Productos baratos para piscinas y jardin

¿Sabes cómo funciona una depuradora? ¡No te preocupes! Aquí vamos a mostrarte todo lo que necesitas conocer para que tu piscina se mantenga impecable.

Ya sea en verano o en invierno, la piscina no puede descuidarse y necesita de sistemas efectivos de filtración para un buen mantenimiento.

Además, no hay nada mejor que poder acceder a tecnologías que nos facilitan mucho el trabajo. ¡No te pierdas esta valiosa información!

Conoce cómo funciona una depuradora

Como primera medida, una depuradora generalmente trabaja paralelamente con una bomba de piscina.

Si bien la depuradora es la encargada de filtrar, la bomba de agua es la que le lleva dicho líquido para comenzar el proceso.

Sistema de filtración de una piscina

Básicamente una depuradora es un equipo con filtro cuya función es la de limpiar el agua en su totalidad.

Es decir, cumple un ciclo de filtración en el cual se eliminan todas las impurezas del agua.

También, se pueden erradicar microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Funcionamiento

Una depuradora de piscina cuenta con un depósito de arena a través del cual va pasando toda el agua. En dicho depósito se atrapan todas las partículas de suciedad y el agua va saliendo completamente limpia.

Te estarás preguntando ¿cómo saco después estos residuos que van quedando en el depósito de arena? Muy fácil, simplemente se realiza un ciclo inverso a través de una función especial del equipo y listo. De esta manera, toda esa suciedad va hacia un desagüe.

¿Cómo funciona una depuradora en una piscina?

El proceso empieza cuando la bomba de agua, gracias a su motor, hace girar la turbina y manda el agua al interior de la depuradora. De esta manera, el líquido pasa por una cámara y por un depósito de arena. Allí, en este último lugar, se realiza la filtración del agua.

Como ya te dijimos anteriormente, las impurezas quedan atrapadas en el depósito de arena. Entonces, el agua que llega nuevamente a la piscina, lo hace completamente limpia. Así termina la depuración que, dependiendo de la capacidad de la piscina, puede tardar algunas horas.

¿Qué necesitas saber para elegir la depuradora para tu piscina?

Lo primero que debes tener en claro es cuántos litros de agua tiene tu piscina. Una vez que tengas esta información puntual puedes comprar en una empresa de confianza una depuradora con capacidad para esa cantidad de líquido. En Cool Pool tenemos muchos modelos para ofrecerte.

Ten en cuenta que la potencia tanto de la depuradora como de la bomba de agua depende de la anterior información.

No te apresures en la compra, pide siempre un asesoramiento por parte de especialistas en el tema.

Recuerda que una mala elección puede generar gastos innecesarios de dinero.

¿Cuáles son los tipos de depuradoras que encontrarás en el mercado?

En realidad hay dos clases de depuradoras y la de arena es la más popular por su excelente efectividad:

Con cartuchos

Estos son filtros muy básicos de celulosa que lo que hacen es separar los residuos del agua. Además, requieren de un cambio periódico y son recomendables para piscinas de tamaño pequeño. También, estos filtros desmontables son de fácil limpieza, económicos y de sencillo uso.

Con arena

Estos son las depuradoras que te hemos estado describiendo a lo largo de todo el artículo porque son las más efectivas. Adicionalmente, son aptas para piscinas de todos los tamaños gracias a que tienen una gran capacidad de filtrado. Este es un sistema de filtrado natural porque su centro de trabajo es un tanque lleno de arena.

En este grupo puedes encontrar depuradoras sopladas, inyectadas, laminadas y bobinadas.

El proceso en todas es el mismo: entra el agua, se filtra en la arena y después sale nuevamente pero sin suciedad ni impurezas.

Descubre cómo funciona una depuradora ¿Usa un tipo específico de material?

Una depuradora puede trabajar con arena de sílice, un elemento con excelente capacidad de filtrado.

Hay equipos que utilizan también los cristales filtrantes que son aún más eficientes que la arena. Además, un filtro de cristal tiene una mayor vida útil, alta capacidad y es más compacto.

Para que te hagas una idea clara, una depuradora con arena puede durar 5 años aproximadamente. Mientras que, una depuradora con cristales puede llegar a los 10 o más años de vida útil.

¿Qué mandos tiene un equipo de depuradora?

Hay una serie de posiciones que encontrarás en la válvula de control y cada una cumple una función específica:

  1. Filtrado. Es la posición que cumple la función central: la de filtrar toda el agua.
  2. Recirculación. Esta función es útil para disolver productos químicos en la piscina y realiza toda la circulación del agua sin pasar por el filtro.
  3. Lavado y enjuague. Estas posiciones son para sacar de la depuradora la suciedad que ha quedado atrapada hacia un desagüe.
  4. Vaciado. Como su nombre lo indica, ayuda a vaciar el contenido de la piscina sin que el líquido pase por el filtro.
  5. Cerrado. Bloquea el paso del agua, por este motivo no hay que activar la bomba en esta posición. Generalmente, se activa durante el invierno cuando la piscina tiene muy poco uso.

¿Ahora sabes cómo funciona una depuradora? ¡Si necesitas información adicional solo tienes que contactar con nosotros!