Productos para piscinas al mejor precio

Las piscinas desbordantes se caracterizan por tener el agua al mismo nivel que la parte superior del bordillo. De esta manera, se consigue que el agua rebose en el borde de la piscina, dando origen así a un efecto visual increíble; esto ocurre en el caso de las piscinas infinity pools, que también se conocen como piscinas de horizonte infinito.

Los bordes de la piscina parecen inexistentes, lo que hace que se consiga una estética que permite que la línea del agua se confunda con el horizonte. Además, en este tipo de piscinas, sin duda alguna, la experiencia de nadar es mucho más satisfactoria; ya que se logra un baño más relajante por la comodidad que ofrecen. Incluso, en las piscinas desbordantes el agua no suele hacer ruido, ya que no choca con las paredes.

Cómo funcionan las piscinas desbordantes

Las piscinas desbordantes son piscinas de lujo que se construyen de forma que uno de sus bordes, o todos ellos en el caso de que se trate de una piscina 100% desbordante, se encuentran al nivel del agua.

Debido a ello, se produce un desbordamiento del agua, haciendo que parezca, desde el interior, que la línea del horizonte se une con la lámina de agua de la piscina. Este efecto genera una sensación de piscina infinita, como si nunca acabase.

Por otro lado, este tipo de piscinas cuentan con un depósito acumulador que añade agua a la piscina. El agua se desborda por el lado más bajo, que por lo general se sitúa en el lado contrario y se deposita sobre un canal que es el encargado de conducirla hacia un sistema de filtración. Este canal está cubierto por una rejilla.

Instalación

La instalación de piscinas desbordantes es más compleja que la de una piscina tradicional, ya que necesita de unos cálculos hidráulicos precisos para poder determinar las dimensiones del canal, así como el tamaño del tanque de acumulación, las rejillas del canal o el diámetro de las tuberías.

Por lo general, la construcción de estas piscinas tiene un coste más elevado, pero su sistema de filtrado es más económico y eficiente.

Sistema de filtrado

El sistema de filtrado en este tipo de piscinas está basado en un principio diferente, ya que con el flujo de agua de la piscina hacia el canal, hay una corriente de agua en la superficie. Dicha corriente se encarga de arrastrar hojas y otras impurezas y suciedad, evitando que se deposite en el fondo. El constante movimiento del agua hace que estas piscinas apenas requieran de limpieza del fondo.

Tipos de piscinas desbordantes

Entre los principales tipos de piscinas desbordantes se encuentran:

Piscina con desbordante oculto

En este tipo de piscinas se busca que no se logre distinguir el desborde, de manera que se tengan ocultas las canalizaciones de agua y el depósito de compensación, situados bajo el pavimento alrededor de la piscina.

Tipo Munich

Se caracterizan por tener un desborde del agua por todo el perímetro de la piscina, sobre canaletas que se encuentran cubiertas por rejillas. Este tipo de desborde está presente en los cuatro lados de la piscina.

Piscina Infinity

Son las piscinas en las que el desbordante se encuentra, generalmente, en la parte del perímetro de la piscina. En este tipo de piscinas, el agua se puede desbordar por uno o varios lados, lo que genera un efecto óptico que no permite distinguir por dónde se va el agua. Por este motivo, estos espacios reciben el nombre de piscina Infinity.

Piscina con desborde finlandés

Es similar al tipo “Munich”, pero tan solo por un lado de la piscina, en lugar de por todo el perímetro.

Ventajas de las piscinas desbordantes

Las piscinas desbordantes tienen diferentes ventajas que ha hecho que se hayan convertido en las piscinas de moda en los últimos años. A continuación te mencionaremos algunos de los beneficios de estas piscinas:

  • Tienen un gran atractivo estético, ya que ofrecen un gran placer a nivel visual, haciendo que parezca como si en tu jardín hubiese un lago natural. De esta forma, estas piscinas contribuyen a la hora de conseguir un efecto de relajación y calma, ya que se mezclan con el paisaje que las rodea.
  • Las piscinas desbordantes son una de las mejores opciones para tener la piscina en el mejor estado de limpieza. Al usar la depuradora, de forma automática se consigue la limpieza de la superficie del agua. Además, gracias al movimiento del agua, las impurezas y suciedad como hojas, insectos desaparecerán rápidamente.
  • La depuración del agua se realiza mediante el fondo o a una altura no superior al medio metro, de manera que nunca hay zonas sin purificar. Esto supone que con este tipo de piscinas se consigue una filtración de agua más rápida y constante.
  • Las piscinas desbordantes y climatizadas mantienen la temperatura gracias a que se obtiene la deseada en el fondo y va llegando hacia arriba. De esta forma toda la piscina se mantiene templada o a la temperatura que desees.
  • La limpieza es mayor, ya que el fondo permanece limpio por más tiempo. Gracias al cambio constante de agua, las impurezas del fondo desaparecen continuamente.
  • Es un tipo de piscina que se autorregula cuando llueve. Si caen precipitaciones sobre ella el agua que se elimina será solo la equivalente al agua que haya entrado.

Piscinas desbordantes, la mejor opción para tu hogar

Si deseas comenzar a disfrutar de una piscina que te permita relajarte y disfrutar de una gran vista, las piscinas desbordantes son tu mejor opción. No esperes más y comienza a instalar este tipo piscina, que sin duda alguna te permitirá pasar momentos inolvidables con tu familia y amigos.