Productos baratos para piscinas y jardin

Si tienes pensado construir una piscina en tu hogar, es muy importante que tengas en cuenta el material a elegir para evitar problemas en el futuro. Existen diferentes opciones a las que puedes acceder, algunas de ellas de una excelente calidad y estética como son las piscinas gresite o microcemento. No obstante, cada uno de estos revestimientos para piscinas tiene sus propias características y ventajas.

La importancia del revestimiento para piscinas

Uno de los primeros aspectos a valorar a la hora de iniciar el proyecto de la nueva construcción de una piscina o una reforma, es tener claro el revestimiento para piscinas que se va a utilizar. Del tipo de recubrimiento que demos a nuestra piscina dependerá el resultado final, tanto en lo que se refiere a estética como en lo relativo a la facilidad de limpieza o la efectividad del sellado.

El acabado de la piscina permitirá prevenir de una manera más o menos efectiva la aparición de moho u hongos, así como la acumulación de suciedad o las filtraciones de todo tipo. Por esta razón, la clave es buscar un buen revestimiento de la piscina que pueda responder a las necesidades de cada caso en particular.

La gran mayoría de personas dudan entre las piscinas gresite o microcemento. En ambos casos existen múltiples opciones a la hora de elegir tonalidades, dibujos, degradados y otras combinaciones que permiten al cliente dotar a la piscina de la personalidad deseada. Asimismo, ambos son materiales duraderos y resistentes.

Tipos de revestimiento

Disfrutar de un baño en la piscina es una de las mejores formas que existen para poder ejercitarse. Además, también se logra liberar el estrés y el cansancio diario, entre otras múltiples ventajas. Por ello, si has decidido instalar una en tu hogar o comunidad, deberás tener muy en cuenta los diferentes tipos de revestimiento para piscina disponibles en el mercado.

Este es un elemento clave puesto que de él depende el hermetismo del conjunto, así como la facilidad para poder detectar y reparar fugas, además de que el proceso de limpiado y mantenimiento de la piscina también se encuentran condicionados por el revestimiento elegido. Además, como ya habrás podido pensar, también influye en su estética.

Aunque existen revestimientos de pintura, de fibra de vidrio o azulejos, son las piscinas gresite o microcemento las que gozan de una mayor popularidad por sus características.

Piscinas de gresite

El gresite es uno de los revestimientos que se utilizan con mayor frecuencia en construcción de piscinas. Es originario de España y es un cristal plano que previamente ha sido reciclado y que ofrece una alta calidad. Es un material muy versátil que está disponible en multitud de formatos y colores y que destaca por tener una gran durabilidad y eficiencia.

Ventajas piscinas con gresite

Las principales ventajas piscinas con gresite son las siguientes:

  • Material moldeable: quienes estén dudando entre piscinas gresite o microcemento deben saber que las primeras tienen la gran ventaja de que se trata de un material muy moldeable. Es capaz de adaptarse de manera sencilla y óptima sobre cualquier superficie.
  • Personalización: al contrario de lo que ocurre con otros materiales, en el caso de las piscinas con gresite es posible utilizar varios colores. Además es posible crear dibujos a gusto de cada cliente. De esta manera es posible personalizar el interior de la piscina en mayor medida que con otros revestimientos.
  • Fácil mantenimiento y resistencia al sol: es un material sencillo de limpiar y ofrece una gran resistencia frente al choque término y al sol, ya que es un material sin absorción.

Piscinas de microcemento

Si dudas entre piscinas gresite o microcemento, debes saber las ventajas y características de cada uno de estos revestimientos. En el caso del microcemento para piscinas, se ha convertido en una opción muy popular por la gran adherencia que tiene sobre prácticamente cualquier superficie. Es un material que goza de gran versatilidad y que permite cubrir de manera sencilla superficies duraderas y resistentes.

Ventajas piscinas con microcemento

Entre las ventajas piscinas con microcemento podemos destacar las siguientes:

  • Diferentes acabados: Una duda frecuente entre quienes se plantean la instalación de piscinas gresite o microcemento es si en estas últimas es posible disfrutar de diferentes acabados. La respuesta es afirmativa; se pueden encontrar en diferentes colores y texturas.
  • Poco mantenimiento: Otra de sus principales ventajas es que se trata de uno de los tipos de revestimiento para piscinas que exige un menor mantenimiento. Al no tener juntas no se cuartea ni agrieta, por lo que favorece mucho la limpieza de la piscina. Esto es debido a que no se crea suciedad o moho entre las juntas.
  • Impermeabilización: El microcemento es un material totalmente impermeable. Por esto es que no habrá problemas de filtraciones, una de sus ventajas con respecto al gresite, que no es totalmente estanco.
  • Fácil de instalar: Si dudas entre piscinas gresite o microcemento, este punto puede ser clave para tomar una decisión final. En el caso de estas últimas, la instalación es muy sencilla. No es necesario retirar la cerámica o gresite antiguo para optar por este revestimiento, ya que goza de una gran adherencia sobre cualquier material.

Piscinas gresite o microcemento, ¡elige la que mejor se adapte a sus necesidades!

Como has podido comprobar en este post, las dos opciones de revestimiento tienen muchos beneficios que brindar a tu piscina. Todo depende de las prestaciones que estés buscando. En Cool Pool te recomendamos cualquiera de esos acabados en revestimiento para piscinas. Además, contamos con una gran variedad de productos para piscina al mejor precio con el objetivo de que te vayas preparando para la temporada de verano. ¡Estaremos encantados de ayudarte!