Productos baratos para piscinas y jardin

El robot limpiafondos puede convertirse en una de las principales herramientas para limpiar la piscina automáticamente. Sabemos que no siempre se dispone del tiempo suficiente para poder dedicarle un día al mantenimiento de la piscina. Además, todo el año es importante depurar estas estructuras porque de esto depende que tengan una larga vida útil.

¿Has pensado en adquirir uno de estos equipos tan útiles? Entonces, no te pierdas este artículo.

Tipos de robot limpiafondos

La limpieza de piscinas es una preocupación constante para quien las ha instalado en su casa. Y no es para menos, porque una piscina se convierte en un miembro más de la familia. ¿La razón? Esta estructura requiere cuidados, mantenimiento, productos químicos, equipamiento especial y dedicación de una buena parte de tu tiempo. Es decir, no importa la temporada del año porque siempre demanda atención. Aunque en verano el mantenimiento de piscina es mayor por obvias razones.

Aquí te contamos cuáles son los tipos de robot limpiafondos:

Robot con aspiración

De todos es el más accesible en precio. Su funcionamiento es muy sencillo y se conecta directamente a la manguera que cumple esta función. También, es importante aclarar que no hace una limpieza inteligente sino más bien aleatoria. Es decir, recorre al azar la piscina y puede pasar nuevamente por un área que ya haya limpiado.

Adicionalmente, puedes encontrar este tipo de robot con ventosas o con ruedas.

Ventajas y desventajas respecto a los limpiafondos manuales

Sin duda, su gran ventaja es que puede trabajar mucho tiempo sin que tengas que hacer ningún esfuerzo. Su desventaja, es que no discrimina ningún residuo y lo mandará directo al filtro. Por este motivo, hay que estar muy pendiente de limpiar este mecanismo.

Robot eléctrico

Son muy variados los diseños de este robot para limpiar fondo de piscina. Hay modelos que limpian el suelo de la piscina y también las paredes. Además, estos equipos son completamente autónomos y tienen su propio filtro. Es decir, no te ensucia el filtro de la piscina sino que utilizará uno independiente.

El robot eléctrico usualmente cuenta con programación de tiempo que puede ser de una, dos y hasta casi tres horas aproximadamente.

Pros y contras comparados con los limpiafondos tradicionales

Uno de los grandes beneficios es que este tipo de robot es inteligente. Por esto, tiene la capacidad de calcular toda el área de la piscina y no deja ni un sólo rincón sin limpiar. Lo único que tienes que hacer es instalarlo al medio de tu piscina y este robot limpiafondos hará el resto.

Comparado con los limpiafondos manuales, el robot eléctrico es más costoso. Pero tampoco hablamos de un precio inalcanzable y a medio-largo plazo compensa la inversión.

Robot limpiafondos por impulso

Al igual que los robots con aspiración, también se conecta una manguera directamente al limpiafondo de la piscina. Pero, cuenta con una bomba que se encarga del impulso del agua. Entonces, el robot irá recogiendo todos los residuos y los irá depositando en una bolsa. Después, simplemente se vacía esta bolsa y se instala nuevamente.

En cuanto al precio, se sitúa en una escala intermedia. No es tan económico como los limpiafondos por aspiración pero tampoco alcanza el valor de los limpiafondos eléctricos.

Clasificación de robot limpiafondos acorde a su alimentación

Seguro que, a esta altura, un robot limpiafondo te parece una de las mejores ideas para la piscina. Y no te equivocas, porque este equipo es una inversión que te ahorrará mucho tiempo y trabajo. Ahora, es importante que sepas que hay robots que trabajan en base a distintas fuentes energéticas:

Hidráulicos

Estos robots limpiadores funcionan con la misma energía hidráulica que produce a medida que trabaja. Por esta razón, son independientes y no tienes que estar pendiente mientras está en funcionamiento. Además, se trata de un equipo muy sencillo y fácil de utilizar para mantener la piscina.

Eléctricos

Ya hemos nombrado algunas de las características de estos robots para piscina en el punto anterior. Estos equipos trabajan alimentados por una fuente eléctrica que pueden ser tomas de corriente o baterías.

Hay modelos que tienen cargadores que se ubican en la piscina para que el robot vaya a alimentarse por sí mismo.

En este grupo hay robots limpiadores de distintas gamas pero todos requieren de un estricto mantenimiento debido a su complejidad. Los modelos más sofisticados pueden traer varios motores que cumplen funciones independientes. Lógicamente, hablamos de gamas con precios elevados.

Solares

Estos son robots muy modernos que tienen incorporada una batería que se alimenta con la luz solar. Pero, su trabajo está en la superficie porque sólo se encargan de atrapar las suciedades antes que lleguen al fondo. En consecuencia, su utilidad real es sustituir la red manual.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un robot limpiafondos?

Hay varios aspectos que debes tener presentes al momento de comprar tu robot limpiafondos. Siempre pide el asesoramiento del especialista en el tema. Algunos son:

  • El material de revestimiento de tu piscina. Recuerda que hay robots que trabajan satisfactoriamente en determinadas estructuras.
  • ¿Hay inclinaciones en tu piscina? Un dato importante que no debes dejar de hacerle saber al vendedor.
  • Capacidad de tu piscina. Esta información es directamente proporcional a la capacidad del mismo robot.

Tenemos todo en robot limpiafondos. ¡Consulta con nosotros!