Productos baratos para piscinas y jardin

Eres un apasionado/a de la playa, pero también de la piscina. No quieres renunciar a la posibilidad de poder disfrutar de ninguno de estos lujos propios del verano. Si este es tu caso, no hay nada mejor que decidirse por las piscinas con playa para tu jardín. Son agradables, muy decorativas, innovadoras y con un acabado totalmente natural que encajarán perfectamente en un espacio reservado de tu hogar. A continuación, te explicaremos los mejores consejos para que puedas añadir una piscina de arena en tu propio paraíso sin necesidad de salir de casa.

Si ya cuentas con una piscina en casa, debes saber que no hay ningún problema en poder adaptarla. Podrás crear una piscina que haga de tu jardín un verdadero paraíso que disfrutarás al máximo.

Características de las piscinas con playa

Una de las mayores ventajas con las que cuentan las piscinas con playa, es que no cuentan con bordes tan abruptos como las piscinas normales. Las piscinas desbordantes e infinitas son una locura, pero no tienen entradas progresivas para que así sientas como que estás entrando en el mar, o sumergirte en él.

Tamaño recomendado para las piscinas con playa

Hay que destacar que el terreno en el que quieras construir la piscina no necesita ningún requisito que se salga de lo común, en comparación con otras piscinas; eso sí, en las dimensiones del terreno sí que muestran algunas diferencias. Es por eso que recomendamos que cuánto más grande sea el espacio que dispongas para construirla, mejor será. Si intentas construir una piscina con playa en un terreno pequeño, seguramente termine siendo contraproducente; porque ese tipo de condiciones del terreno no favorecen un buen resultado.

La profundidad

La profundidad de la piscina es totalmente personalizable, por lo que podrás elegir si quieres que sea más o menos profunda, que el mayor nivel de profundidad se encuentre en el centro de la piscina, en un lado o en diferentes partes de la misma, además de poder elegir si serán desbordantes o no.

Mantenimiento adecuado

Es aconsejable que la limpieza se realice con mucha más frecuencia de lo habitual. Además, necesitará un cambio de revestimiento de resina aproximadamente 4 años. El mantenimiento es superior al de una piscina habitual. Este es el motivo por el que este tipo de piscina está centrada en un público bastante particular, en los que un mantenimiento habitual no suponga ningún tipo de problema.

El precio

El hecho de tener un diseño personalizado y que cuenten con unos acabados especiales, hacen que las piscinas con playa sean más elevadas de precio que las piscinas más comunes. La resina es mucho más cara que otros materiales. Es por esto que el coste de revestimiento con arena aumente el del gresite en una construcción habitual de obra. El precio que suele rondar una piscina con playa es a partir de 20.000 euros con una capacidad de agua de 6 x 3 metros. Es importante añadir que el precio se debe al alto coste de los materiales. Si queremos bajar el nivel de los mismos, una piscina con playa nos podría salir sobre 12.000 euros, según decoración, medidas o lo que queramos añadirle. Pero no lo neguemos, si quieres un capricho como tener tu propia playa en casa, ¡hay que pagarlo! 🙂

¿Cómo se construye una piscina con playa?

Totalmente al contrario de otro tipo de piscinas, las piscinas de playa son 100% únicas, por lo que también presentan diferencias en su proceso de construcción. El tiempo de construcción depende de las dimensiones que queramos construir. Por ejemplo, una piscina de 10 x 5 m (tamaño pequeño) nos llevaría aproximadamente 3 semanas si el trabajo es bueno y eficaz. Si queremos un proyecto algo más grande, seguramente necesitemos 1-2 meses para poder disfrutar de la piscina con arena en casa. Es muy importante que la construcción cuente con un montaje limpio y que no invada demasiado el terreno, ya que, al trabajar de forma artesana, sin máquinas excesivamente grandes, puede llegar a molestar a los obreros o personales que estén construyendo la piscina.

¿Cuáles son los inconvenientes de las piscinas con playa?

Hasta el momento todo lo que os hemos comentado ha sido a favor de estas piscinas, pero también hay que analizar su parte menos positiva. Hay que tener en cuenta que, para poder comenzar la construcción de las piscinas de arena, hay que disponer de un terreno mucho más mayor al de las piscinas convencionales. Las piscinas con playa requieren más inversión, además de tiempo y trabajo. Además de esto, teniendo en cuenta que, al utilizar materiales porosos, la limpieza que efectuemos en el recinto será bastante más complicada. Además será casi obligatorio tener que vaciar la piscina cada 4 años. El vaciado es necesario para poder volver a echar la resina y así evitar que la arena se disgregue.

Ahora que conoces todo lo que necesitas saber sobre este tipo de piscinas, es el momento perfecto para pensar en la piscina que quieres poner en tu casa.