Productos baratos para piscinas y jardin

Una buena iluminación para piscinas es una tendencia que no solamente aporta una importante funcionalidad sino también buena estética. Además, es una excelente manera de incrementar la seguridad durante el uso de una piscina en horas nocturnas. Recuerda que una piscina siempre se verá más atractiva y cómoda si está muy bien iluminada. Por todo lo anterior, te compartiremos las últimas tendencias en iluminación para estas estructuras. ¡Sumérgete con nosotros en esta interesante información!

Recomendaciones en la iluminación para piscinas

Solemos pensar que iluminar un espacio puede llegar a ser muy sencillo. Pero, en el caso de las piscinas, hay que tener varios factores en cuenta como:

Cantidad de focos

Sin duda, los focos led son los más recomendados a la hora de iluminar tu piscina. No solamente por su excelente intensidad, sino también porque ahorran mucha energía eléctrica.

Ahora te estarás preguntando ¿Cómo puedo saber la cantidad de focos que necesita mi piscina en particular? Muy sencillo, se calcula que por cada 20 metros cuadrados de área, debe instalarse un foco como mínimo.

¿De qué manera se instalan las luces para piscinas?

Esto es fundamental, sobre todo, para facilitar el mantenimiento y cambio de los focos. Por este motivo, recomendamos instalar las luces al menos 60 o 70 centímetros medidos desde el borde de la piscina. Estas alturas son ideales para iluminar la totalidad de la piscina y además, poder hacer rápidamente el mantenimiento de focos.

Tipologías en la iluminación para piscinas

Iluminar piscinas no es nada del otro mundo pero sí requiere de conocimiento. Por esto, es importante pedir asesoramiento de los especialistas en el tema. Ellos te dirán de qué manera ubicar e instalar tus focos acorde al tipo de piscina que tengas. Además, te darán varias alternativas al elegir luces para piscina como:

¿Qué tipo de lámpara te conviene?

En este grupo se encuentran las lámparas halógenas que son las tradicionales y las lámparas led. Las primeras pueden llegar a ser más económicas pero consumen mucha más electricidad. Por su parte, la bombilla led es más costosa pero su vida útil es mucho más larga y consume mucho menos energía eléctrica.

Sistemas de fijación

Aquí puedes elegir entre las luces que van empotradas en la pared o aquellas que van superpuestas. Lógicamente, las primeras generan mayor comodidad porque no sobresalen de la misma estructura. Sin embargo, ambas tienen un diseño especial para que no generen ningún tipo de peligro.

¿Tiene influencia el material de la piscina en la iluminación?

La respuesta es sí. Y es que hay distintos tipos de focos dependiendo de si tu piscina es de hormigón o de otro material. De esta manera, lo mejor es siempre pedir la ayuda de los especialistas en el tema.

Focos LED RGB en la iluminación para piscinas

En la iluminación de piscinas se pueden utilizar proyectores especiales. Existen lo que usan la luz blanca convencional o los que usan luces de color. A estos últimos se les conoce como RGB (red, green, blue), es decir, rojo, verde y azul. Pero, ¿Cuál es el encanto de este tipo de focos led? Que la combinación de sus colores puede obtener otras tonalidades muy distintas.

Por ejemplo, proyectando los 3 colores al mismo tiempo, puedes obtener la luz blanca. Si proyectas rojo y verde, obtendrás el color amarillo y así sucesivamente. Lo anterior logra efectos visuales muy atractivos e interesantes con la ayuda de un control inteligente.

Tendencias actuales en iluminación para piscinas

Hasta aquí te hemos mostrados las maneras más convencionales para iluminar tu piscina que también siguen siendo tendencia. Sin embargo, el mercado te trae opciones muy originales para que ilumines tu piscina, por ejemplo, en tus fiestas al aire libre.

Elementos con luz que flotan

En este grupo puedes encontrar pubs, esferas y elementos de distintas formas que iluminan en la superficie o alrededor de la piscina. Dicha tecnología puede funcionar a base de baterías o se recarga con energía solar.

Focos desmontables

Estos son focos ideales para piscinas que no son fijas sino que se arman específicamente solo para el verano. Son focos que se montan y se desmontan rápidamente.

Focos para el piso alrededor de la piscina

Esta son luces que se empotran en el pavimento que rodea la piscina y es ideal para iluminar los caminos transitables.

¿Y qué hay en focos externos?

En este grupo hay muchas alternativas interesantes para iluminar tu piscina sin necesidad de utilizar la misma. Por ejemplo, hay alternativas para iluminar estructuras cercanas a la piscina como muros y vegetaciones.

Seguridad en la iluminación para piscinas

Básicamente, el mayor recaudo que debes tomar al comprar tu luminaria es hacerlo en un lugar especializado y certificado. Además, es importante verificar que la luminaria cuente con sus sellos y certificaciones de seguridad.

También, ten en cuenta que es de vital importancia hacer las revisiones y mantenimientos periódicos. Pero, no te preocupes que éstos son mínimos y muy sencillos de realizar. Así que llama a tu técnico certificado y deja todo en sus manos.

Una piscina iluminada, además de ser mucho más segura, será más atractiva y estética. En Cool Pool tenemos todo en iluminación para piscinas. ¡Contacta con nosotros!