Productos para piscinas al mejor precio

El liner de una piscina es una alternativa económica y sencilla para revestir su estructura. Normalmente, es una capa fina diseñada con material de PVC, con una excelente calidad, que se instala rápidamente. Por lo tanto, puedes personalizar tu piscina con distintos diseños fácilmente. Sin embargo, es importante conocer sus tipos y el mantenimiento que requieren. ¡Quédate y apréndelo con nosotros!

Características del liner de una piscina

Básicamente, las principales características del liner para piscinas son:

Es totalmente impermeable

Esto significa que no permite que se filtre el agua o humedad a través de su estructura. Inclusive, en ocasiones, aunque la piscina tenga una rotura, el liner logra que el agua no pase. Algo realmente útil si de piscinas restauradas se trata, por ejemplo.

Instalación muy sencilla

La rapidez y facilidad con la cual se instala un liner es realmente sorprendente. Asimismo, no importante el material de tu piscina porque el liner es muy versátil.

Fácil mantenimiento

El liner es un material muy fácil de mantener y, además, este proceso es muy barato. Nada que ver con otros sistemas que necesitan tratamiento de manera constante.

Económico

Comparado con otros sistemas de revestimiento para piscinas, el liner es el menos costoso. Esto incluye la mano de obra debido a que su instalación es muy rápida y sencilla.

Puedes renovar la apariencia de tu piscina cuando quieras

El liner es una gran bolsa que se adapta a la medida de tu piscina y que tiene un sistema que permite instalarlo y quitarlo fácilmente. Por esto, cuando te aburras de un diseño, simplemente lo quitas y colocas otro.

Tu vieja piscina se puede renovar fácilmente

Cuando tu piscina necesita demasiadas reparaciones que no puedes hacer porque son realmente muy caras, el liner te puede brindar una solución. Es así que, puedes recubrir tu piscina con liner y no tendrás pérdidas de agua. Además, su apariencia te hará sentir que estás estrenando piscina.

Puedes personalizar tu piscina

El liner puede venir en diferentes colores, diseños, formas y dibujos. Por lo cual, puede personalizar tu piscina a tu gusto y al estilo del entorno.

Mejora la calidad del agua

En la actualidad, el mercado ofrece tipos de liner que tienen un barnizado que evita la formación de hongos y bacterias. También, son resistentes a los rayos UV. Por tanto, dile adiós a la decoloración de tu piscina por efecto del sol.

Mantenimiento del liner de una piscina

Como ya te hemos dicho anteriormente, la limpieza del liner es muy sencilla y rápida. A continuación, te daremos algunos pasos que debes seguir para hacerlo correctamente:

Disminuir los niveles de agua en la piscina

Lógicamente, lo ideal para limpiar un liner es tener la piscina vacía. Sin embargo, cuando no se puede desperdiciar tanta agua, sí te recomendamos bajar sus niveles para evitar que cualquier humedad se pase hacia la estructura de la piscina.

Controla los niveles de pH del agua y cuida el liner de una piscina

Existen kits que te permiten medir y regular los niveles de pH del agua. Esto es fundamental para cuidar y mantener la superficie del liner. En este punto debes agregar productos como cloro, sal y otros químicos que permitan que el pH del agua se encuentre entre 7,2 y 7,6. En el caso del liner, recomendamos utilices productos a base de bromo y oxígeno activo que ayudan a cuidar el material de PVC en el cual está basado.

Activa el sistema de filtrado de tu piscina

Esto es fundamental en el mantenimiento de la piscina porque ayuda a repartir equitativamente todos los productos para la desinfección del agua. Luego, apaga el sistema de filtrado.

Limpia las paredes del liner de una piscina

Aquí debes tomar un cepillo de cerdas suaves y empezar a frotar todas las paredes hasta eliminar cualquier suciedad o residuo. Este debe ser un trabajo detallado para que los resultados sean óptimos.

Aplica el floculante

El floculante es un producto que se aplica para que todos los residuos se vayan al fondo de la piscina. Agrégalo y espera a que haga efecto. A continuación, pasa el limpiafondo hasta que elimines todos estos residuos.

Revisa las uniones superiores del liner de una piscina

Esto es importante para verificar que la piscina se encuentre bien protegida y sellada.

Abre el desagüe

La idea es abrir un par de minutos el desagüe no para vaciar la piscina sino para eliminar el resto de residuos que pudieron quedar en el fondo. Con esto estaría finalizado el proceso de limpieza del liner. Como verás, es rápido y sencillo.

En Cool Pool te damos más recomendaciones para cuidar el liner de una piscina

Como especialistas en el tema, te aconsejamos no utilizar pastillas de cloro ni nada que contenga sulfato de cobre. Además, no uses lejías o cualquier tipo de ácidos para limpiar el liner de una piscina. Y siempre trata de disolver los productos por aparte y ahí sí los agregas a la piscina para evitar la aparición de manchas en el liner.

Si necesitas adquirir productos de alta calidad para el mantenimiento de tu piscina, aquí podemos ayudarte. Tenemos todo lo que necesitas para que tu piscina permanezca impecable todo el año. ¡Consulta con nosotros!