Productos baratos para piscinas y jardin

Con la llegada de la primavera y el verano podemos empezar a notar como empiezan a subir las temperaturas. El calor hace que busquemos algunas formas para bañarnos en una piscina y poder refrescarnos. En la mayor parte de las ocasiones nos encontramos con diseños de piscinas tradicionales, que acostumbran a ser casi siempre rectangulares u ovaladas. Sin embargo, hay quienes apuestan cada vez más por algo distinto e instalan piscinas con formas originales.

¿Qué forma elijo para mi piscina?

Una de las incógnitas más comunes a las que hay que enfrentarse en el momento de construir una piscina es decidir la forma que va a tener; una vez elegida, además, hay que escoger el color deseado.

En función del entorno donde vayas a ubicar la piscina, podrás encontrar diferentes opciones. El tamaño no es un factor determinante a la hora de construir una piscina, ya que se pueden encontrar piscinas con formas originales de cualquier tamaño.

Lo primero que se debe hacer es analizar las características del jardín y la superficie, de forma que así puedas contemplar ideas para piscinas que te permitan aprovechar al máximo el espacio disponible. Es recomendable, también, no dejarse llevar únicamente por los gustos estéticos. Debes tener en cuenta las posibilidades que existen en el terreno para poder crear piscinas diferentes, y tener presente el uso que se le va a dar.

En resumen, para la construcción de piscinas con formas originales necesitas tener en cuenta:

  • Dimensiones disponibles en el terreno o superficie destinada para la construcción de la piscina.
  • Determinar la profundidad de la piscina. Para ello hay que valorar quién la va a utilizar. Si tienes niños pequeños no debe exceder de un metro, pero si tu piscina tiene poca profundidad, no podrás aprovechar su potencial para la natación deportiva.
  • Estética: Puedes optar por diseños convencionales o por otros diseños para piscina modernos, con diferentes formas.

Ideas de piscinas con formas originales

Si estás buscando piscinas con formas originales, debes tener en cuenta que existen infinidad de posibilidades entre las que elegir. Todo depende de las posibilidades del terreno y la creatividad. En todo caso, te damos algunos ejemplos:

Piscinas en “L”, “T” o “U”

Muchas de las piscinas modernas que podemos encontrar actualmente se presentan en forma de “L”, “T” o “U”. En este caso nos encontramos con que son variaciones de la tradicional piscina cuadrada o rectangular.

Aunque las piscinas cuadradas son las más habituales y denotan sobriedad y elegancia, si buscas piscinas que difieran ligeramente de ellas, podrás optar por cualquiera de estas variaciones.

Piscina en forma de T

Piscinas con formas originales, piscinas de riñón

Aunque para muchos no se pueda calificar a este tipo como piscinas con formas originales, es necesario tenerla en cuenta. Las piscinas de riñón han sido las protagonistas de muchos exteriores privados por su estética y funcionalidad. De esta línea destaca su diseño y la facilidad con la que este tipo de piscina se adapta a diferentes tipos de terrenos.

piscinas de riñón, Piscinas con formas originales

Piscinas triangulares

Las piscinas triangulares son un tipo de piscinas modernas a las que puedes recurrir si buscas originalidad, pero con formas rectas. Son aquellas que se encuentran delimitadas por tres lados rectos, siendo poco frecuentes en construcciones privadas y que, de forma habitual, responden a unas necesidades específicas del terreno.

Piscinas triangulares

Piscinas de diseño irregular

Las piscinas con formas originales de diseño irregular son aquellas en las que no hay simetría y que dan pie a infinidad de formas diferentes. Tiene grandes ventajas como es su originalidad y la facilidad con la que se adaptan al terreno, tanto por forma como por dimensiones. Gracias a ello, con las piscinas de diseño irregular, es posible rentabilizar al máximo todo el espacio disponible en tu jardín.

Piscinas de diseño irregular, piscinas con formas originales

Piscinas con forma de instrumento, otra opción de piscinas con formas originales

Entre las piscinas con formas originales más curiosas se encuentra la de apostar por dibujos de instrumentos como el violín o el piano. Una gran ventaja de este tipo de piscinas es su gran originalidad que conquistará a cualquier visita. Como un inconveniente para su construcción, podemos decir que en espacios reducidos pueden no llegar a ofrecer el mejor resultado.

Por este motivo, las piscinas con forma de instrumento suelen encontrarse en grandes espacios de terreno, habitualmente viviendas de lujo. La clave está en hacer que el instrumento deseado tenga todos y cada uno de los detalles que permitan su rápida identificación.

Piscinas con forma de instrumento

En forma de corazón

El diseño de piscinas puede ser tan libre como la creatividad de cada diseñador. Por ello, si quieres piscinas modernas y que se alejen de los modelos convencionales puedes optar por replicar cualquier objeto o elemento que te interese.

Si no te quieres complicar mucho, el corazón es una forma de piscina original y recurrente.

Piscinas con formas originales

Piscinas infinitas

También llamadas “infinity pools”, es un tipo de diseño que genera un efecto visual que hace que la piscina se funda con el horizonte. Pueden ser piscinas con formas originales, ya que se les puede dar el diseño deseado. Habitualmente se ubican en zonas de costa o edificios elevados para así aprovechar las vistas que estas ofrecen.

El gran atractivo de las piscinas infinitas las ha convertido en una opción recurrente para hoteles de lujo y spas.

Infinity pools

Piscinas con formas originales para un verano diferente

Las piscinas con formas originales es una magnifica opción para comenzar un verano diferente. Además, si decides construir una piscina con alguno de los diseños que te hemos dado, serás la envidia de todas tus visitas. En CoolPool tenemos todo lo que necesitas para el mantenimiento de piscinas. ¿Piscina de gresite o microcemento? ¿piscinas infinitas o piscinas desbordantes? ¡Todas tus dudas te las resolvemos en CoolPool!