además, la piscina no debe tener escalera fija, pero sí deben contar con un fondo plano y paredes verticales.

También es indispensable descartar cualquier tipo de sistema de tratamiento de agua salada o de electrólisis, para evitar el daño del sistema hidráulico de acero inoxidable.

¿Cuáles son las ventajas de tener una piscina con fondo móvil?

El suelo móvil para piscinas es una innovación que agrega comodidad y estilo a tu piscina. La elección de un fondo móvil es un acierto que trae consigo las siguientes ventajas:

  • Con el suelo retráctil para piscinas puedes adaptar la profundidad de la misma de acuerdo a las necesidades del momento.
  • Cuando el fondo móvil está en su máxima altura, su área puede ser utilizada para otro tipo de eventos.
  • Es un sistema que resulta rentable a medio plazo, ya que permite ahorrar en agua, en el tratamiento y limpieza de la misma.
  • No requiere del uso de cobertores para piscina.

¿Qué desventajas tienen estas piscinas innovadoras?

Aunque son múltiples las ventajas de este tipo de piscinas innovadoras, también es importante considerar sus desventajas antes de tomar una decisión para instalar una piscina con fondo móvil.

  • Su construcción e instalación es una inversión que resulta costosa. No es un tipo de piscina barata.
  • Los tratamientos de agua por electrólisis y sal pueden dañar el sistema de acero inoxidable.
  • El mantenimiento de su sistema hidráulico es un poco complicado y requiere de herramientas especiales. Aunque también puede agregarse un sistema de limpieza automático.

Mantenimiento de la piscina de fondo móvil

Gracias a su sistema compuesto de diferentes materiales duraderos, este tipo de piscina innovadora requiere de poco mantenimiento. Es decir, no excede el mantenimiento normal de cualquier otro tipo de piscina.

Sin embargo, para tu mayor tranquilidad, puedes suscribir un contrato de mantenimiento con la empresa que la construya e instale. De esta manera podrás asegurarte de que tu piscina siempre funcione de la forma adecuada.

Normalmente, la estructura oculta de su fondo móvil está compuesta por materiales como plásticos, aluminio, y acero inoxidable, que garantizan su durabilidad por varios años.

Así mismo, la plataforma movible y las paredes de este tipo de piscinas son cuidadosamente recubiertas con acabados a prueba del tiempo.

Piscinas con fondo móvil, la magia de transformar tus espacios

Tener en casa una piscina con fondo móvil te permite disfrutar y relajarte con tu familia y amigos en un ambiente mucho más seguro y atractivo; ya que es posible regular la profundidad y el nivel de agua de la piscina.

Estas piscinas que se esconden pueden transformar tu terraza en una piscina en segundos, como por arte de magia, según tus deseos.

Sin duda alguna, las piscinas con fondo móvil son una excelente opción con tecnología de vanguardia, diseños únicos y máxima seguridad para disfrutar durante todo el año con tu familia y amigos.