Productos baratos para piscinas y jardin

Las escaleras para piscinas son un elemento imprescindible para poder acceder y salir de estas con mayor comodidad. Además son una medida de seguridad que es necesaria para poder realizar una rápida evacuación en caso de riesgo o accidente.

Dada su importancia, es conveniente hacer una buena elección en el momento de la compra, para lo cual tendrás que valorar entre los diferentes tipos de escaleras existentes y considerar que escalera se adapta mejor o peor en función del tipo de piscina con la que cuentes.

Escaleras clásicas

A la hora de elegir entre las diferentes escaleras para piscinas nos podemos encontrar con numerosas opciones, entre las cuales se encuentran las escaleras clásicas, que son la opción más habitual y que aportan comodidad y seguridad. Estas se pueden presentar de formas muy diversas para adaptarse a los gustos y preferencias de cada persona.

Las escaleras clásicas se pueden encontrar en diferentes materiales como acero inoxidable, acero galvanizado o acero lacado, entre otras. Debes tener en cuenta que cada una de estas escaleras tiene sus propias características. Los peldaños, por su parte, pueden estar fabricados tanto en acero inoxidable como en plástico. En algunos casos, las escaleras para piscinas pueden incorporar a su estructura una plataforma de seguridad.

Escaleras de obra

Cada vez son más los que apuestan por escaleras de obra a la hora de elegir sus escaleras para piscinas, ya que son una de las opciones más cómodas y seguras. Entre sus principales ventajas se encuentran la gran fiabilidad que ofrecen y su mayor accesibilidad. Las escaleras de obra, son especialmente recomendables para hogares en los que haya niños o gente mayor.

Además, es uno de los tipos de escaleras para piscina que logran ofrecer un mayor toque de distinción y modernidad a la misma, contribuyendo a mejorar su estética.

Escaleras para piscinas modernas prefabricadas

En los últimos años las escaleras para piscinas han ido evolucionando hasta encontrarnos con algunos modelos de escaleras modernas prefabricadas. Este tipo de escaleras se instalan una vez que ya ha sido construida la piscina, y pueden ser de varios tipos:

  • Acero inoxidable: Están diseñadas de forma vertical y en su estructura aparecen diferentes elementos antideslizantes. También aparecen pasamanos para mejorar la seguridad y el agarre.
  • Plástico: Las escaleras para piscinas de plástico, acostumbran a tener un tamaño pequeño y varios peldaños y pasamanos. En la mayoría de las ocasiones tienen tres peldaños y se pueden encontrar también en formato vertical.
  • Poliéster: Gracias a su tamaño estándar, las escaleras para piscina de poliéster, se pueden adaptar a cualquier tipo de piscina. Además, es posible que sean fabricadas a medida.

Escaleras accesibles

Las escaleras para piscinas tradicionales pueden llegar a resultar un poco inseguras para personas mayores o con problemas de movilidad. Por ello existen las escaleras accesibles, estas escaleras están pensadas para satisfacer las necesidades de aquellas personas de avanzada edad o con movilidad reducida, facilitando que puedan sumergirse en el agua.

De este tipo se pueden encontrar diferentes modelos, los cuales en muchos de los casos no requieren de obra y se pueden instalar de manera sencilla y rápida. Pueden estar fabricadas en PVC o acero inoxidable, entre otras opciones.

Gracias a ellas, personas que necesiten hacer algún tipo de rehabilitación o tengan dificultades de movilidad, podrán disfrutar de todas las ventajas que proporcionan las piscinas para la salud. Facilitarles el acceso, es un factor clave para motivarles a disfrutar de estos baños.

Escaleras metálicas, otro tipo de escaleras para piscinas

Las escaleras metálicas son las más populares entre todos aquellos propietarios de piscinas. Esta popularidad es debida a que son el tipo de escaleras que ofrecen mayores prestaciones en comparación a otras clases cuya resistencia y durabilidad es inferior. Entre ellas, podemos distinguir las siguientes escaleras para piscinas metálicas:

  • Acero inoxidable: Son la opción más aconsejable, ya que, aunque hay diferentes calidades en escaleras de acero inoxidable, ofrecen por norma general una gran seguridad, además de una prolongada vida útil.
  • Acero galvanizado: Por su material acostumbran a ser sencillas de desmontar. Pueden durar menos que las anteriores, pero aún así son una gran opción.
  • Acero lacado: Se trata de un material que ofrece seguridad a la hora de entrar y salir de la piscina. No obstante, su durabilidad es inferior a las anteriores, lo que las convierte en una elección bastante económica.
  • Aluminio: Una alternativa a las anteriores son las escaleras de aluminio. Se trata de la opción más económica de toda la clasificación. Aún así, las escaleras de aluminio pueden ofrecer un buen rendimiento.

La elección de uno de estos metales u otros dependerá de cada caso, siendo siempre aconsejable recurrir al asesoramiento de profesionales para que evalúe tus necesidades particulares a la hora de elegir una escalera para piscina.

Otros tipos de escaleras para piscinas

A todas las anteriores hay que sumar otros tipos de escaleras para piscinas que pueden encajar perfectamente en lo que necesitas, como son las de estilo romano. Son unas de las más populares por su diseño elegante y cómodo.

Escaleras romanas para piscina

En este caso se trata de instalaciones que son permanentes pero que ofrecen una gran seguridad. Habitualmente incorporan peldaños con gran adherencia para impedir que se pueda producir un resbalón. También puedes encontrar diferentes diseños para adaptarse a cada piscina en particular.

¡Elige las escaleras para piscina que más vayan contigo!

Después de leer este post habrás visto que existen tantas escaleras como tipos de piscinas. Por ello, debes conocer tus necesidades y la estética que quieras dar a tu piscina. Además, ahora que se acerca el verano, es importante que tengas algunas ideas claras como las ventajas que te pueden aportar las piscina de agua salada, o cuál es la mejor iluminación según el tipo de piscina que tengas. ¡Todo esto y mucho más sobre piscinas y jardines lo tenemos en Cool Pool!