Productos para piscinas al mejor precio

Existe una gran variedad de tipos de piscinas grandes, pequeñas, altas, térmicas, redondas, techadas… En fin, piscinas para todos. Y desde hace algunas décadas se han ido construyendo piscinas más profundas.

Algunas, en su momento, han llegado a ser Récords Guinness como las piscinas más profundas del mundo y se han convertido en las piscinas de moda para los amantes del buceo, de atracciones inusuales o del placer que ofrece la adrenalina.

Estas piscinas para bucear están especialmente diseñadas para satisfacer los gustos de los usuarios más exigentes. Por este motivo, este tipo de piscinas se acondicionan para compensar las necesidades específicas de cada persona.

La mayoría de estas piscinas ofrecen cursos de buceo y de apnea. Incluso, algunas de estas piscinas también sirven de escenario fotográfico o cinematográfico.

Las piscinas más profundas del mundo en el siglo XXI

Las piscinas más profundas que son reconocidas en los últimos tiempos como Récords Guinnes, no solo se construyen para brindar un espacio ideal para el buceo y la recreación, sino también para destacar por sus características y establecer su propio récord de profundidad. A continuación, te mencionamos las piscinas más profundas del mundo:

Nemo 33

piscinas más profundas en Europa

En Bruselas (Bélgica) se encuentra esta piscina que impactó en el momento por su profundidad. Nemo 33 se diseñó en 1996 por el ingeniero civil belga John Beernaerts, experto en buceo. En el 2004 fue abierta al público. Durante 10 años mantuvo su récord de ser la más profunda del mundo.

Su nombre hace referencia al capitán Nemo de la obra “20.000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne y a sus 33 metros de profundidad. Esta piscina fue ideada fundamentalmente para buceadores. Por este motivo, es considerada como una de las piscinas de apnea más populares.

Por otro lado, Nemo 33 está compuesta por varias piscinas, cuevas submarinas con estalagmitas y estalactitas, dos túneles, un área que representa el interior de una embarcación y ojos de buey panorámicos, que permiten observar a los buceadores.

Esta magnífica piscina se llena con 2,5 millones de litros de agua de manantial, libre de cloro. Y está condicionada a una temperatura constante en 30° C, a través de un sistema de placas solares.

Y-40 Deep Joy

Esta grandiosa piscina fue diseñada por el arquitecto italiano Emanuele Boaretto y se abrió al público en el 2014. Y-40 Deep Joy apareció ese año en el Guinness World Recirds como la piscina más profunda del mundo.

Por otro lado, es importante destacar que esta piscina es parte del Hotel Millepini Terme en Montegroto Terme, Italia. Dicho hotel está situado en el extraordinario paisaje de las Colinas Euganeas, donde fluyen aguas benéficas desde el subsuelo.

Esta piscina se llena con agua termal, por lo que los buzos pueden sumergirse a una temperatura constante de 32-34° C sin necesidad de usar traje de neopreno. Y-40 Deep Joy tiene una profundidad máxima de 42,15 m y alberga 4300 m³ de agua. Los buzos pueden explorar el cilindro de 6 metros de diámetro, que desciende hasta el fondo de la piscina, así como cuatro cuevas artificiales.

Además, esta piscina cuenta con varias ventanas de observación y un túnel transparente de 13 m de largo, suspendido y completamente sumergido, que la atraviesa.

Deepspot, una de las piscinas más profundas

La impresionante estructura que abrió sus puertas al público a finales de 2020 es una de las piscinas más profundas.

La idea de esta piscina es una iniciativa del empresario y buceador polaco Michał Braszczyński. Está ubicada en Mszczonów a 40 Km de Varsovia, en Polonia central y  tiene 45,4 m de profundidad y capacidad para 8.000 m³ de agua.

Es decir, Deepspot equivale a 14 veces el agua de una piscina olímpica de 50 m. La temperatura del agua es de 32-34° C, por lo que no es necesario usar ropa de buceo para practicar en ella.

Por otro lado, esta piscina está ambientada con un «agujero azul» que llega hasta su punto más profundo, un pequeño naufragio, cuevas submarinas artificiales y ruinas mayas para explorar. Además, Deepspot tiene un estupendo túnel a través del que se puede observar una buena parte del panorama bajo el agua.

Deep Dive Dubai

piscinas más profundas en el mundo

Esta majestuosa piscina con forma de concha de ostra se inauguró en junio de este año 2021 en Dubai, Emiratos Árabes.

Deep Dive Dubai supera en gran medida a las piscinas más profundas. Por esta razón, estableció su propio récord y es acreedora en la actualidad del reconocimiento en los Guinness World Récords como la piscina más profunda.

Incluso, esta piscina no solo es la más profunda, por sus dimensiones también se encuentra entre las piscinas más grandes del mundo. Con un área de 1,5 mil m², tiene una profundidad de 60 m y alberga 14.000.000 de litros de agua dulce. Dicha cantidad equivale al agua de 6 piscinas olímpicas.

El agua de la piscina mantiene una temperatura de 30° C, lo que favorece a los buzos para usar trajes de neopreno ligero. Además, esta piscina cuenta con un restaurante equipado con grandes ventanales y pantallas de televisión, que permiten ver a los buceadores mientras desarrollan su actividad.

En su parte inferior, Deep Dive Dubai cuenta con una «ciudad hundida» con una calle desierta, un apartamento, un garaje y otras sorpresas que los buceadores de todos los niveles pueden explorar. También hay dos salas subacuáticas con cámara seca a una altura de 6 y 21 metros, 56 cámaras de vigilancia subacuáticas, así como avanzados sistemas de sonido e iluminación ambiental. Además, esta piscina dispone de una moderna cámara hiperbárica con capacidad para 12 personas en caso de emergencia.

Piscinas más profundas, ingeniería y diseños únicos

Sin lugar a dudas que las piscinas más profundas poseen diseños de piscina que las hacen únicas. Así como complejos sistemas de ingeniería que les brindan la funcionalidad necesaria. No dudes en visitar alguna de estas espectaculares piscinas, no te arrepentirás.