Productos para piscinas al mejor precio

La tecnología crece a pasos agigantados en todos los aspectos de nuestra vida, incluso en el mundo de las piscinas. Es por ello que hemos hecho una selección de las mejores apps para piscinas, que te ayudarán con el mantenimiento y correcto funcionamiento de las mismas que no podrás dejar de probar.

¿Por qué usar apps para piscinas?

Este tipo de tecnologías pueden ayudarnos enormemente a realizar el mantenimiento de la piscinas de forma adecuada y rápidamente. Las apps móviles de piscinas automatizan el control del sistema de limpieza desde la comodidad de tus dispositivos móviles Android o iOs.

De esta manera podemos llevar un control del proceso de limpieza y mantenimiento de la piscina en el tiempo adecuado. Además, algunas de ellas están pensadas para controlar otros elementos esenciales como la temperatura, las luces y otras funcionalidades de forma remota.

Las 6 mejores apps para piscinas que debes probar

A continuación te contamos cuáles son algunas de las mejores apps para piscinas del mercado:

AquaConnect Hayward

Aplicación para realizar cuidados de la piscina con la que puedes configurar diversas funcionalidades en la página principal y controlarla desde la comodidad de tu dispositivo móvil.

La aplicación de Hayward te permitirá ajustar y controlar tu piscina o spa, ajustando los parámetros para su correcto funcionamiento, mediante estas opciones:

  • Encender o apagar el calentador del agua de forma remota.
  • Controlar el pH y ajustarlo de manera adecuada.
  • Encender y apagar las luces de la piscina.
  • Activar o desactivar las características del agua.

La principal desventaja de esta aplicación es que solo está disponible para equipos con sistema operativo iOS, lo que limita su uso para usuarios Android.

SmartTemp Hayward

Otra aplicación inteligente de Hayward pensada para controlar a distancia la bomba de calor tu piscina mediante una red Wi-Fi en la que podrás conectar tu Ipad o Iphone. Entre sus diversas funcionalidades, están:

  • Control de la temperatura de la piscina de forma remota.
  • Mantenimiento del calentador de la piscina de manera automática en el tiempo.
  • Ajuste del temporizador y la cuenta atrás desde la pantalla de tu dispositivo smartphone.
  • Control de la curva de temperatura de la piscina.
  • Revisión del estado de funcionamiento de la bomba de calor de la piscina.

Se la considera de las mejores apps para controlar la temperatura de piscinas. Para que funcione correctamente, debes contar con red Wi-Fi. Como la otra app de Hayward, solo está disponible para dispositivos iOS.

iAquaLink

Esta aplicación es ideal para prevenir todo tipo de problemas de la piscina. Con iAquaLink, podrás controlar de manera virtual los elementos del sistema de automatización de tu piscina o spa. Mediante el dispositivo iAquaLink Web-Connect, podrás controlarla aún si te encuentras muy lejos de casa.

Su principal desventaja es que no funciona si no se instala el dispositivo web-connect de iAquaLink Zodiac en la piscina, lo que implica contratar un técnico que sepa instalarlo.

Asimismo, tendrás que registrarte en iAquaLink.com para poder utilizar la aplicación y registrar todos los dispositivos a tu cuenta en el centro de propietarios, lo que puede complicar su uso, aunque es un plus para la seguridad.

Esta app está disponible para sistema operativo Android y su descarga no tiene coste alguno.

Pool Expert

Esta app fue diseñada por Bayrol. También se la considera una de las mejores apps debido a su gran cantidad de funcionalidades, como:

  • Elaborar un diagnóstico a medida sobre el agua. Esta característica te permitirá tratar el agua con cloro, oxígeno activo o bromo.
  • Encontrar los distribuidores de Bayrol más cercanos a tu domicilio.
  • Conocer todos los pasos a ejecutar de forma segura en caso de dificultad y averías en la piscina.

Mi pequeña piscina

Esta es una app sencilla, pensada para el mantenimiento de la piscina de pequeño tamaño. Como resultado, se puede hacer tratamiento del agua de forma rápida, ya que nos permite:

  • Medir el crecimiento de algas y bacterias.
  • Controlar el nivel de pH del agua.
  • Establecer la duración de la filtración óptima.
  • Aplicar tratamiento de cloración de choque.

Esta aplicación es ideal para casas con piscinas pequeñas, con tan solo un metro de profundidad. Además, viene en varios idiomas disponibles, como francés, italiano, portugués, inglés y español.

Pool Care App

Aplicación para mantenimiento de la piscina que nos permite:

  • Recibir diagnósticos del estado del agua de la piscina. Asimismo, ofrece asesoramiento para mantenerla en su estado ideal.
  • Cuenta con un enorme listado de soluciones a las averías en la piscina más comunes, a través de recomendaciones y consejos en caso de aparición de suciedad, algas u hongos.
  • Diseña un plan de mantenimiento del agua de la piscina durante el invierno, sin que sea necesario vaciarla. De esta manera, se propicia el ahorro.

App Pool Tips:

Esta es una de las apps para piscinas más completas que existen en el mercado. De hecho, revistas como Forbes y La Vanguardia la han reseñado como una de las mejores gracias a todas sus funcionalidades y características. Estas son:

  • Programa con interfaz sencilla de usar, interactiva y gratuita.
  • Se puede analizar el estado de la piscina en solo 6 pasos: chequeo inicial; componentes que deben limpiarse; definir el nivel ideal de llenado de agua; control del pH del agua; eliminación de algas, gérmenes o residuos; por último, realiza un segundo control del nivel de pH para controlar que sea el adecuado.

Asimismo, esta app permite medir cuál es el volumen de agua que existe en la piscina al hacer el análisis. De esta forma, aprovechamos mejor los recursos al saber cuál es la cantidad adecuada y con ello, se propicia el ahorro.

Cool Pool, donde encontrarás más consejos para el cuidado de tu piscina

Si quieres conocer más innovaciones tecnológicas parecidas a las apps para piscina que podrían ser útiles para tu hogar, nuestro artículo sobre la domótica te encantará. Visita nuestro blog y descubre todos los secretos para tener una piscina perfecta para el verano con la mejor tecnología al alcance de tus manos.