Una de las mejores maneras de relajarse durante las vacaciones es ir a nadar. Y no hay nada tan espectacular como hacerlo en las piscinas naturales de España.
Te sorprenderá saber la cantidad de piscinas naturales que hay en nuestro país. Conscientes de eso, hemos seleccionado algunas de las piscinas naturales más bonitas para que disfrutes de un buen baño, en medio de la naturaleza.
Piscinas naturales más espectaculares de España
No hace falta ir a la playa si quieres echarte un chapuzón en verano. Si eres de los que disfrutan al bañarse en una piscina no tienes de qué preocuparte. A donde quiera que vayas podrás encontrar las piscinas naturales más espectaculares de nuestro país y disfrutar del agua pura y fresca de estas.
Es muy difícil ponerse de acuerdo sobre cuál de estas piscinas naturales es la mejor, más bonita o espectacular. No obstante, sin un orden en particular, nos hemos atrevido a hacer una lista con las que consideramos algunas de las piscinas naturales de España más espectaculares.
1.- Las pozas de las Charcas Verdes (Cáceres)
La primera de nuestras piscinas naturales de España la encontramos en la provincia de Cáceres, en la ruta de la Chorrera de Hervás en el valle de Ambroz.
Se trata de un conjunto de 3 pozas de agua cristalina, que se encuentran en el cauce del río Ambroz. Aunque la más grande es la más espectacular, a lo largo del río puedes encontrar otras de diferentes tamaños que igualmente invitan a pasar un día en grande.
2.- Garganta de los Infiernos, otra de las piscinas naturales de España que vale la pena conocer
La segunda de nuestra selección de las piscinas naturales más espectaculares de España es la “Garganta de los Infiernos”. Se trata de un maravilloso paraje en el corazón del valle del Jerte, entre las poblaciones de Jerte y Cabezuela del Valle.
En esta reserva natural, podemos encontrar 13 fantásticas piscinas naturales producto de la erosión del agua y el tiempo. Todas rodeadas de espectaculares vistas de hermosos paisajes que incluyen impresionantes cascadas y saltos de agua cristalina que invitan a disfrutar de un buen baño.
3.- Garganta de Alardos en Madrigal de la Vera (Cáceres)
Situado a tan solo dos kilómetros de la localidad de Madrigal de la Vera, bajo el puente medieval del siglo XVIII, en la provincia de Cáceres. Exactamente, en la frontera entre Extremadura y Castilla y León, en medio de un hermoso paisaje natural, encontramos este grupo de piscinas naturales de España.
Ideales para nadar, debido a que cuentan con algunas pozas amplias, profundas y refrescantes que invitan a disfrutar del agua y escapar del caluroso verano de Extremadura.
4.- Piscina natural de Las Presillas (Madrid)
En el parque nacional Sierra de Guadarrama, en el Valle del Paular y en medio de campos y montañas, encontramos las piscinas naturales de Rascafría, llamadas Las Presillas.
Se trata de tres piscinas naturales alimentadas por las apacibles aguas del rio Lozoya y rodeadas de hermosas praderas ideales para pasar los días de verano sin salir de la Comunidad de Madrid.
5.- El Charco Azul (El Hierro), entre las piscinas naturales de España más bonitas
Una de las piscinas naturales más bonitas de España, que se encuentra en la isla del Hierro, inmersa dentro de una cueva en Canarias, es El Charco Azul.
De aguas color turquesa y formaciones rocosas, producto de la actividad volcánica, es un escenario único para disfrutar de un buen baño. Y aunque no posee playas, es considerada como una de las mejores áreas para nadar en toda la isla.
6.- Las Chorreras del Cabriel (Cuenca)
En el río Cabriel podemos disfrutar de unas de las más espectaculares piscinas naturales de España con pozas de agua de un cristalino color esmeralda.
En medio de uno de los paisajes naturales más encantadores de Cuenca, encontramos este conjunto de piscinas naturales con cascadas, cuevas, saltos de agua y mucho espacio.
Definitivamente, un sitio que no se puede pasar por alto en un viaje de verano o en cualquier época del año.
7.- Lagunas de Ruidera
Nuestra lista de las piscinas naturales más espectaculares de España, no estaría completa si no incluimos las Lagunas de la Ruidera. Se trata de un grupo de 15 piscinas naturales conectadas unas con otras entre sí, en el corazón del parque natural del mismo nombre.
Destacan por sus características la Laguna del Rey y la Laguna de San Pedro como las mejores opciones para nadar y disfrutar de diversas actividades.
Vacaciones de placer en las piscinas naturales de España
No importa la época del año; sin duda, España es un gran país para visitar y estas piscinas naturales son una de las mejores formas de disfrutar tus vacaciones en contacto con la naturaleza. Cualquiera de estas piscinas naturales de España te garantizarán momentos de diversión. Planea tu ruta y disfruta de alguna de estas magníficas bellezas naturales, en las que podrás disfrutar del agua mientras te das un buen baño.