Productos baratos para piscinas y jardin

El tipo de sal para piscinas es un tema importante para aquellos usuarios que se han inclinado por un sistema de cloración salina para desinfectarlas. Si bien, optar por esta técnica es una decisión bastante acertada, también es cierto que elegir el tipo de sal para nuestra piscina es importante. Es por ello que aquí queremos hablarte un poco más acerca de este tema. ¡Quédate con nosotros y descubre algunos datos interesantes!

¿Qué tipo de sal para piscinas puedes encontrar en el mercado?

La tecnología avanzada de la electrólisis salina ha sufrido varias mejoras en estos últimos años. Es así que, se ha logrado que los equipos de desinfección requieran cada vez de menos cantidad de sal. De esta manera, su rendimiento y eficiencia es mayor con el paso del tiempo. Por lo tanto, el ahorro también será bastante considerable.

Entonces, nuestra principal recomendación es utilizar sal de alta calidad para que el agua permanezca impecable y los equipos de desinfección tengan una vida útil más larga.

En la actualidad, los diferentes tipos de sal que puedes encontrar en el mercado para el mantenimiento de piscinas son:

Tipo Marina

Esta es la opción más común por la cual se inclinan la gran mayoría de usuarios, seguramente por su económico precio. Recordemos que en una primera instancia se debe realizar una cloración de choque que usualmente demanda mucha cantidad de sal. Por ello, para este momento puede ser muy conveniente usar sal marina y de esta forma, no realizar una gran inversión.

Tipo Vacuum

Se trata de sales con propiedades de alta disolución debido a que son sales deshidratadas. Las presentaciones más modernas de la sal vacuum que se pueden encontrar en el mercado son en pastillas, píldoras o en formato tradicional. Todo lo anterior tiene como objetivo facilitar su aplicación y agilizarla lo máximo posible. Además, esta clase de sal ayuda al cuidado del equipo de cloración salina porque deja muchos menos residuos.

Tipo Epsom

Este tipo de sal se utiliza normalmente en piscinas para spa, flotariums e hidromasajes. ¿La razón? Son las sales ideales para cambiar la densidad del agua y así permitir que el cuerpo flote mucho más que en condiciones tradicionales. Lo anterior se debe a que la sal Epson tienen altas concentraciones de cloruro de sodio.

Se dice que el uso de esta sal permite tener una experiencia similar a la que se tendría en el Mar Muerto donde la alta salinidad no deja que las personas se hundan. Además, debido a sus características, es más complicado que aparezcan microorganismos que resistan tan elevados niveles de salinidad.

Las pastillas multifunción

Aquí nos referimos a pastillas que no solamente tienen sal sino otras sustancias que ayudan a mantener la piscina completamente desinfectada. Por ello, este producto se recomienda para piscinas que sufren un uso intensivo durante todo el año. Un ejemplo de lo anterior, son las piscinas públicas en donde hay permanentemente gente utilizándolas.

Lógicamente, también se incluyen en este apartado piscinas privadas que se usen con mucha frecuencia.

Aspectos importantes de la sal en las piscinas

Es importante tener en cuenta que la sal bien tratada brindará una mayor limpieza a las piscinas. De la misma forma, ayudará a cuidar los equipos de desinfección. Es así que, hay que tener en cuenta que la sal para piscinas de baja calidad puede dejar algunos sedimentos en el fondo de las mismas. Asimismo, se verá afectado el tiempo de duración del buen estado de la piscina.

En conclusión, a mayor pureza de las sales, mejor será la limpieza y desinfección de la piscina. Adicionalmente, los cloradores salinos estarán más cuidados y el mantenimiento de la piscina será mucho menor.

Costes del tipo de sal para piscinas

Otro aspecto a tener en cuenta es que cuanto más pura sea la sal, mayor será su coste de inversión. Sin embargo, con este tipo de sal de mayor calidad, la frecuencia de mantenimiento será menor. Además, hay que decir que la diferencia de precios no es tan significante, por lo que usar una sal de calidad tiene muchos beneficios para tu piscina.

Características físicas de las piscinas

Además de lo anterior, es importante tener en cuenta algunas características de las piscinas al elegir el tipo de sal como, por ejemplo:

  • La capacidad de la piscina y las temperaturas a las que oscila en el lugar donde se encuentra ubicada. No hay que olvidar que este último factor de temperatura afecta a la evaporación rápida o lenta de la sal.
  • La dureza del agua y el tiempo de uso que tendrá la piscina. No es lo mismo utilizar una piscina en una temporada que hacerlo durante todo el año. Tampoco son iguales los tipos de agua en diferentes zonas geográficas.

Para realizar una buena elección, lo más recomendable es acudir a empresas especializadas en el tema. Esto con el objetivo de obtener un asesoramiento completamente profesional.

Resultados de hacer una buena elección de la sal de tu piscina

El resultado inmediato de hacer una acertada elección de la sal es tener una piscina con el agua limpia por mucho más tiempo. Además, cuidarás de manera efectiva el estado de tu equipo de cloración salina. Y finalmente, tendrás que hacer un mantenimiento de tu piscina con menor frecuencia.