Una de las molestias más comunes al tener una piscina en casa es cuando el agua se vuelve turbia y opaca. Aunque esto no es peligroso, sí es muy antiestético e impide disfrutar de la piscina al máximo. Afortunadamente, existen soluciones para este problema y con un poco de esfuerzo podrás volver a disfrutar de una piscina totalmente limpia. Una de estas soluciones es el uso de floculante para piscinas. En este artículo te contamos qué es y cómo actúa en el agua.
¿Qué soluciones hay para el agua turbia de las piscinas?
Cuando compruebas que el agua de tu piscina no está en óptimas condiciones, lo primero que debes hacer es identificar la causa del problema. Por ejemplo, si hay hojas o suciedad flotando en el agua, será suficiente con recogerlas manualmente. Pero si por ejemplo el agua está turbia porque hay algas, entonces necesitarás usar un floculante. Este producto se aplica directamente en el agua y ayuda a eliminar las algas y la suciedad. Otro truco para mantener el agua limpia es cubrir la piscina cuando no se esté usando. De esta forma evitarás que entren hojas o insectos que puedan ensuciarla. Con un poco de cuidado y esfuerzo, podrás volver a disfrutar de tu piscina en poco tiempo.
¿Qué es el floculante para piscinas?
El floculante para piscinas es un producto químico que se utiliza para aclarar el agua de las piscinas. Este se mezcla con el agua de la piscina y hace que los materiales en suspensión, como el polvo, las algas y los minerales disueltos en el agua se acumulen y asciendan a la superficie de la piscina. Además, el floculante también ayuda a mejorar la visibilidad del agua.
¿Cuándo se puede utilizar el floculante para piscinas?
El floculante para piscinas se utiliza principalmente en los meses de verano, cuando el agua de las piscinas tiende a estar más sucia y a volverse turbia con facilidad. El uso del floculante suele ser bastante frecuente durante los meses de mayor calor, ya que el aumento de la temperatura del agua favorece el crecimiento de las algas y otras microorganismos que pueden provocar problemas en la limpieza y el mantenimiento del agua. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es posible utilizar el floculante para piscinas en cualquier momento del año si se detectan problemas de visibilidad o turbiedad persistentes.
¿Cómo se debe usar?
Los floculantes para piscinas se presentan en diferentes formas, como líquidos, polvos, pastillas o en forma de cartucho. El uso del floculante para piscinas es muy simple y no requiere ninguna habilidad especial. Se agregan al agua de la piscina utilizando una bomba de floculación o una manguera de floculación conectada a la cañería de la piscina.
Cuando se ha aplicado el floculante, se recomienda encender la bomba de filtración y dejarla funcionar durante al menos 24 horas para permitir que el floculante haga su trabajo. Una vez transcurrido ese tiempo, tan solo tienes que disfrutar de la piscina sin preocuparte por las turbiedades ni las impurezas.
Definitivamente, el floculante para piscinas cuenta con un efecto rápido y aclara el agua en muy poco tiempo, por lo que no tendrás que esperar demasiado para disfrutar de un baño tranquilo y seguro. Recuerda también limpiar la piscina regularmente, ya que esto favorecerá el mantenimiento y mejorará la visibilidad del agua durante más tiempo.
El floculante para piscinas también ayuda a mantener el pH del agua en un nivel óptimo. Esto además de prevenir la corrosión de las tuberías y el equipo de la piscina, ofrece muchas más ventajas que puedes conocer en nuestro artículo.
Encuentra en Cool Pool los mejores productos para tu piscina
Si se utiliza el floculante para piscinas de forma adecuada y siguiendo las instrucciones del fabricante, este producto ofrece unos resultados muy efectivos para mejorar la visibilidad del agua. Además, se trata de un tratamiento químico natural que no implica ningún riesgo para los bañistas ni afecta de forma negativa al medio ambiente. Por lo tanto, el floculante para piscinas es un producto muy recomendable si se tiene una piscina en casa y queremos disfrutar de ella al máximo.
En Cool Pool, además de floculante para piscinas, podrás encontrar muchos más productos de las mejores marcas para mantener tu piscina a punto todo el año. ¡Consulta con nosotros! Asimismo, también te invitamos a seguir leyendo en nuestro blog. Nos encanta compartir consejos e ideas para el correcto mantenimiento de las piscinas.