Productos baratos para piscinas y jardin

Las piscinas inteligentes, también conocidas como smart pools son el sueño de muchos gracias a las ventajas que aportan.

A lo largo de este post hablaremos sobre las características y los beneficios de las Smart pools.

¿Qué son las piscinas inteligentes?

Una piscina inteligente es aquella que hace uso de sensores, con la finalidad de automatizar los procesos de filtración de agua, el sistema de iluminación y contracorriente, el sistema de avisos y alertas, entre otros. Incluso, este tipo de piscina permite controlar la temperatura, los niveles de pH y por supuesto el sistema de masajes, en caso de que la piscina cuente con uno.

Por otro lado, es importante mencionar que las smart pools realizan un ahorro energético considerable. Por esta razón se considera que estas piscinas pueden llegar a ser una nueva tendencia de piscinas ecológicas.

Gracias a estas funcionalidades, las smart pools están ganando popularidad, principalmente entre aquellas personas o sectores que desean cuidar el medio ambiente.

Piscinas inteligentes: la nueva opción para el ahorro energético

La eficiencia energética es una de las grandes ventajas de las piscinas inteligentes. Sin embargo, esto no sería posible sin el sistema domótico.

Este sistema le permite al usuario automatizar y monitorizar todos los procesos que hemos mencionado previamente. Además, el sistema domótico es capaz de alertar al usuario sobre cualquier cambio repentino en la piscina. Algunos de ellos pueden ser una fuga de agua o la administración incorrecta de un producto químico.

De acuerdo con todo lo que hemos mencionado, podríamos decir que las smart pool forman parte de un tipo de piscinas en donde la tecnología y la automatización permiten gestionar de forma eficiente la energía. Además, gracias a la comunicación entre los usuarios y el sistema domótico, las personas pueden disfrutar de una gran comodidad y seguridad.

Sistema de limpieza de las smart pools

En general, una piscina común necesita mucha atención y cuidado. En algunos casos el momento de disfrutar de la piscina se convierte en una actividad tediosa, ya que la labor de limpieza es compleja. Esto no ocurre con las piscinas inteligentes.

Las smart pool ganan puntos cuando se desea disfrutar de la piscina sin necesidad de invertir mucho tiempo en limpiarla. Las piscinas inteligentes permiten automatizar procesos relacionados con la limpieza, de esta forma se puede hacer uso de ella en el momento que se desee.

Los procesos de automatización

Con la finalidad de automatizar los procesos de las piscinas es importante tener en cuenta lo siguiente.

Para que una piscina inteligente funcione de manera adecuada es importante contar con un sistema wifi. Este sistema debe ser de largo alcance para poder controlar de forma eficiente los sistema de filtración de agua, iluminación, limpieza, entre otros.

El sistema domótico

Actualmente, el sistema domótico ha ganado popularidad, ya que facilita el ahorro energético y permite automatizar muchos procesos indispensables para el cuidado de las piscinas.

Con el sistema domótico se pueden programar los encendidos y apagados de las bombas de calor y la iluminación bajo el agua. Además, también permite que la piscina inteligente cuente con analizadores que hagan un registro de los valores de la calidad del agua, la salinidad, el pH y la temperatura.

Por otro lado, también es importante mencionar que los dispositivos inteligentes pueden conectarse al sistema domótico por medio de una aplicación. Gracias a esto se pueden automatizar y controlar distintos aspectos de las piscinas a distancia.

Sin duda alguna, gracias a todos sus beneficios, el sistema domótico se convertirá en el deseo de muchos. 

Tecnologías de la smart pool

Algunas de estas tecnologías más usadas en las smart pools son el Blue by Riiot, AquaLink, EvoLine, Zodiac, Fluida Connect, entre otras.

Por otro lado, es importante mencionar que la piscina inteligente requiere de un dispositivo Connect Box. Esto con la finalidad de crear una conexión entre la piscina y el sistema.

El ahorro energético

El ahorro energético es una preocupación para muchas personas, por esta razón las piscinas inteligentes están desplazando a las tradicionales.

Gracias al sistema domótico las piscinas inteligentes pueden programar y controlar la iluminación, los sistemas contracorriente, las bombas de calor, entre otros aspectos. Todo esto representa un ahorro significativo de dinero, tiempo y presupuesto energía.

Más cosas sobre las piscinas inteligentes

¿Qué otras cosas pueden hacer las piscinas inteligentes? Gracias a la tecnología que usan este tipo de piscinas, los procesos de cloración salina se pueden realizar de forma automática. Incluso, se pueden verificar los valores ORP/Redox, que son los valores de oxidación y reacciones químicas.

Por otro lado, las cubiertas de las piscinas inteligentes pueden ser automatizadas en cuanto al cierre y la apertura. Esto gracias a la aplicación del sistema domótico, que permite configurar de forma personalizada los sistemas de la piscina.

Sin duda alguna, las piscinas inteligentes se están convirtiendo en las favoritas de muchas personas.