Productos baratos para piscinas y jardin

¿Hay algo mejor que tener una piscina para refrescarse en verano? Por eso, tener en cuenta la ubicación y orientación de la piscina en la construcción de una vivienda es un tema fundamental. Es imprescindible saber la orientación exacta de la piscina, y realizar cálculos para saber qué relación tendrá la vivienda con la piscina; además, la orientación de la piscina será un aspecto clave para poder sacarle el máximo partido.

Por varias razones, construir una piscina puede ser un tema complejo, la idea de empezar desde cero trae muchas dudas y preguntas respecto a cuál es la mejor opción. Además, el hecho de que haya muchos factores a tener en cuenta puede resultar estresante.

Si necesitas consejos sobre este tema, a continuación comentamos algunas ideas sobre la ubicación y orientación de la piscina.

Ten en cuenta el sol para la ubicación y orientación de la piscina

La ubicación y orientación de la piscina son factores importantes a la hora de planificar su construcción. Es interesante resaltar que, a la hora de ubicar la piscina, es imprescindible que tengas en cuenta la exposición a la luz solar que tendrá la piscina. Lo recomendable es localizar cuál es la zona más cálida de tu jardín, para que el agua pueda mantener una temperatura adecuada. Debes considerar los factores que influyan en esto de forma negativa generando sombras que impidan el paso completo de la luz solar, como podrían ser los árboles, muros, etc.

Se estima que la ubicación con más ventajas es la de orientación norte, pero si no es posible, puedes ubicar tu piscina de cara al oeste.

Ubicación y orientación de la piscina, ¿cerca o lejos de la casa?

¿Cuál es la distancia ideal entre la casa y la piscina? En cuanto a la entrada, lo mejor es que la piscina no esté demasiado cerca. Si tenemos esto en cuenta evitaremos que las personas que estén bañándose salpiquen a alguien que esté en la entrada, por ejemplo. En caso de que se trate de una piscina para un lugar comunitario o un edificio, lo mejor será considerar las posibilidades de que el ruido se convierta en una molestia para los vecinos y demás personas que formen parte de la comunidad. Si decides que la ubicación y orientación de la piscina tenga lugar en una zona alejada, lo mejor que puedes hacer es ocupar el espacio despejado con un cuarto donde guardar los accesorios y utensilios de baño.

Medio de acceso

En cuanto al lugar donde vayas a situar la piscina, esta debe estar en un lugar de cómodo acceso; no debe estorbar o impedir la circulación en la vivienda.

Para la profundidad y tamaño de la piscina, se recomienda una superficie que no supere el 20 o 30% del terreno total. El tamaño promedio de una piscina va de entre 20 m² y 30 m² para la superficie. Por otro lado, en cuanto a la profundidad de la piscina, se calcula una medida aproximada de 1.20 m. De esta forma, cualquier persona adulta, sepa o no nadar, pueda refrescarse y disfrutar del verano.

Para los niños, se recomienda una profundidad que no sobrepase los 30 cm. Si quieres nadar y practicar algún deporte relacionado con la natación, lo ideal es optar por una profundidad para tu piscina de unos 1.20 m o 1.40 m. De este modo podrás realizar dichas actividades de manera más libre y flexible.

Cuidado con la vegetación

Cuando planees la ubicación y orientación de la piscina debes prestar atención a todos los detalles. Si bien es cierto que las plantas refrescan y dan vida al ambiente, no es una buena idea ubicar la piscina bajo árboles. Si no tienes otro lugar para situarla, inspecciona de manera cuidadosa el tipo de vegetación que estará cerca. Es importante evitar que las ramas, hojas, polen y otro tipo de vegetación caiga dentro de tu piscina. Al prevenir esto, también estarás disminuyendo la probabilidad de que ciertos tipos de insectos sean atraídos al agua.

La piscina y la privacidad

Hay que añadir que tu piscina debe estar situada en un lugar en el que se prime tu privacidad. Para ello, el lugar perfecto para ubicarla será en una zona apartada de la entrada principal o puertas con vista al exterior. La ubicación y orientación de la piscina debe integrarse adecuadamente en el jardín. De este modo lograremos que la combinación de ambos creen un lugar homogéneo y bonito. Además, con una piscina en tu hogar, lograrás el tan ansiado espacio propio de vacaciones en casa, para sacarle el mayor partido a los meses de verano y disfrutar con tu familia o amigos de un refrescante lugar en el que relajarte.

Secciones y Skimmers

Otro de los aspectos que tienes que tener en cuenta después de escoger la ubicación y orientación de la piscina, es hacer un ejercicio similar con ciertos elementos de ésta. Este es el caso de los skimmers, las bocas de succión instaladas en la pared de la piscina que se encargan de filtrar el agua hacia las bombas de succión.

Es muy recomendable que los skimmers estén de cara al viento más predominante en la zona y, sobre todo, frente a las salidas de impulsión; así se favorece que el agua circule hacia los skimmers y evitamos que la suciedad se acumule en un lado de la piscina.

La ubicación y orientación de la piscina, un espacio perfecto

Si pones en prácticas todas estas ideas sobre ubicación y orientación de la piscina, conseguirás aprovechar todo el potencial que tu hogar te brinda y tener una magnífica piscina en la que poder disfrutar en los meses más calurosos con tu familia.

Desde Cool Pool te daremos el mejor asesoramiento sobre productos para piscina y jardín al mejor precio ¡Estaremos encantados de ayudarte!