Productos baratos para piscinas y jardin

Las piscinas infinitas o infinity pools, son un tipo de piscina con un efecto estético desbordante y alucinante a la vista. Años atrás, solo las mansiones y hoteles de lujo podían permitirse la instalación de este tipo de piscina.

Hoy en día, es posible adquirir incluso piscinas infinitas pequeñas, que pueden ser instaladas en propiedades particulares. Un pequeño lujo que pueden darse los dueños de casa con amplios espacios abiertos.

El toque estético diferente que da a cualquier lugar, la facilidad con la que se lleva a cabo su limpieza o la posibilidad de hacerlas con agua clorada o salada, son algunas de las características que hacen tan populares a las piscinas infinitas.

¿Qué son las piscinas infinitas?

Las piscinas infinitas o piscinas desbordantes, son un tipo de instalación peculiar debido al efecto desbordante que presenta, con el fin de lograr la impresión de que el agua de la piscina se camufle con el horizonte. Por lo tanto, este tipo de piscinas están diseñadas para que la ilusión óptica haga que parezca que la piscina nunca termina, como si fuera una lámina de agua que se funde con el paisaje.

Una de sus características más evidentes de las infinity pools, es que la superficie del agua se mantiene siempre en el mismo nivel del vaso de la piscina. Dependiendo sus límites, puede lograr aparentar que el agua se une con otras superficies de agua, ya sea el mar, una laguna, y otros tipos de horizontes, como el cielo.

Debido a estas características, las piscinas infinitas, por lo general están situadas en lugares con vistas a paisajes atractivos. Una experiencia inmersiva maravillosa que te invita a relajarte en la superficie tranquila de la piscina.

Tipos de piscinas infinitas

Según el estilo, se pueden distinguir varios tipos de piscinas infinitas. Estos son algunos de ellos:

  • Desborde infinity: en este tipo de piscinas, el agua sube hasta el borde y se esparce sobre él para que no sea visible. Este efecto desbordante puede ser aplicado en uno de los lados de la piscina o en cada uno de ellos. Debido a los pocos milímetros que sobrepasa el agua al borde, resulta imperceptible por completo.
Piscinas infinitas
  • Desborde mediante rejillas: A diferencia del anterior, en este diseño en particular el agua no rebasa el borde de la piscina. En lugar de esto, desborda por completo el perímetro de la misma, y cae en forma vertical sobre la canaleta que está cubierta de rejillas. Este tipo de diseño se suele emplear para piscinas de competición.
infinity pools
  • Desborde oculto: En las piscinas infinitas con desborde oculto, el agua debe desaparecer por medio de una junta pequeña. De este modo, al mirar desde el exterior, no se aprecia el borde.
piscinas infinitas

Ventajas de las infinity pools

En cuanto a su estética, la ventaja más relevante es el diseño que causa un impacto llamativo a la vista. Tal es el efecto, que es relajante incluso el simple hecho de mirarla.

Otra de las ventajas de las piscinas infinitas, es que este tipo de piscinas son menos ruidosas que las skimmers o piscinas tradicionales. Esto se debe a su diseño, ya que evita que el agua se golpee contra las paredes de la piscina. También cabe destacar que son mucho más limpias que otro tipo de piscinas, ya que el filtrado es constante.

En caso de que el agua disminuya a causa de factores externos como el viento o la evaporación, se puede rellenar de manera automática hasta que alcance el nivel deseado.

Pocas desventajas en su instalación

El precio de las piscinas infinitas, es quizá una de las mayores desventajas que se pueden presentar en el momento de instalar este tipo de piscina. El coste de este tipo de piscinas puede ir en aumento en el proceso de su instalación e incluso tiempo después.

Además, se debe tener en cuenta que ocupa más espacio que las piscinas comunes y que hay que instalar un sistema más complejo que el de una piscina tradicional. Por otro lado, todos los cálculos en cuanto a dimensión, diámetros, entre otros, deben llevarse a cabo por profesionales muy capacitados.

El mantenimiento también supone un costé algo más elevado, teniendo en cuenta que el consumo de agua aumenta en gran medida. Algo parecido pasa con el consumo eléctrico, ya que la bomba de filtración de la piscina está en funcionamiento de forma constante para conservar el efecto desbordante.

Piscinas infinitas, diseños impresionantes

Para que el efecto de la piscina sea aún más impresionante, debe dar la sensación de mezclarse a lo largo de una masa de agua grande, como la del mar. De igual manera resulta un efecto visual maravilloso cuando se fusiona con el cielo. También se puede disfrutar de las piscinas infinitas cuando se encuentran ubicadas al borde de un edificio o acantilado, por ejemplo, y da la apariencia de estar flotando.

Son varios los diseños creativos de las infinity pools que resultan impactantes. Además, aportan un gran valor estético al lugar, y dan una experiencia inmersiva única, pudiendo disfrutar de una vista maravillosa y relajante.

Como podrás apreciar, hay muchos factores a favor de este tipo de piscinas. Si has decidido instalar tu piscina infinita para pasar el verano, desde Cool Pool te damos algunas ideas sobre las mejores piscinas urbanas del mundo. Si finalmente decides poner una piscina infinita en su hogar, ¡prepárate para disfrutar de una pequeña porción de paraíso!