Los insectos en la piscina son un inconveniente que padecen la mayoría de personas que tienen una piscina en casa. Sin embargo, controlar el problema puede ser relativamente sencillo si se siguen algunas recomendaciones. En este post, vamos a darte algunas ideas para lograrlo. ¡Ponlas en práctica y disfruta plenamente de tu piscina en verano!

Erradica los insectos en la piscina

Darse un buen chapuzón puede ser el momento más placentero en un día caluroso. Asimismo, puede convertirse en una situación estresante si te encuentras con insectos en el agua de la piscina. Pero no te preocupes, en este post vamos a darte algunos trucos muy efectivos para eliminar estos molestos bichos en la piscina.

Instalar cobertores

Una cubierta para piscina es la solución ideal para protegerla no solamente de los insectos, sino también del polvo, tierra y del resto de residuos en general. Además, esta forma de proteger tu piscina también se considera una medida de seguridad en caso de tener niños pequeños o mascotas en casa.

Insectos en la piscina, trucos para evitarlos

Correcto uso de las luces

La iluminación en la piscina es uno de los elementos más importantes para poder utilizar tu piscina de forma segura en horas nocturnas. Además son un complemento fundamental en la decoración de la piscina y jardín. Sin embargo, muchas veces instalamos las luces muy cerca de la piscina, lo cual es un error ya que atraerán insectos que caerán al agua.

Por lo tanto, uno de los trucos para eliminar insectos en la piscina es instalar las luces alejadas del agua y así no se te acercarán de noche. Asimismo, hay luces que vienen con trampas especialmente diseñadas para los insectos.

Iluminación

Usar productos específicos

Existen productos de piscina anti insectos que no son tóxicos para las personas. Asimismo, hay que tener cuidado siempre de añadir la cantidad diaria de cloro necesaria para desinfectar el agua de la piscina. Lógicamente, es importante que te asesores por especialistas en el tema para que ellos te recomienden los mejores productos para evitar insectos en la piscina.

Desinfectar el agua

Limpiar la piscina con frecuencia para evitar insectos en la piscina

Si hay algo que hace atraer a los insectos es el agua sucia, turbia o contaminada. Por este motivo, es vital mantener el agua limpia todos los días. Para esto, recomendamos usar equipos de electrólisis salina que lograrán excelentes resultados en la filtración del agua de la piscina. Igualmente, hay que retirar con frecuencia, con ayuda de una red, los restos de hojas y suciedad de la piscina.

Limpieza del agua

Uso de skimmer

Este es un equipo que forma parte del sistema de filtración de una piscina y que ayuda a limpiarla de manera profunda. De este modo, logra el objetivo anti insectos que necesitas. Para lograrlo, el skimmer se conecta a una bomba creando un movimiento en el agua que atrae residuos como hojas e insectos. Finalmente, estos residuos son arrastrados de manera imperceptible hacia un cesto donde quedan depositados.

skimmer

Optar por robots modernos que quitan insectos en la piscina

En el mercado se encuentran robots para piscina que están especialmente diseñados para eliminar los insectos de la piscina automáticamente. Estos equipos no solamente te ayudarán a realizar un trabajo eficiente, sino que te ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo.

Insectos en la piscina, trucos para evitarlos

¡Más plantas alrededor de tu piscina!

Las plantas no solamente son muy decorativas, sino que también pueden ser las mejores aliadas para espantar a los insectos. Una de las especies que te será de gran utilidad es el geranio. Dependiendo de la clase que elijas, ahuyentará a unos insectos u otros; el geranio rojo espanta las avispas y el geranio limonero, los mosquitos. La característica anterior se debe porque desprende un olor que los ahuyenta.

El mismo efecto lo logran plantas como la magnolia, la citronela y el jazmín. De esta forma, cada una de estas especies emite un aroma característico que logra erradicar distintos tipos de insectos.

Plantas en la piscina

La importancia de mantener controlados los insectos en la piscina

Como ya hemos visto, hay medidas que son muy sencillas de poner en práctica para mantener los insectos fuera de la piscina. Sin embargo, muchas personas pueden pensar que pueden ser medidas demasiado drásticas. Un ejemplo de que no es una exageración, es que debemos tener en cuenta que muchos insectos pueden poner sus huevos en la piscina y llenarla de larvas. Otros insectos como la avispa, pueden llegar a producir picaduras muy dolorosas. Un aspecto importante a tener en cuenta y más si hay niños en la piscina.

Por todos estos motivos, es mejor mantener los insectos a raya y llevar a cabo todas las recomendaciones que te hemos ofrecido en este post.

Disfruta del verano sin insectos en la piscina

Básicamente, la mejor medida que puedes tomar en contra de los insectos es mantener tu piscina limpia y desinfectada. Algunos elementos tecnológicos son un excelente complemento como los filtros especiales y los robots inteligentes para piscina.

Además, en el mercado existen una gran variedad de productos químicos que son de mucha utilidad y no representan un peligro para las personas. Asimismo, la propia naturaleza nos proporciona alternativas con plantas que, por sus características, se encargan de espantar a los insectos.

Evitar y eliminar los insectos de la piscina

Como verás, hay varias opciones que no conllevan una mayor inversión y te serán de ayuda para eliminar insectos durante el verano y durante todo el año. Esperamos que todas estas recomendaciones te sean de ayuda y que puedas disfrutar de tu piscina en estos meses calurosos que se acercan.

En CoolPool podemos ayudarte este verano si necesitas eliminar insectos en la piscina así como muchas otras soluciones a problemas frecuentes como puede ser cómo solucionar el agua verde de la piscina.

¡Esto y mucho más sobre productos baratos para piscina y jardín lo puedes encontrar en CoolPool!