Productos para piscinas al mejor precio

Una piscina con suelo móvil es una instalación que requiere un trato especial por parte del especialista que contrates para llevar a cabo este proceso. Es la solución ideal para aquellos que desean una piscina en su hogar, pero no tienen el espacio suficiente para construir una tradicional.

En este artículo te contaremos todo al respecto de este tipo de piscinas: sus ventajas, desventajas y algunos consejos que debes considerar si estás pensando en construir una.

¿Qué es una piscina con suelo móvil?

Este es un tipo de piscina de obra que se caracteriza por tener una cubierta, ya sea de madera o de otro material, que se puede accionar por medio de un botón y que se transforma en un suelo con la capacidad para soportar peso.

Este tipo de piscina con fondo móvil es especialmente útil en aquellos domicilios donde el espacio es reducido en exteriores y el propietario opta por una piscina cubierta en el interior de la casa o en un lugar de pequeñas dimensiones.

Las medidas y formas para una piscina con fondo móvil serán las que decida el propietario. Por lo tanto, este es un trabajo que debe realizar un arquitecto especializado en este tipo de obras.

Los suelos móviles para piscinas pueden ser de diversos materiales como guncast o madera. Por supuesto, dependerán de tus gustos y deseos.

Tipos de suelos móviles para piscinas

Este tipo de piscinas se define por tener diversos tipos de suelos, que dependiendo de cual elijas, tendrá diversas características y funcionalidades. Estos son:

  • Cubierta plana rígida transitable: suelo móvil de una piscina que tiene una cubierta retráctil, elaborada con aluminio, madera sintética o acero galvanizado. Puede encontrarse con funcionamiento manual o motorizado. Se puede abrir de forma longitudinal o transversalmente.
  • Suelo móvil con poleas: modelo ideal para cubrir la piscina. Cuenta con unas poleas mecánicas que elevarán el suelo para descubrir tu piscina.
  • Cerramiento con cubierta de tapa rígida desplazable: cerramiento de piscina que tiene una función similar a la de una tapa, donde se luce un jardín. Si se destapa la piscina, la cubierta se mueve al lateral y servirá como un ornamento de tu piscina. Por esto se le conoce como jardín móvil.
  • Pilares hidráulicos: una versión mejorada del sistema de poleas, conocido también como suelo de profundidad variable. Sumamente seguro y funcional, por lo que suele ser uno de los preferidos del mercado.

Una piscina con fondo móvil es la solución ideal cuando no se dispone de mucho espacio, se quieren aprovechar mejor las estancias (ya sea la terraza o los interiores de la vivienda) y se busca la máxima seguridad.

¿Qué ventajas tiene instalar una piscina con suelo móvil?

Una piscina con fondo móvil ofrece muchas ventajas. Te citamos algunas de ellas a continuación:

  • Sumamente sencilla de usar: la principal diferencia entre las piscinas desmontables y estas, es que te ahorrarás trabajo pues no necesitarás desmontar nada, solo tendrás que accionar un botón y el suelo/cubierta se abrirá o cerrará solo. Únicamente, tendrás que preocuparte por realizarle el mantenimiento adecuado.
  • Cómoda y estética: al poder ubicarse en el espacio y el tamaño que desees, el arquitecto diseñará la piscina en función de tus necesidades. Además de ello, el espacio donde será instalada será funcional porque cuando no necesites la piscina, tendrás un espacio disponible más. En verano, tendrás una excelente piscina y en temporadas más frías, contarás con una excelente zona para lo que desees.
  • Resistente: el suelo móvil de una piscina es ideal para aguantar bastante peso. No es una simple lona que cubre tu piscina, sino que cumple la función de un suelo con todas las de la ley, lo que hace de este espacio un elemento bastante funcional. Podrás hacer ejercicio, tener una zona de ocio para los más pequeños o colocar una sala de estar para compartir con amigos y familiares.
  • Protegen el agua: una piscina con fondo móvil es mucho más eficiente para proteger el agua que otros tipos de piscina, ya que el suelo funciona como una tapa protectora que no necesitará de una lona para protegerla.
  • Son más seguras: una superficie puede prevenir que pequeños o mascotas caigan al agua cuando no tienen supervisión.

Desventajas de una piscina con suelo móvil

No todo lo que gira en torno a cubrir una piscina son beneficios. Dependiendo del tipo de suelo móvil que hayas decidido comprar, pueden presentar algunos inconvenientes, que te citamos a continuación:

  • No son del todo planas: están levemente elevadas sobre el nivel del suelo, lo que puede ocasionar que no estén del todo integradas con el suelo.
  • Es necesario instalarles un sistema de rodamiento para que abra correctamente y esto les resta esteticidad.
  • Algunos modelos no están preparados para poder caminar por encima de la cubierta, como el cerramiento con cubierta de tapa.

Fuera de ello, es una opción ideal para aprovechar al máximo los espacios de tu vivienda.

Cool Pool, el espacio donde encontrarás todo sobre las piscinas

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente te estés planteando tener una piscina con suelo móvil. Ahora que conoces sus ventajas e inconvenientes, la decisión está en ti. Nosotros podemos asesorarte en todo lo que necesites y ofrecerte nuestros productos para un correcto mantenimiento de la piscina. Además, te animamos a que visites nuestro blog y descubras información muy interesante sobre el mundo de las piscinas.