Productos para piscinas al mejor precio

Las cubiertas automáticas para piscinas son una forma cada vez más popular de hacer que el área de tu piscina sea más segura.

Tapar la piscina con una cubierta de piscina automática puede traer beneficios significativos, pero también debes comprender las limitaciones de tu cubierta y las consideraciones que podría implicar la instalación de una cubierta automática para piscinas.

Cuando se trata de crear un área de piscina más segura, tienes diferentes opciones. Comprender esas opciones te ayudará a tomar la mejor decisión posible para disminuir los riesgos en la piscina y disfrutar con seguridad con tu familia, amigos y mascotas.

¿Cómo funcionan las cubiertas automáticas para piscinas?

Estos son los conceptos básicos de cómo funcionan las cubiertas automáticas para piscinas.

Anatomía

Una cubierta de piscina automática tiene un tubo de borde delantero que se conecta al borde delantero de la cubierta. Ese lado coincidirá con un lado de la piscina, y ambos lados tendrán pistas paralelas. Cuando abra o cierre la cubierta, las pistas girarán en la dirección adecuada para abrir o cerrar la piscina.

Montaje

Puedes encontrar una cubierta de piscina automática que se monta dentro del borde de la piscina. Esa puede ser una buena opción si no quieres que la cubierta se vea cuando esté retirada. La cubierta se asentará justo sobre el agua cuando cierre la piscina.

También puedes montar una cubierta de piscina automática en la plataforma de la piscina. Si no deseas que la cubierta esté demasiado cerca del agua, la plataforma de la piscina es un buen lugar para colocar la cubierta.

Seguirá cubriendo el agua, pero puede extenderse más allá de los bordes de la piscina. También puedes buscar un sistema de rieles en la cubierta para ocultar la cubierta retráctil.

Mecanismo

Las cubiertas automáticas para piscinas tienen uno de dos tipos de mecanismos que las hacen funcionar. Una opción es usar electricidad y un control remoto para abrir y cerrar la piscina.

Pero si no quieres preocuparte por depender de la electricidad, puedes hacerte con una cubierta automática para piscina con sistema hidráulico. El sistema utilizará energía de fluido líquido para mover la cubierta.

Ventajas de las cubiertas automáticas para piscinas

Estas son las principales razones por las que es una buena opción elegir una cubierta automática para piscinas.

Minimiza la transferencia de calor

Una cubierta automática para piscinas puede mantener el calor en tu piscina, lo que ayuda a regular la temperatura del agua. Esto es especialmente útil al principio o al final de la temporada de piscina cuando no hace tanto calor. También es una buena opción para climas más fríos para ayudar a reducir los costes de calefacción.

Mantiene la piscina limpia

Cuando usas una cubierta automática para piscinas, puedes cerrarla para evitar que cosas como hojas o incluso animales entren en el agua. Dado que los desechos pueden afectar el nivel de pH de su piscina, una cubierta no solo mantiene tu piscina limpia, sino que también mantiene los niveles equilibrados.

Mayor seguridad con cubiertas automáticas para piscinas

Si bien cubrir una piscina con cualquier tipo de cubierta piscina puede mantener tu piscina limpia, una cubierta automática también puede actuar como una característica de seguridad adicional.

La seguridad es esencial alrededor de cualquier piscina, especialmente si tienes niños. Muchas cubiertas automáticas utilizan una llave o un código para abrirse, por lo que también puedes evitar que los curiosos abran la cubierta.

Contras de las cubiertas automáticas para piscinas

Si bien la mayoría de los propietarios estarían de acuerdo en que sus cubiertas automáticas para piscinas enterradas son la opción perfecta por seguridad y apariencia, hay algunos factores a considerar:

Coste de las cubiertas automáticas para piscinas

En comparación con una cubierta de seguridad manual para piscinas, una cubierta de piscina retráctil automática tiene un precio más alto. Tiene el gasto adicional de comprar e instalar la unidad motorizada y los controles, y el mantenimiento regular que pueden necesitar para permanecer en buen estado de funcionamiento.

Restringe el movimiento químico

Mientras que el agua y el calor pueden permanecer en la piscina, también pueden hacerlo los productos químicos. Si agrega mucho cloro a su piscina, puede notar que permanece más tiempo cuando usa una cubierta de piscina. Los altos niveles de cloro pueden incluso dañar el metal del mecanismo de la cubierta de la piscina.

Puede calentarse demasiado

Una buena cubierta automática para piscinas puede mantener alta la temperatura, pero eso puede ser algo malo. Si tiene temperaturas extremadamente altas durante el verano, es posible que tu piscina esté demasiado caliente.

Adaptabilidad

El uso de una cubierta de piscina automática es principalmente adecuado para piscinas de forma rectangular. Si tu piscina es redonda, ovalada o de otra forma, deberás optar por un sistema de cubierta diferente.

Protege tu piscina con una cubierta automática para piscinas

Las cubiertas automáticas para piscinas combinan tranquilidad y comodidad, siempre que hayas presupuestado su instalación y mantenimiento. Si quieres saber más sobre esto último, en Cool Pool podemos ayudarte, ya que contamos con un amplio catálogo de productos de limpieza para piscinas. Visita nuestra web y descubre muchos más consejos para tener tu piscina a punto todo el año.