Son varias las ventajas de tener plantas para piscinas cerca de ellas. Una de las principales es la de poder disfrutar del agua sin tener alrededor los molestos insectos. No obstante, las plantas también les proporcionan una estética muy natural a las piscinas. ¿Te gusta la idea de poner plantas mientras disfrutas de nadar plácidamente en el verano? ¡Quédate y te contaremos cuáles son las plantas más recomendables y todos los beneficios adicionales que aportan!

Las mejores plantas para piscinas que te evitarán tener insectos cerca

Hay muchas especies de plantas que repelen insectos ideales para colocar alrededor de la piscina. Algunas que podemos sugerirte son:

La menta evita bichos en la piscina

Esta es una planta que es muy fácil de sembrar y que crece con gran facilidad. En este caso, no solamente mantendrás a raya los insectos, sino que el aroma que tendrás a tu alrededor será realmente agradable. Y ni hablar de que puedes usar la menta para personalizar tus bebidas más refrescantes y darles un toque más rico. Además, la menta es una planta que se mantiene activa durante todo el año. Por lo tanto, en invierno también te será de gran utilidad para preparar un buen té.

Inclusive, la menta es muy utilizada en varias recetas de la gastronomía en general. Sin embargo, mantener una menta cerca a tu piscina te garantizará tener insectos como arañas muy lejos de la misma. Pero, también puedes colocarla en macetas dentro de tu vivienda y mantener los insectos al margen en el interior de tu casa.

Plantas de citronela

Para nadie es un secreto todos los beneficios que tiene esta planta con un fuerte aroma a cítrico. Sin duda, este olor característico mantiene ahuyentados a todos los insectos que ni se acercarán ante la presencia de esta planta. Es por esto, que muchos de los productos que son utilizados para ahuyentar insectos tienen citronela dentro de sus ingredientes. Podemos afirmar que esta es la planta más potente para evitar los insectos cerca de la piscina.

La planta de albahaca

Sí, estás leyendo bien. La albahaca no solamente tiene amplias propiedades para la gastronomía, sino también para espantar a los insectos en la piscina. Adicionalmente, estamos hablando de una planta aromática que le proporcionará un ambiente agradable al entorno de la piscina.

Jazmines

Los jazmines son reconocidos por alejar a los mosquitos de su entorno. Esto se debe a su peculiar aroma que además es muy agradable e inunda el ambiente. Inclusive, sus atractivas flores color blanco les dan un toque muy estético a los alrededores de la piscina. Es decir, es una planta funcional y decorativa. Igualmente, es muy fácil de sembrar y de reproducirse.

Las magnolias están entre las plantas de exterior ideales para piscinas

Para incrementar la seguridad en la piscina respecto a distintos tipos de insectos, las magnolias son una buena alternativa. Esta planta no solamente se caracteriza por sus llamativas flores color lila, sino por su excelente aroma. Este olor es el encargado de alejar insectos como las abejas y los molestos mosquitos.

El ajenjo, entre las mejores plantas para piscina

Durante muchos años nuestros abuelos utilizaron el ajenjo para espantar las dañinas polillas. Sin embargo, se ha descubierto que este tipo de planta también repele especialmente a las abejas y las avispas. Estos dos son de los insectos que generan mayor temor entre los bañistas porque su picadura puede ser en realidad muy dolorosa. Y en el caso de los niños puede ser muy peligrosa. También, el ajenjo tiene una apariencia muy peculiar y estética que decorará el entorno de tu piscina.

Ventajas de tener plantas para piscinas cerca

Algunos de los beneficios que encontrarás al tener plantas cerca de tu piscina son:

  • El aire alrededor de tu piscina permanecerá fresco y renovado gracias a los procesos de oxigenación de las plantas.
  • No tendrás que estar pensando en repelente para mosquitos o venenos para otro tipo de insectos.
  • No hay nada más llamativo que una piscina rodeada de distintos tipos de plantas. Esto además de ser decorativo le dará una apariencia mucho más natural.
  • Puedes integrar tu jardín con la piscina y tener en un mismo lugar dos sitios para tu zona de ocio.
  • La humedad del suelo permanecerá equilibrada gracias a la absorción de las plantas. Esto ayudará al mantenimiento de la estructura de la piscina.
  • Generalmente las plantas cerca de la piscina ayudan a que el agua permanezca a una temperatura agradable y fresca. Esto es fundamental durante la temporada de verano donde se presentan altas temperaturas.

En CoolPool tenemos todo tipo de productos para el mantenimiento de tu piscina

¿Necesitas que el agua de tu piscina permanezca en excelente estado? Nosotros tenemos todos los productos para lograrlo sin importar el tipo de piscina que tengas. Podemos asesorarte para que hagas la mejor elección. Disponemos de productos idóneos para piscinas que utilicen cloro o sal para su desinfección. De este modo, el mantenimiento de tu piscina será el adecuado.

Además, ¿te ha resultado útil conocer las plantas para piscinas más recomendadas? Si es así, te animamos a que visites nuestro blog y sigas descubriendo muchos más consejos relativos al maravilloso mundo de las piscinas.