Productos baratos para piscinas y jardin

La relación que existe entre cremas solares y piscinas es prácticamente inevitable. Por este motivo, es importante saber elegir una crema protectora que se adapte a tus necesidades. En este post, te contamos todo lo que necesitas saber respecto al tema. ¡Quédate con nosotros y disfruta de tu piscina con mayor seguridad!

Mejores consejos en cremas solares y piscinas

En el mercado existe una infinidad de cremas para el sol de distintas marcas, tamaños, texturas y componentes. Entonces, ¿cuál usar? ¿Qué componentes son fundamentales? Lo primero que debes tener en cuenta en el momento de elegir una crema protectora es que tenga un factor de protección solar (FPS) de al menos 30. Además, debes asegurarte de que te protejan tanto de los rayos ultravioleta como de los UVB que son más severos. Por esta razón, es recomendable elegir cremas solares que brinden un amplio espectro de protección solar.

Otro aspecto, no menos importante, que se debe considerar es que sean resistentes al agua. Sobre todo, en los casos de los niños, ya que en muchas ocasiones suele pasar mucho tiempo en las piscinas.

Más características a tener en cuenta al comprar cremas protectoras

Algunos factores que también debes tener en cuenta cuando adquieres cremas para el verano son:

Evita el ácido paraaminobenzoico

Este tipo de ácido (mejor conocido como PABA) es un componente que suele provocar muchas reacciones alérgicas en la piel. Esto puede derivar en problemas más complicados, sobre todo en los niños más pequeños.

En caso de tener piel sensible

Son muchas las personas que evitan comprar una crema corporal protectora, debido a que tienen una piel sensible. Por esta razón, en estos casos es recomendable buscar un producto que tenga como ingrediente activo el dióxido de titanio. Este es un filtro de rayos solares poderoso que adicionalmente cuida la piel.

Evita los autobronceadores

Sin duda, estos productos dejan un color de piel espectacular, pero también ofrecen muy poca protección solar y pueden dañar la salud de tu piel. Es verdad que en el mercado se puede encontrar una gran variedad de autobronceadores que protegen y cuidan tu piel de los rayos ultravioleta, pero suelen tener un precio elevado. Lo recomendable es usar cremas solares adecuadas, de manera que el bronceado se vaya adquiriendo de manera natural.

Cremas resistentes al agua para antes del maquillaje

Algunas mujeres desean cuidar su maquillaje incluso dentro de la piscina. Para estos casos existen cremas especiales para aplicar sobre la piel antes de maquillarse. Ten en cuenta esta alternativa y no dejes de proteger tu piel bajo ninguna circunstancia.

Las cremas para bebés son distintas a las de los adultos

Si tienes bebés debes aplicarles productos específicos para ellos, especialmente si tienen menos de un año. En todo caso, es recomendable que los más pequeños no se expongan directamente al sol, ya que su piel es muy sensible. Por este motivo, se aconseja mantener a los bebés en la sombra y proteger su piel con cremas solares especiales.

Cuidados que se deben tener con cremas solares y piscinas

Algunos de los cuidados más importantes a tener en cuenta cuando vas a aplicarte cremas solares para usar en la piscina son:

Cómo aplicarlas

Los protectores solares siempre deben aplicarse al menos quince minutos antes de exponerse a los rayos del sol. Asimismo, cada vez que se desee entrar de nuevo a la piscina, hay que volver a colocar la crema corporal. Lo anterior es importante tanto para los niños como para los adultos.

Partes delicadas del cuerpo que no pueden quedar sin protección

Aplica crema para el sol en lugares como orejas, pies, manos, detrás del cuello, hombros y debajo de las tiras de los bañadores. Estos suelen ser sitios que dejamos a un lado cuando vamos a aplicarnos protectores solares. Como consecuencia, la piel de estas regiones suele verse muy afectada durante el verano. Y no podemos dejar de lado los labios, pero para esta zona hay otro tipo de alternativas específicas que debes usar.

No hay que ser tacaños con las cremas

A veces por ahorrarnos producto y no tener que comprar más, solemos aplicar muy poca crema solar sobre la piel. Sin embargo, esto es un error porque para proteger la piel del sol, la aplicación de la crema debe ser generosa. Sabemos que muchas veces estos productos no son los más económicos, pero eso pasa a un segundo plano cuando se trata de cuidar la piel.

Las cremas protectoras caducan

En general, las cremas comunes suelen conservan su calidad durante años una vez abiertas. En el caso de los protectores solares, esto no es así. Lo que recomendamos es consultar siempre las fechas de caducidad y respetarlas, para asegurar que el protector solar haga efecto. Esto se debe a que estas cremas cuentan con componentes que están activos por un tiempo determinado.

Para concluir con cremas solares y piscinas

Todos estamos de acuerdo que no hay nada más placentero que disfrutar de una piscina en plena temporada de verano. Sin embargo, los rayos que emite el sol pueden dañar nuestra piel. Por este motivo, es importante tomar precauciones y estar siempre bien protegidos con productos como las cremas solares. También, se pueden encontrar geles y aerosoles muy efectivos.

Finalmente, recuerda que todas las personas, sin importar su color de piel ni edad, pueden sufrir lesiones de los rayos solares. Algunas pueden ser visibles y otras se pueden evidenciar con el paso de los años.

Desde CoolPool te deseamos que pases un verano seguro y protegido. ¡A disfrutar de tu piscina!