Productos baratos para piscinas y jardin

La relación entre el cloro y coronavirus es un tema que preocupa a más de uno. Esto porque se vienen aproximando los días más calurosos del año, temporada en que más se utiliza la piscina. Además al estar confinados en casa, los niños serán los que más utilicen estas estructuras refrescantes y divertidas. Pero no hay de qué preocuparse porque no hay evidencia de que el COVID-19 pueda propagarse a través de las piscinas. Lógicamente siempre hay que seguir las normas y recomendaciones estrictamente, y además mantener el distanciamiento social. Solamente la familia puede usar su piscina, nadie externo puede entrar. ¡Aquí te contamos todo lo que necesitas saber! ¡Sumérgete con nosotros en esta información tan importante!

Importancia del cloro y coronavirus

Aún no ha sido detectada la presencia del covid-19 en el agua potable. Entonces se deduce que todos los métodos para la filtración y mantenimiento del agua, logran desactivar el virus. Si bien es verdad que el agua y el jabón es el método más eficiente contra el coronavirus, también es cierto que el cloro tiene lo suyo. Algunas recomendaciones adicionales que puedes tener en cuenta son:

  • Mantén los niveles de cloro que requiere tu piscina según el volumen que tenga. El análisis de cloro lo puedes hacer con ayuda de tiras reactivas que también te mostrarás que el pH del agua sea el correcto.
  • Báñate para entrar al agua y también al salir, siempre con agua y jabón.
  • Cuidar que los niños no tomen agua cuando están en la piscina. También puedes utilizar gafas acuáticas para proteger los ojos.
  • No permitas que ninguna persona enferma de gripe o alguna infección estomacal entre a la piscina.
  • Usar Bromo en lugar del cloro es otra alternativa útil para mantener la piscina desinfectada.

Como verás, lo importante es que hagas el mantenimiento correcto de la piscina a diario. De esta manera, el virus será inactivado en el agua, según los especialistas.

¿Cómo aplicar el cloro en piscinas?

El cloro es un elemento fundamental para la desinfección del agua de las piscinas. Entonces es importante que lo apliques correctamente.

Elegir cualquier tipo de cloro

El cloro viene en distintas presentaciones como en pastillas o en líquido. Cualquiera de las dos es bastante efectiva y se encuentra fácilmente en los comercios. Aunque mucha gente opta por las pastillas para minimizar la irritación en los ojos y la piel. Además para evitar la pérdida de color de las paredes de la piscina y bañadores. Recuerda complementar el cloro con otros productos como antialgas, fungicidas, bactericidas y cristalizadores. Adicionalmente hay que activar los filtros a diario para mantener tu piscina impecable.

Dosis de cloro recomendada

El cloro y covid-19 no se llevan bien y esta es una excelente noticia para quienes tienen una piscina con un correcto mantenimiento en casa. En el caso de las pastillas, éstas deben aplicarse cada 10 días en una cantidad de 200 gr por cada 25000 lts de agua. Las pastillas se ubican en una boya y son realmente prácticas porque se disuelven muy lentamente.

Si optas por usar el cloro en forma líquida entonces la dosis más recomendad es de 2 lts de cloro liquido por cada 10.000 lts de agua. En este caso debe hacerse a diario. Muchos complementan las pastillas de cloro con el cloro líquido.

Controlar el pH

El pH debe estar en los niveles adecuados todos los días para cuidar la integridad del agua. Existen equipos de fácil manejo con los cuáles puedes hacer estas mediciones diariamente. Lo niveles correctos de pH deben encontrarse entre 7,2 y 7,6. Cuando el pH está debajo de estos niveles quiere decir que el agua tiene una acidez que perjudica el agua y afecta a las personas. También si el pH está encima de estos parámetros se puede producir sarro que afectará los equipos de filtrado.

Por todo lo anterior, es muy importante corregir a diario los niveles de pH.

¿Qué dicen los científicos acerca del cloro y coronavirus?

Como ya te hemos mencionado, el covid y piscinas correctamente mantenidas no pueden convivir juntos. Algunos de los puntos más importantes que destacan los especialistas acerca de esta relación son:

Riesgos

El agua tratada con cloro no corre riesgo de contagio y transmisión de covid-19. Aunque, si el agua no es potable, hay probabilidades de que pueda ser un transmisor. Lógicamente, todo esto se sigue sometiendo a estudios porque el coronavirus aún tiene muchos aspectos que no han sido descubiertos. Sin embargo, ante tanta incertidumbre, lo mejor es prevenir y no descuidar el correcto mantenimiento de las piscinas.

Análisis

Hasta el momento los análisis muestran que la depuración y desinfección del agua elimina la presencia del virus covid-19. Por lo tanto, no hay evidencia de un virus activo en el agua potable. En consecuencia, una piscina bien mantenida no debe ser riesgosa para las personas. Lógicamente, como ya te dijimos, siempre conservando la distancia social de 2 metros.

Cloro y coronavirus, un oxidante para un virus frágil

El covid-19 en realidad está rodeado de una membrana muy frágil que es susceptible a oxidantes como el cloro.

Con toda esta información acerca del cloro y coronavirus, puedes estar tranquilo de usar tu piscina con tu familia. ¿Necesitas productos de calidad para tu piscina? ¡Consulta con nosotros!