Productos para piscinas al mejor precio

La pintura epoxi para piscinas es una de las mejores alternativas que puedes utilizar para su acabado y revestimiento. Si bien hay otras opciones en el mercado, en este post nos vamos a centrar en este tipo de pintura. Asimismo, te contaremos sus ventajas y desventajas. ¡Léenos y decide si este tipo de material es el mejor para tu piscina!

¿Qué es la pintura epoxi para piscinas?

Esta es una pintura para piscinas de excelente calidad y versatilidad que se usa para cubrir su superficie y brindarle protección. A su vez, se encuentra conformada por un polímero llamado poli epóxido que tiene como característica el endurecerse cuando se le añade un catalizador.

Ventajas de este tipo de pinturas impermeables

Las pinturas acrílicas como la epoxi tiene algunos beneficios importantes como, por ejemplo:

Alto porcentaje de resistencia

Sin duda, estamos hablando que es una sustancia que después de su secado es altamente resistente tanto a los roces como a otro tipo de químicos. Por esto, es utilizada en estructuras donde hay un constante movimiento de gente. Incluso es una pintura capaz de resistir los más fuertes detergentes y disolventes. Por lo tanto, es ideal para una piscina a la cual se le agregan químicos como el cloro y otro tipo de desinfectantes.

Se puede lavar

Al pintar tu piscina con epoxi, vas a poder limpiarla fácil y rápidamente sin temor a que se desgaste. Además, es una pintura que te proporciona acabados muy suaves. Imagínate que con utilizar solo agua y jabón podrás dejar la superficie de tu piscina como nueva.

Tiene una excelente vida útil

La pintura epoxi puede permanecer impecable durante varios años sin mostrar un mínimo desgaste. De hecho, puede llegar a soportar variaciones bruscas de temperatura, lo que lo hace un material realmente versátil. Por lo tanto, es utilizada para varias estructuras a nivel industrial.

Se adhiere fácilmente a cerámicos

Otra de sus grandes características es su capacidad de adherencia a azulejos o cerámicos que han perdido su tonalidad y brillo. Es así que, la aplicas encima y renovarás completamente su apariencia. Igualmente, se puede usar este tipo de pintura sobre las maderas.

Puedes personalizar su color y acabado

La versatilidad de esta pintura incluye su variedad de colores, por lo que puedes personalizar tu piscina. Además, puedes elegir entre un acabado más brillante o tipo mate. En consecuencia, es una pintura que ayudará a optimizar la decoración y estética de tu piscina.

Desventajas de la pintura epoxi para piscinas

Algunas de las contras de esta pintura es que solo puede utilizarse en aquellos tipos de piscinas que no han sido pintadas previamente. A menos que, esa pintura previa haya sido epoxi. De lo contrario, deberás retirar en su totalidad la otra pintura y recién ahí agregar la epoxi.

Asimismo, la pintura epoxi en piscinas no suele ser muy rápida en su aplicación. Por lo tanto, necesitarás varios días para que la piscina se cubra totalmente al aire libre. Para piscinas cubiertas puedes tardar hasta dos semanas.

¿Cómo se aplica la pintura epoxi para piscinas?

Cuando decides utilizar la pintura epoxi para tu piscina, es importante que sepas que hay mucho trabajo por delante. ¿Tienes tu piscina pintada con anterioridad? Bueno, es importante que te asegures que haya sido tratada también con epoxi si quieres que la nueva pintura tenga una adherencia correcta. Si tu piscina tiene otro tipo de pintura, vas a tener que eliminarla de raíz y lijar toda la superficie perfectamente bien. Es vital que la misma se encuentre completamente lisa en el momento de pintar.

A continuación, tendrás que dejar tu piscina impecable y libre de manchas. Por lo tanto, es probable que en este proceso tengas que hacer uso de algunos ácidos. Todo es fundamental para que el trabajo con pintura epoxi quede hecho correctamente. De lo contrario, a los pocos días verás la aparición de burbujas y raspaduras en varias partes de la estructura de la piscina.

Una vez que tengas todo preparado puede aplicar la pintura y esperar una semana a que la misma se seque bien antes de llenar la piscina. Lo recomendable es que al menos pongas tres capas de pintura a la superficie de la piscina. De este modo, aproximadamente gastarás 250gr de pintura por cada metro cuadrado.

Lo más importante es que te asesores por especialistas en el tema antes de comprar todos los productos que necesitas. La pintura epoxi en promedio puede durar unos cinco años o un poco más, todo depende del cuidado.

En Cool Pool tenemos todo en productos para piscinas de la mejor calidad

Somos expertos en productos para piscinas y tenemos todo lo que necesitas para su mantenimiento durante todo el año. Por esto, te brindamos productos de primera calidad y a precios competitivos. Además, podemos asesorarte con cada una de tus necesidades. También, tenemos equipos modernos para que el filtrado del agua sea el idóneo y así se mantenga trasparente siempre.

¿Te ha gustado la idea de utilizar pintura epoxi para piscinas? No lo pienses más y consulta con nosotros. Contamos con varios años de experiencia en el mercado.