Productos baratos para piscinas y jardin

La invernación de la piscina es una tarea fundamental para mantenerla en buenas condiciones durante la temporada más fría del año. Esto es algo que recomiendan los expertos en mantenimiento de piscinas y, por lo tanto, hay que hacerlo. Entonces, aquí queremos darte las principales recomendaciones que debes tener en cuenta. ¡Síguenos atentamente y cuida correctamente tu piscina durante todo el año!

¿Cómo realizar la invernación de la piscina?

Para los dueños de una piscina es prioridad cuidar esta estructura que seguramente tuvo una importante inversión de dinero. Igualmente, es importante aclarar que hay que realizar determinadas acciones antes que empiece la temporada de invierno. Recuerda que la hibernación de una piscina inicia cuando la temperatura es inferior a los 15 grados centígrados. ¿Qué necesitas para mantener la piscina en invierno? ¿De qué manera? Sigue estos pasos:

Una limpieza profunda

Limpiar bien la piscina requiere del uso de un buen cepillo que saque profundamente la suciedad de paredes y piso. Este primer paso, especialmente, debe realizarse con mucha dedicación y esfuerzo. La idea es no dejar una sola muestra de suciedad que se encuentre incrustada en estas partes de la piscina. Igualmente, una vez terminada esta tarea, debes pasar el limpia-fondo.

Controlar el pH

Durante todo el año, sin importar que sea invierno, el pH del agua debe mantenerse controlado. Para esto, existen dispositivos especiales con los cuales se puede regular este parámetro muy fácilmente. Por lo tanto, el pH del agua de la piscina siempre debe mantenerse entre los valores de 7.2 y 7.6.

Cloración de choque para la invernación de la piscina

Para conservar la piscina en invierno hay que hacer una cloración de choque. ¿De qué se trata? Simplemente de agregarla a la piscina una mayor cantidad de cloro, sal o bromo a la piscina. Entonces, la medida recomendad es de 10 g por metro cúbico de agua. Sin embargo, es importante primero consultar al especialista en el tema para que te brinde un asesoramiento más exacto acorde al tipo de piscina que tengas.

Lo anterior, no solo hace parte de los cuidados de piscinas en invierno, sino que te ahorrará dinero en otro tipo de productos químicos. A continuación, deja funcionar el filtro durante unas horas.

El invernador

Una vez que hayas realizado todos los pasos anteriores, debes agregar un producto llamado líquido invernador. La dosis aconsejada es de 5 litros por cada 100 centímetros cúbicos de agua. Este producto es excelente para mantener en buen estado tu piscina y también para tenerla a punto cuando empiece la temporada de calor.

Durante el mantenimiento de la piscina, el invernador debe agregarse un par de veces al año. La primera durante las primeras bajas de temperatura (menos de 15 grados centígrados) y después, en pleno invierno en los meses de enero o febrero.

Algunas de las principales ventajas del invernador son:

  • Reduce costes de mantenimiento y se reaprovechan los productos utilizados.
  • Se realiza un adecuado control de las bacterias.
  • La piscina se mantendrás completamente cristalina durante toda la temporada.
  • Se optimizará la puesta en marcha de la piscina para los meses de verano.
  • Muchas alternativas del mercado vienen con acción anti-cal y anti-algas.
  • Se encuentra también para piscinas que utilizan la cloración salina como método de desinfección.

Como verás, es uno de los productos vitales para hacer una correcta invernación de la piscina.

Funcionamiento del filtro durante la invernación de la piscina

Una vez que se agregue el invernador a la piscina, hay que dejar funcionando el filtro al menos durante 8 horas seguidas. Lo anterior, con el objetivo de que el producto se reparta en toda la piscina de forma equitativa. Después, al otro día se recomienda lavar muy profundamente el filtro.

Flotadores de hibernación

Esta es una de las mejores ideas para la piscina en invierno que se aconsejan para las zonas muy frías. Estos son elementos que previenen la presión de las heladas en las paredes de las piscinas. Además, absorben el aumento de volumen y conservan la estructura de la piscina. Antes de colocar el flotador se recomienda bajar el nivel del agua de donde estén los skimmers.

En el caso de lugares donde el invierno sea mucho más moderado, la recomendación es poner a funcionar los filtros siempre que se pueda.

Cobertor para la invernación de la piscina

Hay muchas alternativas en el mercado de cobertores de invierno para piscinas. Entonces, lo que recomendamos es asesorarse de un técnico especialista en el tema. Aquí podemos ayudarte a elegir la mejor opción para tu piscina.

Un cobertor es un excelente complemento durante la invernación de la piscina. Este protegerá dicha estructura de los rayos solares y así se evita la producción de algas y la caída de residuos. También, es un buen aislante del frío y protege a niños y mascotas de una posible caída al agua.

¿Qué hacer ante posibles lluvias durante la invernación de la piscina?

En estos casos, lo más recomendable es hacer nuevamente una cloración de choque en las mismas proporciones que te indicamos en puntos anteriores. Posteriormente, es de vital importante hacer nuevamente un control de niveles de pH.

Ahora que ya conoces más acerca de la invernación de la piscina, si tienes alguna otra duda, ¡consulta con nosotros!