Productos baratos para piscinas y jardin

Mantener el agua de piscina transparente durante el verano no es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible. En primer lugar, hay que tener la disciplina de hacer algunas tareas de mantenimiento en la piscina de forma periódica. Por esta razón, en este post vamos a darte algunos consejos para que consigas una piscina impecable. ¡Sígue leyendo y aplícalos a tu piscina!

Trucos para conservar el agua de piscina transparente

¿Cuántas veces has llegado a casa muerto/a de calor a disfrutar de tu piscina y te has encontrado con el agua turbia? Seguramente tu respuesta es que más de una vez. Y es que el agua de la piscina puede ensuciarse fácilmente y de forma rápida por diferentes factores. Por lo tanto, es importante seguir algunas recomendaciones:

Desinfectar el agua a diario

En realidad, lo primero que hay que hacer al empezar la temporada de calor es un tratamiento de shock. Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, este proceso consiste en añadir grandes cantidades de cloro o sal (según corresponda) al agua. De este modo, el agua de la piscina se desinfectará y estará lista para utilizarse durante todo el verano.

A continuación, lo que debes hacer es agregar cloro diariamente acorde al tamaño de la piscina. Inclusive, cada dos o tres días se puede hacer este tratamiento dependiendo del tipo de piscina que tengas. Por esta razón es tan importante estar siempre asesorados por un experto en piscinas.

Contar con un sistema de filtrado de agua

Un aspecto fundamental para mantener el agua transparente en verano es contar con un sistema de filtrado de piscinas. Uno de los más eficientes y utilizado es el de electrólisis salina que funciona con sal. También, están los filtros tradicionales que ayudan a mantener el agua con cloro libre de todo tipo de impurezas. Todo depende de lo que quieras invertir en tiempo, mantenimiento y dinero.

Además, es vital limpiar las paredes y el suelo de las piscinas. Después, solo es cuestión de esperar a que la suciedad se precipite y pasar un limpia fondos.

El pH del agua en los niveles correctos favorece al agua de piscina transparente

Este es otro factor fundamental para que permanezca el agua de la piscina sin mal olor, trasparente y desinfectada. Si el pH de la piscina no se encuentra bien nivelado, puede que todo lo demás no funcione. De esta forma, lograrás que la piscina tenga el agua limpia. Para ello, los niveles que debe mantener el agua en su pH son de 7,2 hasta 7,6. Para conocer exactamente estos valores, en el mercado hay medidores de pH especialmente diseñados para las piscinas.

Es importante resaltar que si el pH no está en sus niveles adecuados, el agua puede provocar irritaciones en ojos y piel. Además, causará que los demás productos para la desinfección en la piscina no sean efectivos. En conclusión, si el pH se encuentra bien, el agua cristalina en la piscina se mantendrá por mucho más tiempo.

Utiliza cobertores en horas de desuso

Un buen cobertor es un cómplice ideal para mantener una piscina cristalina. En el mercado existe una gran variedad de este producto que puedes acondicionar en tu piscina. Es así que, podrás protegerla, por ejemplo, en tiempo de lluvia que normalmente afecta mucho al pH del agua de la piscina. También, evitarás que lleguen al agua de la piscina cosas como insectos, polvo, tierra, hojas y otros residuos del entorno.

Un beneficio adicional de los cobertores de piscinas es que proporcionan mayor seguridad en la piscina en el caso de tener niños pequeños y mascotas.

Uso de redes y clarificadores

La superficie de la piscina debe mantenerse limpia para que no se ensucie el agua en su totalidad. Por este motivo, el uso de recogehojas para ayudar a sacar hojas, insectos y residuos en general es muy importante.

Por su parte, los clarificadores de agua son sustancia que ayudan a limpiar el suelo de la piscina de todos los residuos. Después, estos se pueden absorber con la ayuda de un limpia fondos.

Para conservar el agua de piscina transparente hay que asesorarse por expertos

Muchas personas eligen comprar elementos y productos para la piscina sin consultar a quienes conocen lo que en realmente necesita su piscina en concreto. En consecuencia, se puede llegar a gastar dinero en exceso simplemente por falta de conocimiento. Por ello en Cool Pool te recomendamos asesorarte siempre por parte de los especialistas en el tema. Dependiendo del tipo, el material y el tamaño de tu piscina, puedes tener distintas opciones para mantenerlas impecables.

Importancia de mantener el agua de piscina transparente

Mientras mantengas el agua de tu piscina impecable, podrás utilizarla con tranquilidad y seguridad. Además, no tendrás que cambiar el agua periódicamente, lo que puede significar un importante ahorro cuando las piscinas son grandes. También, evitarás posibles irritaciones y lesiones en la piel por presencia de insectos y otras sustancias ambientales.

Agua de piscina transparente, todo lo que necesitas está en CoolPool

No hay nada mejor que llegar a casa después de soportar un día caluroso y disfrutar de una piscina limpia.

Recuerda que, al mantener tu piscina limpia, estarás cuidando de su estructura en general. Por eso, su desgaste será mínimo y su vida útil será más larga. En CoolPool tenemos todo para ayudarte a tener tu piscina en perfecto estado. Además, te damos los consejos que necesitas si tu idea es cambiar la piscina de cloro a una piscina de sal. ¡Todo para tu piscina está en CoolPool!