Productos para piscinas al mejor precio

La diversión en la piscina nunca se acaba, grandes y pequeños disfrutan de variados y divertidos juegos de piscina cada vez que pueden. Y no hay mejor oportunidad que el verano para dar rienda suelta a esta diversión sin límites. 

Una de las mejores formas de disfrutar en la piscina es jugando en ella. Nadar es una de las actividades más populares y relajantes, pero los juegos son otro nivel. Estos han sido creados para brindar el máximo nivel de relajación y disfrute en el agua.

6 juegos de piscina que no te podrás perder

Conscientes del valor y la necesidad de incrementar los momentos de diversión, queremos ofrecerte 6 opciones de juegos para la piscina que disfrutarás al máximo y nadie se querrá perder.

1.- Marco Polo, un juego de piscina ideal para todos

Empecemos el entretenimiento en la piscina con un juego popular: Marco Polo. Este juego de piscina es considerado como una variación de la gallinita ciega, pero en el agua.

Y por si no lo sabes, se desarrolla así: al iniciar el juego, se escoge por sorteo al jugador que deberá cerrar los ojos (mejor usar una venda, así no hará trampas) y buscar a los demás jugadores.

Como norma, todos deben estar en el agua cuando comience el juego. El jugador ciego deberá intentar atrapar al resto de participantes que lo rodean, guiándose por el sonido de su voz o el ruido que hagan al moverse.

El jugador que no ve debe gritar “Marco” constantemente y los demás jugadores le responderán “Polo” para darle una idea de su ubicación.

Los jugadores no podrán moverse por debajo del agua, solo el buscador podrá hacerlo, los demás deben hacerlo por encima. Y aquel al que logre atrapar será el nuevo buscador. Te garantizamos que con este juego la diversión en la piscina no tendrá límites.

2.- Waterpolo, otro clásico entre los juegos de piscina

Este es otro de los juegos que aseguran el entretenimiento en la piscina. Se trata del tradicional juego de balonmano, pero en el agua.

Se deben formar dos equipos y establecer dos porterías. El objetivo del juego es realizar la mayor cantidad de goles posibles en la portería contraria durante el tiempo estipulado para el juego. Aunque también se puede jugar sin tiempo predeterminado, al colocar como límite un número determinado de goles.

3.- Tiburón

Se trata de uno de los juegos de piscinas más entretenidos que requieren velocidad y destreza. En este juego la emoción de la cacería está presente todo el tiempo. Y es que el objetivo del juego, además de divertirse en la piscina, es atrapar a los demás jugadores.

Para este juego, se escoge al jugador que será el tiburón y deberá atrapar a los demás. Luego, este se queda en el agua mientras los demás jugadores salen y se preparan en el borde de la piscina.

A una señal todos se lanzan al agua al mismo tiempo para atravesar la piscina de un extremo al otro sin que el tiburón los atrape. Aquel que sea atrapado, será el próximo tiburón.

Como ves, se trata de un juego de velocidad y destreza en el agua, en el que solo «sobrevivirán» los más aptos y veloces.

4.- Búsqueda del tesoro

Este es otro de los juegos para la piscina que aseguran la diversión. Aunque está más orientado para quienes disfrutan del buceo.

En este juego debemos conocer bien la capacidad de nado y buceo de cada uno de los jugadores para establecer el área de juego. Si son nadadores expertos se puede jugar en la parte más profunda. De lo contrario, lo mejor es hacerlo en la zona de poca profundidad para evitar riegos.

Este juego consiste en rescatar uno o varios objetos previamente lanzados al fondo de la piscina. Quien logre recoger más objetos o lo haga primero será el ganador.

5.- Carrera de colchonetas, otro divertido juego de piscina para disfrutar al máximo

Otro de los juegos de piscina clásicos de mayor emoción son los de carreras en el agua. En este caso hablamos de carreras de colchonetas.

En este juego, cada participante se sube en una colchoneta a una señal, y todos inician la competencia usando los brazos o las piernas como impulso. Quien llegue se lleva la gloria.

Sin embargo, para hacer el juego más divertido, se puede programar a más de una vuelta y mirar lo que sucede cuando tengan que hacer girar la colchoneta.

6.- El túnel o puente, uno de los juegos de piscina más entretenidos

Este es otro de los juegos de piscina, preferidos por todos. Aquí se ponen a prueba las destrezas de buceo y la resistencia. El juego consiste en hacer una fila con todos los participantes dentro del agua.

Es necesario que los jugadores puedan apoyarse en el fondo de la piscina. Deben pararse con las piernas abiertas y agarrados de la cintura, como un tren.

El primero de la fila deberá bucear por entre las piernas de los demás jugadores, como si fuera por un túnel, e ir a situarse al final de la fila y así todos sucesivamente.

Una variación de este juego cuando son bastantes jugadores es hacerlo por equipos y el equipo que primero pase a todos sus jugadores por el túnel gana.

Diversión asegurada en una piscina en óptimas condiciones

En la piscina, algunos prefieren tomar el sol y nadar, ¡pero también hay innumerables formas de divertirse! Toma nota de estos juegos de piscina, así tendrás una excelente manera de hacer que jóvenes y adultos se muevan y mantienes a los niños entretenidos y felices.

Los juegos de piscina son muy divertidos, pero siempre debes ser cuidadoso a la hora de escoger un juego. Tienes que asegurarte de que sea apto para todos los jugadores, especialmente para los más pequeños.

Además, qué mejor forma de disfrutar de los juegos de piscina habiendo hecho previamente un correcto mantenimiento de la piscina. En Cool Pool tenemos una amplia gama de productos al mejor precio. ¡Consúltanos!