Los problemas en la piscina son muy visibles en el agua, sobre todo, durante la temporada de verano. Y esto se da porque, lógicamente, ese es el periodo en el que más uso se le da. Por esto, te vamos a contar cuáles son los problemas más comunes y cómo controlarlos fácilmente. ¡Aprende con nosotros cómo mantener tu piscina impecable!
Principales problemas en la piscina
¡Llega el verano! Y todos queremos disfrutar el mayor tiempo posible de una refrescante y transparente piscina. Sin embargo, muchas veces este deseo se ve afectado por algunos problemas con los cuales nos encontramos respecto al mantenimiento de la piscina. Pero, no te preocupes que aquí te daremos soluciones para cada uno.
Agua llena de insectos
Este es un problema muy habitual que preocupa a los dueños de la piscina, mucho más cuando hay niños en casa. No obstante, para poder tener un baño seguro, sin bichos en verano, hay varias alternativas muy eficaces. Una de ellas es optar por la cloración salina. Este es un sistema de depuración de agua que utiliza sal para la desinfección. Y está comprobado que las piscinas que usan este sistema tienen mucha menos presencia de insectos.
Además, hay algunas plantas como la menta que puestas alrededor de la piscina espantan a los insectos. La citronela, la albahaca y el jazmín también son otras que ayudan a ahuyentar a los molestos insectos. Respecto a este tema tenemos otro artículo que te puede ser de mucha utilidad, haz clic aquí.
Exceso de fosfatos
Te darás cuenta que tu piscina tiene fuerte presencia de fosfatos porque se llenará de algas y, en consecuencia, el agua se verá muy verde. Esto se debe a que normalmente los fosfatos se utilizan en la nutrición de plantas. Por lo tanto, en el agua, las algas se nutren y se multiplican. Para controlar este problema se debe comprar un producto específico para erradicar fosfatos porque son resistentes al cloro.
Sin embargo, la presencia de fosfatos en el agua siempre será permanente. Pero, lo que se debe controlar es su cantidad. Para esto te recomendamos consultar con nosotros y te ofreceremos los mejores productos para equilibrar los fosfatos de tu piscina.
Desequilibrio en el pH del agua
Sin duda, el pH del agua es un factor fundamental para que esta se mantenga en perfecto estado. Cualquier desequilibrio genera que se tengan problemas de turbidez, algas y otros más. Para esto, en el mercado existe un dispositivo completo con el cual puedes hacer la medición diaria. También, puedes encontrar los productos para nivelar estos parámetros normales de pH que están entre 7,2 y 7,4.
Generalmente, el pH se puede desbalancear si no se realiza un correcto mantenimiento de la piscina. Por lo tanto, aconsejamos estar siempre pendiente de la filtración del agua y de los productos que deben añadirse periódicamente. Normalmente, las piscinas con sistemas de cloración salina tienen que realizar mucho menos mantenimiento que con otros métodos tradicionales.
Agua turbia, otro de los problemas más frecuentes en la piscina
Como te hemos dicho, son varios los factores por los cuales el agua de la piscina se pone turbia. Inclusive, todo lo que te hemos nombrado con anterioridad tiene que ver con el agua turbia. No obstante, habitualmente el principal causante de la turbidez del agua es un incorrecto mantenimiento de la piscina. ¿Qué hacer? Cuando el agua simplemente está turbia y aún no presenta mucha presencia de algas se puede realizar una cloración de choque.
Este tratamiento consiste en añadir importantes cantidades de cloro o sal, dependiendo de tu sistema de desinfección, a la piscina. La cantidad de este producto estará determinado por el tamaño y capacidad de tu piscina. Lo mejor es que este dato siempre lo consultes con tu proveedor de productos de piscina de confianza. Aquí en Cool Pool podemos brindarte todo ese asesoramiento y facilitarte los mejores productos y así disminuir los riesgos en la piscina.
Presencia de cloramina
La cloramina es un elemento que resulta de la mezcla entre el cloro y sustancias de origen orgánico. Dichas sustancias suelen ser el sudor, la saliva, la orina, insectos y plantas. Como consecuencia, aparece la cloramina que suele provocar irritaciones importantes en piel y ojos. Incluso, es una sustancia que puede afectar de manera fuerte al sistema respiratorio. Por esto, es tan importante controlarla a tiempo.
Principalmente, para evitar la cloramina en la piscina se recomienda que las personas se bañen perfectamente antes de sumergirse en el agua. También, evitar orinar dentro del agua para mayor seguridad en la piscina. Asimismo, el mantenimiento permanente de la piscina será primordial. Igualmente, aconsejamos el uso de gorros cuando te encuentres en la piscina porque cualquier resto de cabello puede provocar la aparición de dicha sustancia.
En Cool Pool te ayudamos a solucionar los problemas en la piscina
Aquí tenemos todo tipo de productos para el mantenimiento efectivo y rápido de todo tipo de piscinas. Sin importar el material o tamaño de tu piscina podemos asesorarte en todo lo que sea referente a su mantenimiento.
¿Tienes problemas con el agua de tu piscina? ¿Quieres mantenerla completamente limpia y transparente? Ante los problemas en la piscina, no lo pienses más y, ¡consulta con nosotros!